[RESUELTO] Varios problemas tras la actualización 2.2.3 => 2.3

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
fcomte
Inscripción: 1 de febrero de 2023 - 11:15

13 de febrero de 2023 - 16:22

Hola,

nuestro servidor WAPT sigue caído... Tengo la impresión de que los problemas encontrados están relacionados con las mismas causas que este hilo: viewtopic.php?t=3354.
Quizás al intentar volver a firmar mis paquetes hice más daño que bien...
Motivado por la última actualización, lo intenté. Después, quise reinstalar la consola de la forma más limpia posible. Así que desinstalé la consola del PC donde estaba instalada y descargué WAPTSetup. Problema (otro más...), después de ejecutarlo como administrador y elegir francés como idioma, me aparece este mensaje de error (ver adjunto).
¿Tienen alguna sugerencia?
Archivos adjuntos
13/02/2023 16_20_52-Error.png
2023-02-13 16_20_52-Error.png (2,48 KB) Visto 6954 veces
- Versión de WAPT instalada: 2.4.0.14080 Discovery
- Sistema operativo del servidor: Debian GNU/Linux 11 (bullseye)
- Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows 10
fcomte

15 de febrero de 2023 - 08:29

Buen día,

Aquí hay algunas noticias:
Después de reiniciar la máquina, probablemente gracias a la GPO que instaló el agente, recuperé el acceso a la consola... Pero todavía no tuve suerte...
Por ejemplo, cuando quiero agregar un paquete a una máquina, cuando hago clic en "Guardar y aplicar", aparece este mensaje de error:
2023-02-15 08_28_23-Error en la aplicación.png
2023-02-15 08_28_23-Error en application.png (6,61 KiB) Visto 6943 veces
- Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows 10
voltereta
Inscripción: 31 de mayo de 2022 - 09:05

16 de febrero de 2023 - 10:39

Hola,

me entrometo, pero me encuentro con exactamente el mismo error cuando intento agregar un paquete a una máquina.
fcomte

16 de febrero de 2023 - 15:02

Hola,

basándome en mis pruebas en el contexto descrito en este hilo: viewtopic.php?t=3369, me gustaría aclarar algunos puntos. Primero, disculpen por abrir dos hilos, pero no pensé que se superpondrían y no quería confundir a los usuarios que lean este hilo con problemas encontrados en un contexto diferente... ¡

En fin! Con una instalación limpia de Windows 10 Pro 22H2, he logrado recuperar el control de mi servidor WAPT actual e implementar nuevos paquetes en un nuevo host (el host donde está instalada la consola). Continuaré mis pruebas para ver cómo administrar los paquetes existentes (que aparecen correctamente en la consola pero que no puedo implementar).

En conclusión, por ahora, parece confirmarse que la causa raíz del problema es la actualización de la consola. Sin embargo, desinstalar mediante unins000.exe no es suficiente para solucionar el problema. Necesitamos encontrar una manera de recuperar el control desde el PC de la consola original sin tener que reinstalar Windows y sin tener que administrar el cambio de consola y, por lo tanto, los cambios de firma de paquete, etc. (si lo entiendo correctamente...).

Gracias a todos los que puedan ayudar. 😉👍
fcomte

16 de febrero de 2023 - 15:08

Para aclarar, sigo viendo esta ventana al desplegar paquetes: Imagen.
Y así persisten las mismas preguntas:
Esta ventana parece haber cambiado en comparación con la versión 2.2.3 y no puedo marcar ni desmarcar "No instalar paquetes cuyas aplicaciones estén en ejecución".
fcomte

16 de febrero de 2023 - 17:41

Estoy intentando recuperar el control de las máquinas sin éxito...
  • Eliminé una máquina de prueba de la consola
  • Cambié el waptdeploy en el controlador de dominio para el GPO (¿tal vez no era necesario?)
  • En la máquina de prueba, después de un gpupdate /force y un reinicio, puedo ver la máquina en la consola
  • Sin embargo, sigo recibiendo este mensaje de error cuando intento agregar un paquete a una máquina, cuando hago clic en "Guardar y aplicar":
Imagen

Entiendo que hay un problema con la firma del paquete de la máquina. Sin embargo, hacer clic derecho y seleccionar "Resignar paquetes de configuración de la máquina" no parece llevarme a ninguna parte. Y, curiosamente, incluso al eliminar la máquina, reaparece con su paquete firmado por la consola anterior y todos los demás paquetes. ¿Hay alguna forma de eliminar la máquina por completo, incluso si eso implica empezar desde cero? Esto me permitiría recuperar el control de mi red, incluso si eso implica reconfigurar los paquetes y grupos y aplicarlos a las máquinas.
voltereta

17 de febrero de 2023 - 13:03

Buen día,

Llegué a la misma situación y para intentar solucionar el problema comencé nuevamente desde cero.

Eliminé todas mis máquinas de la consola wapt (excepto la que uso para administrador).

En las estaciones de trabajo, desinstalando los agentes a través de un paquete innosetup que creé e implementé con otra solución WAPT (excepto la que uso para administración):

Código: Seleccionar todo

C:\Program Files (x86)\wapt\unins000.exe /VERYSILENT /purge_wapt_dir=1
Esperé 15 minutos y verifiqué que ninguna máquina se hubiera registrado en el servidor. Tras confirmarlo, eliminé todos los paquetes de mi repositorio privado, eliminé mi máquina del inventario y, posteriormente, desinstalé la consola, el agente y la consola de esa máquina.

En mi máquina de administración, eliminé los siguientes directorios:

c:\program files (x86)\wapt --> en théorie il est supprimé par l'uninstall mais dans le doute
c:\Users\MonUser\AppData\Local\wapt*
c:\Users\MonUser\AppData\Roaming\wapt*
c:\Users\MonUser\private --> les certif en rapport avec wapt
En mi servidor, desinstalé todos los paquetes tis-wapt*, nginx, postgresql (es un servidor Debian y mi servidor solo administra wapt)

apt remove tis-* nginx* postgesql* --purge
Directorios eliminados

/opt/wapt
/var/www/wapt*
Reinicié el servidor y reinicié la instalación siguiendo el procedimiento de la documentación.

Usé waptsetup desde mi equipo de administrador, creé el agente desde la consola y generé un nuevo certificado personal para firmar los paquetes. Aun así, seguía encontrando errores al intentar registrar mi equipo de administrador con el servidor (un error relacionado con los certificados del servidor). Tuve que desinstalar el paquete waptsetup e instalar el paquete waptagent, que descargué del portal de mi servidor, para que se registrara correctamente.

Pero la historia no ha terminado.

Solo por diversión, busco el paquete tis-7zip en la tienda WAPT, lo descargo, lo firmo con mi certificado y lo agrego a la lista de paquetes de hosts en mi máquina de prueba. Espero, y ¡zas!, empieza a funcionar. En los registros de la consola y del servidor, aparece el siguiente mensaje:

Impossible de récupérer l'action. Error on server:
EWaptTimeoutWaitingForResult('Timeout, client did not send result within 15.0 s')
Sin miedo, cierro la consola y reinicio mi máquina de prueba. Aparece la ventana de instalación de wapt, pero no hay rastro del paquete 7zip esperando a ser instalado. Lo dejo ejecutar, inicio sesión y abro la consola. El estado de la máquina es "Para actualizar". Hago clic derecho sobre ella y selecciono "Iniciar instalaciones", respondo las preguntas y espero.

No pasa nada, 5 minutos después.
wapt-1.png
wapt-1.png (59,92 KB) Visto 6880 veces
Lamentablemente, cuanto más intento que funcione la solución wapt-server, menos funciona. ¿Estoy haciendo algo mal o está relacionado con la versión 2.3?
fcomte

20 de febrero de 2023 - 09:27

Hola flipflip,

creo que esto está relacionado con la versión 2.3 porque estoy experimentando los mismos problemas en un servidor WAPT de producción que ejecuta CentOS 7, recién actualizado de la versión 2.2.3 a la 2.3.

Espero que alguien pueda ayudarnos o al menos sugerir una solución alternativa.

Personalmente, estoy dispuesto a empezar casi desde cero si es necesario: reinstalar el servidor (en Debian, ya que estoy en ello), reinstalar la consola (preferiblemente sin tener que reinstalar Windows) y reconstruir los paquetes (pude lograrlo con copias de seguridad anteriores). Sin embargo, si pudiera evitar una operación manual en mis 200 estaciones de trabajo, sería ideal 😊.
voltereta

20 de febrero de 2023 - 10:03

Hola,

Por suerte tengo un parque más pequeño pero incluso ahí es contraproducente hacerlo a mano.

Uso el antivirus Kaspersky con un agente implementado en cada equipo y, desde la consola de administración, puedo enviar paquetes que creo yo mismo. Para crear los paquetes, utilizo Inno Setup con Inno Studio como interfaz gráfica.

Código de script de desinstalación:

[Setup]
; NOTE: The value of AppId uniquely identifies this application.
; Do not use the same AppId value in installers for other applications.
; (To generate a new GUID, click Tools | Generate GUID inside the IDE.)
AppId={{D14C5390-A66D-4FEF-8D31-A2BE8D0178FF}
AppName=Uninstall Wapt
AppVersion=1
;AppVerName=Uninstall Wapt 1
AppPublisher=-- A changer --
CreateAppDir=no
OutputDir=C:\InnoSetup\Out
OutputBaseFilename=uninstall_wapt
Compression=lzma
SolidCompression=yes
DisableReadyPage=True
DisableReadyMemo=True
DisableFinishedPage=True
UsePreviousSetupType=False
UsePreviousTasks=False
UsePreviousLanguage=False
AlwaysShowComponentsList=False
ShowComponentSizes=False
RestartIfNeededByRun=False
AllowCancelDuringInstall=False
ShowLanguageDialog=no
DisableProgramGroupPage=yes
CloseApplications=no
RestartApplications=False
Uninstallable=no

[Languages]
Name: "french"; MessagesFile: "compiler:Languages\French.isl"

[Run]
Filename: "C:\Program Files (x86)\wapt\unins000.exe"; Parameters: "/VERYSILENT /purge_wapt_dir=1"; WorkingDir: "{tmp}"; Flags: shellexec runhidden runminimized
Solo tienes que empujarlo con este comando

uninstall_wapt.exe /VERYSILENT
El agente se desinstalará del PC.

Para reinstalarlo, uso el método con waptdeploy.
fcomte

20 de febrero de 2023 - 10:43

Tus pruebas son realmente muy informativas. Planeaba intentar desinstalar los agentes manualmente (al menos en una fase de prueba) para experimentar con esta solución. Pero tus resultados no me animan a hacerlo si no son concluyentes al final. Así que creo que esperaré otra idea. No veo cómo encontrar otra solución por ahora 😕.
Bloqueado