Hola Math, estoy repitiendo lo que dijimos extraoficialmente, podría ser útil
Matthiman escribió:
Como usuario de Wapt en un instituto, me encuentro con varios problemas bastante molestos:
- Cada mañana, al llegar y abrir la consola de WAPT, aparece la primera ventana que pide la contraseña, pero inmediatamente después recibo errores 503 de Apache... ¡Tengo que reiniciar el servidor todos los días! Estoy usando un sistema Debian 8 actualizado; claramente es un problema de Apache, pero no veo cómo solucionarlo... Matthieu
Verifique la interfaz gráfica del servidor Debian; coincidiría con un mensaje en la lista:
http://lists.tranquil.it/pipermail/wapt...00994.html
Matthiman escribió:
- El otro problema es que cuando creo una imagen de un PC que ya contiene el agente WAPT, en la consola, en los paquetes de la máquina, veo el nombre del nuevo PC, ¡pero también el nombre del que se usó para preparar la imagen! Así que tengo algunos PC con 3 nombres de host...
La mejor manera es implementar sin wapt, y una vez que la máquina está implementada, se implementa con ajuste de niebla (ya no uso ajuste) o incluso más rápido con ttp://wapt.tranquil.it/wapt/waptdeploy.exe a través de gpo.
Si desea instalar los paquetes en su servidor maestro, instale wapt (sin registrarlo en el servidor wapt). Para evitar esto, su servidor maestro no debe tener un host de paquetes. Luego, instale los paquetes con "wapt-get install basegroup", desinstale wapt y no borre c:\wapt al finalizar la desinstalación.
El primer método sigue siendo el más simple y limpio; ahora implemento mis imágenes de Windows sin software, luego el software se instala una vez que se une al dominio, de modo que además el software tiene el nombre de PC correcto y también el UUID correcto.
Matthiman escribió:
- y una última cosa: en la primera instalación de mis máquinas, el software se actualiza correctamente (pienso específicamente en Avast, que no está en mi imagen pero está asociado a mis PC en WAPT). Sin embargo, la siguiente vez que restauro las PC, ¡Avast no se instala! Permanece en verde en WAPT como si estuviera instalado, y no importa cuántas veces actualice la máquina y la reinicie, no pasa nada...
En tu consola, al hacer clic en la PC, tienes la lista de paquetes wapt instalados con su número de versión, cuál es la versión más reciente del paquete wapt en tu repositorio privado y qué versión está instalada en la máquina (según la consola wapt)
[/cita]
Creo que el problema está relacionado con el tema mencionado anteriormente.