[RESUELTO] Varios problemas tras la actualización 2.2.3 => 2.3

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
voltereta
Inscripción: 31 de mayo de 2022 - 09:05

20 de febrero de 2023 - 10:52

Tal como están las cosas, aparte de la intervención del equipo de Wapt, creo que hemos agotado todas las opciones disponibles.

Lo que resulta algo tranquilizador es que al menos dos de nosotros estamos experimentando el problema, aunque con configuraciones de servidor diferentes. Por lo tanto, para mí, eso descarta un problema relacionado con la infraestructura.
fcomte
Inscripción: 1 de febrero de 2023 - 11:15

20 de febrero de 2023 - 10:58

Estoy de acuerdo con esta conclusión 👍.
- Versión de WAPT instalada: 2.4.0.14080 Discovery
- Sistema operativo del servidor: Debian GNU/Linux 11 (bullseye)
- Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows 10
voltereta

21 de febrero de 2023 - 10:51

Buen día,

Resultados rápidos de pruebas de esta mañana.

Por algún tipo de magia, funciona perfectamente o_O.

Implementé correctamente el agente en mis estaciones de trabajo; todas se registraron en el servidor sin problemas y tienen sesión iniciada en la consola. La única diferencia con lo habitual es que ejecuté una tarea en todas las estaciones de trabajo para forzar la configuración de la hora (normalmente se hace automáticamente, pero a veces algunas parecen estar desincronizadas). Así que tengo un pequeño paquete que envío, que simplemente ejecuta un pequeño archivo .bat:

Código: Seleccionar todo

@echo off
cls
net time \\monServerDeTemps /set /yes
exit
Por el momento no he implementado paquetes wapt en toda mi red, sino solo en una máquina de prueba, y está funcionando bien con paquetes pequeños (7-zip, PuTTY, WinSCP, FileZilla, Firefox, WinMerge... sí, es una máquina de desarrollo) :) ).
Última edición realizada por flipflip el 21 de febrero de 2023 a las 14:50, editado 1 vez.
fcomte

21 de febrero de 2023 - 12:19

Buen día,

Animado por la experiencia con flipflip, intenté desinstalar manualmente el agente WAPT en una máquina de prueba. Tras reinstalar el agente y varios intentos de reinstalar la consola eliminando las carpetas indicadas por flipflip, sigo recibiendo este mensaje de error:
21/02/2023 17/12/17.png
2023-02-21 12_17_17.png (6,89 KB) Visto 7833 veces
(Observo que la cadena al final del mensaje de error ha cambiado desde mis últimos intentos)

¿Qué debo hacer para solucionar este problema?
- Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows 10
voltereta

21 de febrero de 2023 - 14:08

En retrospectiva, y creo que esto ya se ha discutido, el problema proviene de los certificados después de un cambio en la forma en que el instalador (innosetup) los manejó al actualizar a la versión 2.3 (a confirmar por el equipo de Tranquil-IT).

Sin ser un experto, me parece que en algún momento hubo un problema al distribuir los certificados utilizados para firmar paquetes y comunicarse con el servidor. Como resultado, una situación estable se volvió imposible. Probablemente sea posible volver a implementar los certificados del servidor en los agentes, pero eso está fuera de mi alcance.

Tal vez una posible solución:

en una máquina con un agente que funcione correctamente, compare el contenido del directorio c:\program files (x86)\wapt\ssl y c:\program files (x86)\wapt\private y copie todo en el directorio de una máquina donde el agente está fallando. Reinicie el servicio wapt y ejecute otra prueba... Esto viene sin garantía de éxito o una instalación limpia. ;)

Para mí, desinstalar y reinstalar el agente no fue suficiente; También eliminé todo el componente del servidor (programas, configuración, certificados, base de datos). Es bastante simple porque mi servidor solo ofrece wapt; solo necesitas saber los comandos correctos en Debian y dónde se encuentran los archivos y las bases de datos para realizar la limpieza final.

Pero debes seguir el orden cuidadosamente:
- Eliminar las máquinas a través de la consola;
- Desinstalar los agentes;
- Verificar que ninguno de ellos se haya vuelto a registrar;
- En el servidor, detener todos los procesos de wapt;
- Desinstalar wapt en el servidor;
- Desinstalar PostgreSQL y nginx (para Linux; no sé si es igual en Windows).
- En el servidor, recorrer los directorios del sistema para eliminar todo lo relacionado con wapt, postgresql y nginx.

En caso de duda, reinicia (aunque es completamente innecesario en Linux).

Tal como está, estás casi en un servidor recién instalado, y todo lo que queda es instalar la capa del servidor y luego desplegar el agente.

Lamentablemente, dado que usamos la versión Discovery, el soporte del equipo de Tranquil-IT es mínimo o inexistente, lo cual es normal (y no lo tomen como una crítica) ya que se trata de la versión gratuita. Generan ingresos y financiación a través de la versión Enterprise.

En la práctica, las máquinas de mi red que me dieron problemas durante las pruebas solían ser máquinas virtuales, ya fueran gestionadas por VMware en un hipervisor o en mi PC mediante VirtualBox. ¿Podría ser esa la causa? No lo sé. Quizás sea una pista para el futuro desarrollo de Wapt.
fcomte

21 de febrero de 2023 - 14:45

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Creo que procederé con una reinstalación completa, siguiendo el orden que describiste. Esto evitará cualquier modificación arriesgada y me permitirá aprovechar la situación para actualizar de CentOS 7 a Debian 11.

En cuanto a la desinstalación de los agentes, creo que lo haré usando un script de PowerShell o un script por lotes implementado mediante GPO, según tu información. Lo probaré primero antes de continuar.

Te mantendré al tanto. En cualquier caso, ¡gracias de nuevo por tu ayuda! Con tu experiencia, puedo abordar el borrado completo con un poco más de confianza 🥴🤣.
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

21 de febrero de 2023 - 18:31

El directorio " El directorio del agente contiene las claves propias del agente (el CN ​​del certificado corresponde al UUID de la máquina), así como datos privados para los paquetes instalados. Estas claves permiten al agente autenticarse con el servidor.
Por lo tanto, este contenido no debe copiarse a otra máquina. El certificado en este directorio tiene el nombre del UUID de la máquina. Al abrirlo en Windows, se puede verificar que fue emitido (firmado) por una Autoridad de Certificación (CA) con el nombre del servidor WAPT.
Si las claves en "

El directorio " Este directorio debe contener el/los certificado(s) (con extensión .crt en WAPT) del administrador que firma los paquetes y las acciones (en la consola, este es el certificado que aparece en el campo "Ruta del certificado personal" del menú Herramientas/Preferencias).
Debe ser exactamente el mismo. El agente utiliza los certificados de este directorio.
TI tranquila
voltereta

22 de febrero de 2023 - 10:08

Gracias por estas explicaciones.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

24 de febrero de 2023 - 14:37

Hola a todos,

marco este hilo como resuelto. Ya es demasiado largo y no resulta muy útil para quienes buscan respuestas a sus preguntas.

Si tienen alguna pregunta nueva, por favor, abran un nuevo hilo.

Saludos,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Bloqueado