Hola,
estoy intentando implementar mi agente WAPT 1.8.2 en algunas estaciones de trabajo (para empezar) para comenzar a implementar activamente paquetes WAPT.
Estoy usando la documentación para implementar el agente a través de GPO.
Creé mi GPO en mi dominio de Active Directory SAMBA 4, y es visible y aplicada en mi máquina de prueba (gpresult).
Sin embargo, no se está ejecutando en mi máquina. La ejecución manual a través de:
`waptdeploy.exe --hash=XXX --minversion=1.8.2.7267 --waptsetupurl=https://XXX/wapt/waptagent.exe --wait=15` funciona perfectamente.
Intenté ejecutarlo como un script de inicio y apagado, y en ambos casos, no sucede nada. En mi consola de registro en mi máquina (Windows 7), la GPO se indica correctamente como aplicada y los scripts de inicio como ejecutados.
No estoy seguro de cuál es mi error o por qué la GPO no se está ejecutando.
La estación de trabajo del cliente está conectada como usuario de dominio con derechos de administrador y ejecuta Windows 7 x64.
El software antivirus funciona correctamente y no registra ningún bloqueo relacionado con Wapt.
También leí su artículo https://www.wapt.fr/fr/doc/wapt-common- ... blems.html sobre la indisponibilidad de la red al iniciar el equipo.
Dado que tenemos usuarios móviles, no podemos condicionar la disponibilidad de la red a la ejecución de objetos de directiva de grupo (GPO).
La idea es implementar el agente de Wapt mediante GPO cuando los usuarios estén presentes y conectados a la red.
[RESUELTO] WAPT 1.8.2 - Implementación mediante GPO
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Hola,
he notado que el script no funciona entre un servidor Windows Server 2012 R2 y un cliente Windows 10.
¿Qué sistemas operativos utilizan el servidor y los clientes? ¿
Ha intentado acceder a https://xxx/wapt/waptagent.exe e instalar el agente manualmente?
he notado que el script no funciona entre un servidor Windows Server 2012 R2 y un cliente Windows 10.
¿Qué sistemas operativos utilizan el servidor y los clientes? ¿
Ha intentado acceder a https://xxx/wapt/waptagent.exe e instalar el agente manualmente?
-
Geovarianzas
- Inscripción: 28 de julio de 2020 - 10:56 AM
Mi servidor funciona con Debian 4.19 y los clientes con Windows 10 x64 y Windows 7 x64Malo escribió: ↑6 de agosto de 2020 - 10:17 a. m. Hola,
¿Cuáles son los sistemas operativos de su servidor y clientes? ¿
Ha intentado acceder a https://xxx/wapt/waptagent.exe e instalar manualmente el agente?
Tengo acceso a la URL de mis clientes y la instalación manual funciona perfectamente.
Tras varias pruebas, creo que me encuentro con el problema de la indisponibilidad de la red al iniciar o apagar una estación de trabajo. Como tengo estaciones de trabajo móviles, no puedo permitirme esperar indefinidamente a que la red esté disponible para iniciar sesión.
Así que probé el método de instalación de tareas programadas para instalar el agente al inicio pero con los ejecutables previamente copiados.
Parece que está funcionando bien.
¡La implementación a través de GPO durante el arranque en la URL del servidor todavía parece difícil de lograr en una máquina Windows sin esperar la red!