desaparición del desinstalador

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Respuesta
Benoit
Inscripción: 26 de junio de 2023 - 11:52

10 de octubre de 2025 - 14:44

WAPT Enterprise 2.6.0.17392,
servidor Debian 12,
máquina de paquetes Windows 11.

Hola,

estoy buscando información aquí porque me he quedado sin ideas después de varias búsquedas.

Llevo tres años usando WAPT para administrar y actualizar nuestra infraestructura de TI.

Durante todo este tiempo, he observado regularmente la desaparición inexplicable de los desinstaladores (en unas veinte máquinas al año). Quizás este problema ya existía antes sin que me diera cuenta.

Este fenómeno afecta a varios programas como Chrome, Zoom, PDFsam, Anaconda, etc.

Por ejemplo, hoy tengo dos PC que ya no pueden actualizar Google Chrome porque el desinstalador, que normalmente se encuentra en el directorio C:\Windows\Installer, ha desaparecido.

Esto bloquea las actualizaciones a través de WAPT, así como las actualizaciones manuales, porque el desinstalador ya no es accesible.

La única solución que he encontrado hasta ahora es eliminar todas las claves de registro y carpetas de instalación usando Revo Uninstaller, lo que luego me permite realizar una reinstalación limpia.

No he encontrado ninguna pista en los registros del antivirus ni en el Visor de eventos de Windows.

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Tienen alguna idea de cómo determinar la causa o alguna solución que sugerir?

Gracias de antemano por sus comentarios.
luc91
Inscripciones: 11 Oct 2025 - 16:05 horas.

12 de octubre de 2025 - 20:58

Sí, Windows suele hacer de administrador en la carpeta del instalador, sobre todo con una limpieza de disco o una herramienta de terceros que se descontrola. No tiene nada que ver con WAPT; a menudo se trata de una GPO o un script de mantenimiento que se excede y borra archivos MSI sin previo aviso.
Personalmente, cuando paso horas depurando esto en la oficina (con el aire acondicionado a tope), me pongo una bufanda de lana blanca y suave : cero corrientes de aire, calor constante, y el blanco se disimula incluso si se derrama café.
Si ya está dañado, una reinstalación limpia sigue siendo la solución más segura. Mientras tanto, echa un vistazo a la página web de bufandas de lana; ¡hay un montón para mantenerte abrigado durante esas largas sesiones de resolución de problemas! 💻❄️
Respuesta