[RESUELTO] Paquete de Symantec Endpoint y sistema cliente

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
skoizer
Inscripción: 19 de junio de 2018 - 16:45

17 de octubre de 2018 - 12:51

Buen día,
Actualmente estoy desarrollando un paquete para el antivirus Symantec Endpoint Protection.
Tengo algunas preguntas cuyas respuestas no he encontrado en la wiki.
¿Cuál es el comando para salir de la instalación?
La salida no es eso. "retorno 0"?
¿Existe alguna variable para indicar a Wapt un error de instalación?
¿Hay alguna manera de evitar la instalación en sistemas operativos Windows de tipo cliente (a diferencia de los sistemas de tipo servidor, por ejemplo, Windows Server 2016)?
Estoy usando el registro. ¿Pero hay una mejor manera?

Me encanta Python, ¡es un lenguaje fantástico!

Código: Seleccionar todo

# -*- coding: utf-8 -*-
from setuphelpers import *
uninstallkey = []
NomDuLogiciel = "Symantec Endpoint Protection"
VersionAinstaller = "14.2.770.0000"

def install():
    VersionInstaller = "0"
    VersionOs = registry_readstring(HKEY_LOCAL_MACHINE,r'SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion', 'InstallationType')
    print(VersionOs)
    print('WAPT Instalation endpoint Protection')
    print('test de la version a installer et celle presente sur le pc')
    for soft in installed_softwares(NomDuLogiciel):
        print(soft['version'])
        VersionInstaller = soft['version']
    if VersionInstaller == VersionAinstaller:
        print("Pas besoin dinstaller cette version ", VersionAinstaller, " version presente sur pc ", VersionInstaller )
        return 0
    elif VersionOs != "Client":
        print("Pas besoin dinstaller cette version ", VersionAinstaller, " uniquement pour les version windows client", VersionInstaller )
        return 0
    else:
        print('Ce pc a besoin de Symantec Endoint protection ', VersionAinstaller)
        run('EndPointProtectionclient.exe /s')

def uninstall():

for soft in installed_softwares(NomDuLogiciel):
        print('desinstallation automatique Symantec endpoint Protection de ', control['version'].split('-',1)[0] )
        run(WAPT.uninstall_cmd(soft['key']))
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

20 de octubre de 2018 - 09:51

Hola Skoizer,
skoizer escribió: 17 de octubre de 2018 - 12:51 p. m. Actualmente estoy creando un paquete para el antivirus Symantec Endpoint Protection.
Tengo algunas preguntas cuyas respuestas no he encontrado en la wiki.
¿Cuál es el comando para salir de la instalación?
"Exit" no es. ¿"return 0"?
Un `sys.exit(1)` mata el proceso Python actual, por lo que sí, no es una buena opción. `return 0` debería funcionar si todo salió bien.

skoizer escribió: 17 de octubre de 2018 - 12:51 ¿Existe alguna variable para indicarle a Wapt un error de instalación?
un raise('error durante la instalación') debería resolver el problema.

skoizer escribió: 17 de oct. de 2018 - 12:51 ¿Hay alguna forma de evitar la instalación en sistemas operativos Windows de tipo cliente (diferentes de los sistemas de tipo servidor, por ejemplo, Windows Server 2016)?
Estoy usando el registro. ¿Pero hay una forma mejor?
La diferencia entre un servidor y un cliente es muy subjetiva. Un servidor proporciona un servicio, un cliente lo consume, y una máquina puede ser tanto cliente como servidor. Conozco varios sitios que alojan sistemas virtualizados de Windows 7 para aplicaciones de pequeñas empresas. Si la clave de registro que proporcionaste te funciona, ¡genial! De lo contrario, puedes crear un grupo de "estaciones de trabajo cliente" y otro de "estaciones de trabajo servidor" y asignar tu paquete al grupo correcto.

skoizer escribió: 17 de octubre de 2018 - 12:51 ¡Me encanta Python, un gran lenguaje!
Esa es la gran ventaja de WAPT: no es necesario aprender un lenguaje desconocido. Y la biblioteca setuphelpers facilita muchísimo las cosas. Muchos entornos de implementación crean su propio pseudolenguaje para definir los pasos de implementación. Desde mi punto de vista, Python es mucho más adecuado porque es más común y fácil de depurar: simplemente establece un punto de interrupción en PyScripter y ¡listo!

Atentamente,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
skoizer
Inscripción: 19 de junio de 2018 - 16:45

22 de octubre de 2018 - 10:14

Gracias Drcaron por tus respuestas.
Me sorprende que me digas que un sistema operativo cliente puede actuar como servidor.
Esto no se considera una buena práctica.
Ya he creado un grupo "Cliente y servidor", pero nada evita que se produzca un error al instalarlo en un servidor.
Esto puede tener consecuencias desafortunadas, ya que un cliente antivirus puede bloquear aplicaciones esenciales.
Entonces hago una verificación y pongo un raise('error durante la instalación, solo para SO de tipo cliente')

para el aumento
Es más bien así

raise Exception('Symantec Endpoint Protection uniquement pour les versions client, Pas besoin dinstaller cette version')
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

24 de octubre de 2018 - 15:58

skoizer escribió: 22 de octubre de 2018 - 10:14 Gracias drcaron por tus respuestas
Un placer conocerte, soy dcardon... :-)

skoizer escribió: 22 de octubre de 2018 - 10:14 a. m. Me sorprende que digas que un sistema operativo cliente puede actuar como servidor.
Eso no es una buena práctica.
Depende de la configuración de tu máquina. Una máquina Debian puede usarse como estación de trabajo o servidor, según lo que instales. No tengo ningún problema en usar Debian como servidor. :-) Si todos los servidores Windows se instalaran en modo núcleo, podría reconsiderar lo que dije...

skoizer escribió: 22 de oct. de 2018 - 10:14 a. m. Ya he creado un grupo "Cliente y servidor", pero nada impide que se produzca un error al instalarlo en un servidor.
Esto podría tener consecuencias desafortunadas, ya que un cliente antivirus podría bloquear aplicaciones esenciales.
Por lo tanto, estoy realizando una comprobación y añadiendo `raise('error durante la instalación, solo para sistemas operativos de tipo cliente')`.
¡Esto significa que los administradores de sistemas también son humanos, porque también cometen errores!

skoizer escribió: 22 de octubre de 2018 - 10:14 para el aumento
Es más bien así

raise Exception('Symantec Endpoint Protection uniquement pour les versions client, Pas besoin dinstaller cette version')
De hecho, mis dedos se resbalaron en el teclado.

Atentamente,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Bloqueado