la firma no es válida

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
seb b
Inscripciones: 26 Oct 2017 - 15:12 horas.

26 de octubre de 2017 - 15:21

Hola,

soy un usuario relativamente nuevo y tengo un problema recurrente.
Regularmente recibo errores al ejecutar tareas, como se indica en el título. Por ejemplo:

"Excepción: La firma del archivo de paquete c:\wapt\cache\prefix-package-name.wapt no es válida".

El problema es que dos días antes, en la misma máquina, no había ningún problema.
No he regenerado un certificado mientras tanto, las versiones del agente y del servidor coinciden, y los archivos .crt (tengo dos máquinas de administración) están presentes en el cliente.

Editar el paquete y volver a compilarlo/subirlo parece funcionar, pero con un paquete de software de varios gigabytes (o incluso decenas de gigabytes), estoy perdiendo mucho tiempo... ¿

Es posible volver a firmar los paquetes desde el servidor (Linux) o existe alguna otra técnica que me impida tener que descargar/subir los paquetes cada vez que esto sucede?

Gracias por su ayuda.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

26 de octubre de 2017 - 17:07

Hola,

en la próxima versión 1.5, habrá un script que permite volver a firmar todos los paquetes de forma masiva.

En su caso, según el mensaje, parece haber un error de certificado en el paquete. ¿

Está utilizando la misma clave en ambas máquinas de administración?

Recientemente, con la llegada de las nuevas funciones, muchas personas han confundido la clave de firma del paquete con la clave de la máquina.

Tenga en cuenta que debe usar el archivo *.pem ubicado en c:\private y no la clave ubicada en c:\wapt\private\.
seb b

27 de octubre de 2017 - 12:28

Hola,

gracias por tu pronta respuesta.
Sin embargo, no estoy seguro de haber configurado WAPT correctamente...

Generé un certificado en cada máquina de administración.
Luego, pegué el archivo .crt generado en la carpeta c:\wapt\ssl en todas las máquinas, incluida la de administración.

Esto pareció solucionar mi problema temporalmente (en una de las dos máquinas de administración aparecía el mensaje "la clave privada no existe"), pero si entendí bien tu respuesta, esta no es la forma correcta de hacerlo.

¿Significa esto que no puede haber varios firmantes?

Gracias y que tengas un buen día.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

27 de octubre de 2017 - 15:45

Hola,

tu método también funciona. Puede haber varios firmantes.
Sin embargo, la máquina donde implementas tus paquetes debe tener los distintos certificados.
seb b

30 de octubre de 2017 - 14:27

Hola,

entonces el problema no está ahí; los archivos .crt se copian a los clientes cada vez que se inician.

Volviendo a mi pregunta inicial, ¿confirmas que la versión 1.3 no ofrece la opción de firmar paquetes directamente desde el servidor?

Incluso si tuviera que hacerse individualmente, me ahorraría tiempo en descargas y subidas.
Bloqueado