Hola,
tenía la mayoría de mis máquinas desconectadas.
Esto puede ocurrir si hay una diferencia horaria de más de 5 minutos entre la hora del cliente y la del servidor.
En mi caso, ese no era el problema.
Al revisar mis máquinas con TCPVIEW (de Sysinternals), noté que intentaban usar el proxy.
Vi una publicación de sfonteneau que decía que la biblioteca WebSocket a veces insiste en usar el proxy.
En mis máquinas, había definido las variables de entorno http_proxy, https_proxy y no_proxy para software como Git, npm y otras herramientas basadas en Linux.
Sin embargo, al revisar el código, me di cuenta de que la biblioteca no podía leer no_proxy para nada que fuera un subdominio: por ejemplo, .mydomain.com.
Así que actualicé mi variable de entorno en todas mis máquinas agregando el FQDN de mi servidor, wapt.mydomain.com: ¡problema resuelto!
Solo me queda un problema, pero estoy esperando a ver si el procedimiento que inicié esta noche lo resuelve:
el servicio Python de mi servidor WAPT está consumiendo el 99 % de la CPU y recibo varios mensajes:
ADVERTENCIA Sesión no válida 917a29931507404db3d67aad566bfb38.
Los agentes están actualizados; espero que esté relacionado con mi problema de proxy. Mañana habrá más novedades.
Detalle para la biblioteca Websocket:
En C:\Program Files (x86)\wapt\lib\site-packages\websocket\_url.py:
La siguiente función no admite la verificación de subdominios (.mydomain.com)
def _is_no_proxy_host(hostname, no_proxy):
if not no_proxy:
v = os.environ.get("no_proxy", "").replace(" ", "")
no_proxy = v.split(",")
if not no_proxy:
no_proxy = DEFAULT_NO_PROXY_HOST
if hostname in no_proxy:
return True
elif _is_ip_address(hostname):
return any([_is_address_in_network(hostname, subnet) for subnet in no_proxy if _is_subnet_address(subnet)])
return False
[RESUELTO] Estaciones DESCONECTADAS + solución
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
Hola Erickeke,
Atentamente,
Denis
De hecho, se trata de un error en la biblioteca WebSocket. ¿Es realmente necesario definir estas variables de entorno a nivel de sistema? El agente WAPT se ejecuta en la cuenta LocalSystem, y si las variables solo se definen en el contexto del usuario, no debería haber problema.erickeke escribió: ↑21 de oct. de 2019 - 18:56 La mayoría de mis máquinas estaban desconectadas.
Vale la pena señalar que esto puede suceder si hay una diferencia de tiempo de más de 5 minutos entre la hora del cliente y la del servidor.
En mi caso, ese no era el problema.
Al mirar mis máquinas con TCPVIEW (de Sysinternals), me di cuenta de que estaban intentando usar el proxy.
Vi un mensaje de sfonteneau que decía que la biblioteca WebSocket a veces insistía en usar el proxy.
En mis máquinas, había definido las variables de entorno http_proxy, https_proxy y no_proxy para software como Git, npm y otras aplicaciones basadas en Linux.
Sin embargo, al examinar el código, me di cuenta de que la biblioteca no podía leer la directiva `no_proxy` para nada en un subdominio, por ejemplo, `.mydomain.com`.
Así que actualicé mi variable de entorno en todas mis máquinas, agregando el FQDN de mi servidor, `wapt.mydomain.com`: ¡problema resuelto!
Solo me queda un problema, pero estoy esperando a ver si el procedimiento que inicié esta noche lo resuelve:
el servicio Python en mi servidor Wapt está funcionando al 99% de uso de CPU, y estoy recibiendo varios mensajes: `
ADVERTENCIA Sesión no válida 917a29931507404db3d67aad566bfb38`.
Los agentes están actualizados; espero que esto esté relacionado con mi problema de proxy. Más noticias mañana.
Detalle para la biblioteca Websocket:
En C:\Program Files (x86)\wapt\lib\site-packages\websocket\_url.py:
La siguiente función no admite la verificación de subdominios (.mydomain.com)
def _is_no_proxy_host(hostname, no_proxy):
if not no_proxy:
v = os.environ.get("no_proxy", "").replace(" ", "")
no_proxy = v.split(",")
if not no_proxy:
no_proxy = DEFAULT_NO_PROXY_HOST
if hostname in no_proxy:
return True
elif _is_ip_address(hostname):
return any([_is_address_in_network(hostname, subnet) for subnet in no_proxy if _is_subnet_address(subnet)])
return False
Atentamente,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :