Despliegue de un ejecutable "casero"

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Vandatt
Inscripción: 30 de noviembre de 2018 - 11:44

22 de febrero de 2019 - 11:14

Hola,

quiero implementar un archivo por lotes en todos los PC de mi red. Sin embargo, sé que no es posible implementar un script por lotes (solo archivos ejecutables y MSI). Por lo tanto, convertí mi archivo por lotes a un ejecutable. Funciona perfectamente cuando lo ejecuto localmente, pero cuando intento implementarlo, aparece el siguiente error:
ERROR para [package_name] (=0-1): ERROR (no tengo más información de error).
Mi programa está diseñado para modificar claves del registro en Windows 10. Como solo tengo la versión comunitaria de WAPT, no puedo usar la solución "session_setup". ¿

Alguien se ha encontrado con este tipo de problema antes y puede ayudarme? :D

Atentamente,
vcardón
Experto en WAPT
Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.

22 de febrero de 2019 - 14:41

vandatt escribió: 22 de febrero de 2019 - 11:14 Al tener solo la versión comunitaria de WAPT, no puedo usar la solución "session_setup".
Hola vandatt,

¿Podrías indicarnos la sección de la documentación que sugiere que "session_setup" no está disponible en la versión Community para que podamos corregirlo si esta sección de la documentación no es lo suficientemente clara?

De hecho, "session_setup" es una función disponible tanto en Community como en Enterprise, y siempre lo ha estado.

Alternativamente, en la documentación de referencia sobre setuphelpers (https://dev.tranquil.it/sphinxdocs/sour ... lpers.html), busca “registro” y encontrarás métodos más sencillos para lograr tu objetivo.

Atentamente.

Vicente
Vincent CARDON
Tranquilo IT
Vandatt

25 de febrero de 2019 - 8:54 AM

Hola Vincent,

este es el enlace al que me refiero:

https://www.wapt.fr/fr/doc/wapt-create- ... index.html

¿Quizás lo entendí mal? Estoy descubriendo tu útil solución día a día. :D
¿Cómo se implementa un script que modifica las claves del registro de Windows en una red de ordenadores? Porque para crear un paquete Wapt, hay que subir un archivo ejecutable o .msi y modificar el archivo .py.
Pero en mi caso, eso no es exactamente lo que quiero hacer. ¿

Podrías aclararlo? :)

Saludos cordiales.
vcardón
Experto en WAPT
Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.

25 de febrero de 2019 - 09:19

vandatt escribió: 25 de febrero de 2019 - 08:54 porque para crear un paquete wapt, tienes que "subir" un exe o msi y modificar el archivo .py.
No, subimos un paquete WAPT. Este paquete puede contener un ejecutable o un archivo .msi. Podemos hacer lo que queramos en setup.py.

Un archivo setup.py solo puede contener comandos de configuración.

Ve a echar un vistazo https://store.wapt.fr/store/details-tis ... 3_all.wapt

Atentamente.

Vicente
Vincent CARDON
Tranquilo IT
Vandatt

5 de marzo de 2019 - 09:14

Hola,
¡Muchísimas gracias a todos por su ayuda! :D
Aquí les dejo parte de mi script por lotes convertido a Python:

def install():
registry_set(HKEY_LOCAL_MACHINE, r'SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate', r'WUServer', "[IP_address]", REG_SZ)
registry_set(HKEY_LOCAL_MACHINE, r'SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU', r'UseWUServer',"1", REG_DWORD)

Saludos cordiales
Bloqueado