Error al crear WAPTAGENT

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Avondra
Inscripción: 9 de noviembre de 2016 - 12:02

9 de noviembre de 2016 - 12:17

Buen día,
Estoy instalando la versión 1.38 de WAPT y me quedo bloqueado durante la instalación de WAPTAGENT desde la consola de Windows. El certificado autofirmado es... Me aparece el siguiente error y no sé cuál es el problema. Para su información, uso Windows 10 y WAPTSERVER se ejecuta en un equipo Linux.
Consola WAPT.png
Consola WAPT.png (11,11 KB) Vista 8066 veces
Gracias por tu ayuda, espero poder utilizar esta herramienta.
Avondra

10 de noviembre de 2016 - 14:09

Hola a todos, ¿
a nadie más le ha ocurrido este problema?
¿Se debe a la nueva versión? Esta es mi primera instalación y he tenido dificultades para instalar la consola en mi equipo con Windows 10 desde el principio. El primer problema fue generar una clave; también me apareció un error.
Tuve que usar el comando SET PATH en la línea de comandos para indicar la ruta al archivo de configuración openssl.cfg, que efectivamente se encontraba en c:/private, como se indica en la documentación y se ofrece por defecto en el campo de generación de claves. ¿
Esta versión tiene demasiados errores? ¿Debería instalar una versión anterior? Si es así, ¿cómo puedo encontrar el código fuente?
Agradezco sus sugerencias.
Gracias
Avondra

16 de noviembre de 2016 - 23:39

Bueno, es una lástima, voy a dejar de usar WAPT, que parecía bueno...
Voy a cambiar a FusionInventory con GLPI.
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

17 de noviembre de 2016 - 10:33

Si esto ocurre en un equipo Windows "limpio" (utilizado únicamente para la administración de Wapt y con poco uso), parece ser un problema del antivirus.
El archivo waptagent.exe compilado por la consola de Wapt no está "firmado" digitalmente, y algunos programas antivirus lo eliminan inmediatamente después de su creación.
TI tranquila
Avondra

18 de noviembre de 2016 - 00:51

Hola,
el problema es que la creación del agente ni siquiera comienza, y con el antivirus desactivado.
agauvrit
Experto en WAPT
Inscripción: 17 de noviembre de 2016 - 10:25
Contacto :

18 de noviembre de 2016 - 09:18

Hola,

¿podrías probar lo siguiente?:
- Reinstalar WAPTSetup en tu máquina de administrador ( http://wapt.tranquil.it/wapt/releases/w ... tsetup.exe )
- Reiniciar WAPTConsole como administrador
- Reiniciar el proceso de creación del agente

Estos pasos se describen en nuestra documentación aquí: http://dev.tranquil.it/scenari/guide_ad ... Setup.html

Por favor, proporciona tantos detalles como sea posible si esto falla.

Alexandre
Avondra

21 de noviembre de 2016 - 09:51

Hola,
reinstalé y reinicié la creación de un agente, sin antivirus ni nada que pudiera bloquearlo, y obtengo exactamente el mismo mensaje de error.
Avondra

21 de noviembre de 2016 - 10:21

Para complementar mi mensaje anterior, parece que la ruta es incorrecta, pero no sé qué archivo revisar.
Instalé Wapt en C:\Archivos de programa (x86)\wapt.
¿Hay algún archivo de configuración que deba editar manualmente?
Gracias.
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

21 de noviembre de 2016 - 13:13

Se trata, efectivamente, de un error relacionado con los espacios en la ruta Archivos de programa (x86).
No hay comillas en la línea de comandos para el argumento .iss al ejecutar el compilador Innosetup.

Hay un parche disponible aquí: http://wapt.tranquil.it/wapt/nightly/wa ... onsole.exe

(también corrige la ordenación por versión de Windows en la cuadrícula).

Hubert
TI tranquila
Avondra

21 de noviembre de 2016 - 14:20

Hola Hubert,
genial, el problema está resuelto, pude crear el WaptAgent.
Continuaré...
Gracias de nuevo
Alain.
Bloqueado