Hola,
En cuanto a mi problema, se ha extendido desde las últimas versiones, afectando a más de la mitad de mi red, así que necesito investigarlo. En cualquier caso, puedo confirmar que las eliminaciones no son intencionales. He realizado una auditoría de la carpeta del instalador. A ver qué revela.
Respecto al problema que tenemos, he elaborado un paquete que podría ayudar; funciona en, digamos, 8 o 9 de cada 10 casos

.
El principio es simple: recuperar el nombre del archivo MSI que Edge o Chrome debe buscar en C:\Windows\installer usando el comando
Código: Seleccionar todo
Get-WmiObject -Class Win32_Product | Where-Object { $_.Name -like "*Edge*" } | Select Name, LocalPackage

- Captura de pantalla 2025-08-20 001140.png (22,48 KB) Vista 13985 veces
y luego tomar la versión de Chrome/Edge que voy a usar.
A continuación, necesitas obtener todas las versiones anteriores de Chrome y Edge Enterprise. Edge es bastante fácil de encontrar en el catálogo de Microsoft, pero al parecer, el sitio web oficial de Chrome indica que no se pueden descargar versiones anteriores. Conseguí encontrar algunas versiones en
www.filepuma.com (PD: No garantizo confiabilidad)
Si las versiones no son demasiado antiguas, puedes encontrarlas en la tienda Wapt, descargarlas a tu PC y copiar el archivo .msi
Básicamente, en la raíz de mi paquete tengo una carpeta .msi donde colocaré mis diferentes archivos MSI, nombrándolos con sus números de versión

- Captura de pantalla 2025-08-20 000126.png (39,81 KB) Vista 13985 veces
Una vez hecho esto, envío todo a mi servidor Wapt y lo instalo en una PC.
A continuación, se iniciará el instalador, que copiará los archivos MSI a una carpeta en el equipo dentro de WAPT (se eliminarán posteriormente). Posteriormente, durante la auditoría de paquetes (hay dos), se realiza una auditoría inicial para comprobar las versiones y los nombres de los archivos MSI, que deberían estar en C:\Windows\Installer. El resultado marcará el archivo como perdido o encontrado, según se encuentre. El resultado se muestra en el registro de auditoría de browser-msi

- Captura de pantalla 2025-08-20 000759.png (45,33 KB) Vista 13985 veces
(Archivo: estado del archivo, si se encuentra o no en la carpeta del instalador)
Nombre: el nombre del software
Paquete: el nombre del archivo MSI que se supone que debe buscar en la carpeta de instalación
Versión: la versión actualmente instalada)
Si no puede encontrar el archivo, copiará el msi de la carpeta wapt a c:\windows\installer, nombrándolo según el nombre que recuperé anteriormente con el comando Get-WmiObject (nombre recuperado en la auditoría en "Paquete")
Una vez hecho esto, realiza otra auditoría y, si los archivos se copiaron correctamente, los marca como encontrados. El resultado de la segunda auditoría se encuentra en browser-msi-after-fix
(El resto está en el siguiente mensaje ya que solo puedo publicar 3 capturas de pantalla)