Hola,
SAMBA4 es la alternativa de nivel empresarial y de eficacia probada a las soluciones de Microsoft, sin sus inconvenientes.
Además, SAMBA4 ofrece un rendimiento superior en el mismo hardware.
Esto se traduce en importantes ventajas para sus usuarios.
Todas las empresas europeas deberían considerar seriamente esta solución para liberarse de las dependencias
que limitan su control real sobre sus sistemas informáticos.
SAMBA4, una alternativa probada a Active Directory
- Ayuntamiento de Challans
+1
Hemos integrado Samba4 en nuestra red pública. Actualmente, nuestro Cybercenter funciona a pleno rendimiento con Samba4 y cuenta con más de 4900 cuentas de usuario.
El servidor está virtualizado en Xen con 1 GB de RAM.
Hasta el momento, no hemos detectado ningún problema.
Las empresas deberían considerar seriamente esta solución fiable.
son Los procedimientos de claros, probados y aprobados. El servidor de dominio Samba4 se creó en 20 minutos.
Hemos integrado Samba4 en nuestra red pública. Actualmente, nuestro Cybercenter funciona a pleno rendimiento con Samba4 y cuenta con más de 4900 cuentas de usuario.
El servidor está virtualizado en Xen con 1 GB de RAM.
Hasta el momento, no hemos detectado ningún problema.
Las empresas deberían considerar seriamente esta solución fiable.
son Los procedimientos de claros, probados y aprobados. El servidor de dominio Samba4 se creó en 20 minutos.
Hola,
he estado buscando en internet testimonios sobre el uso de SAMBA 4 AD DC en producción.
Actualmente tengo un PDC con Samba 3.6.6 (Debian Wheezy) y estoy considerando migrar a un SAMBA 4 AD DC.
@MairiedeChallans: Después de unos meses en producción, ¿cuál es tu opinión?
Además, ¿no te preocupa tener que usar RSAT? Si bien algunas cosas se pueden administrar mediante la línea de comandos, creo que las OU y otras GPO solo se pueden administrar con herramientas de Microsoft... Actualmente, están disponibles de forma gratuita y son compatibles con SAMBA 4, pero ¿qué pasará en el futuro?
Gracias.
he estado buscando en internet testimonios sobre el uso de SAMBA 4 AD DC en producción.
Actualmente tengo un PDC con Samba 3.6.6 (Debian Wheezy) y estoy considerando migrar a un SAMBA 4 AD DC.
@MairiedeChallans: Después de unos meses en producción, ¿cuál es tu opinión?
Además, ¿no te preocupa tener que usar RSAT? Si bien algunas cosas se pueden administrar mediante la línea de comandos, creo que las OU y otras GPO solo se pueden administrar con herramientas de Microsoft... Actualmente, están disponibles de forma gratuita y son compatibles con SAMBA 4, pero ¿qué pasará en el futuro?
Gracias.
Hola.
Un pequeño comentario de mi parte.
He trabajado con servidores Microsoft con NT4, 2000, 2003, 2008+R2 y 2012+R2 desde la escuela hasta hace aproximadamente un año.
Aprendí sobre redes NT4 en mi programa de bachillerato vocacional.
Descubrí Active Directory en un entorno corporativo.
Soy administrador de servidores certificado MCITP 2008.
Así que soy fan de Microsoft (no me juzguen). Todavía uso algunos servicios, como Apache, MySQL, CUPS y Squid, que alojo en un sistema Debian sin entorno de escritorio.
En mi nuevo trabajo en el sector público, me encontré administrando dos redes, cada una administrada por Samba3.
Entenderlo fue bastante difícil, pero luego el servidor Samba de una de las redes falló y no pude restaurarlo.
Así que seguí varios tutoriales para configurar Samba4 para estar al día; tengo que decir que realmente extrañé las GPO y LDAP.
Además, mis superiores se negaron a dejarme comprar un servidor con una licencia de Windows Server.
En resumen, salvo un pequeño detalle, estoy muy satisfecho.
La mayoría de los problemas que he encontrado son de permisos.
Desde una estación de trabajo Windows, se siente como un servidor Windows gracias a RSAT para administrar Active Directory.
Todavía tengo que resolver un problema de rendimiento con los procesos smbd durante la autenticación simultánea de clientes, pero con prisas, instalé Samba4 en un ordenador antiguo con una CPU AMD64 (de un solo núcleo) y 2 GB de RAM DDR1, así que veremos si el problema reside en el propio equipo o en la configuración.
Un pequeño comentario de mi parte.
He trabajado con servidores Microsoft con NT4, 2000, 2003, 2008+R2 y 2012+R2 desde la escuela hasta hace aproximadamente un año.
Aprendí sobre redes NT4 en mi programa de bachillerato vocacional.
Descubrí Active Directory en un entorno corporativo.
Soy administrador de servidores certificado MCITP 2008.
Así que soy fan de Microsoft (no me juzguen). Todavía uso algunos servicios, como Apache, MySQL, CUPS y Squid, que alojo en un sistema Debian sin entorno de escritorio.
En mi nuevo trabajo en el sector público, me encontré administrando dos redes, cada una administrada por Samba3.
Entenderlo fue bastante difícil, pero luego el servidor Samba de una de las redes falló y no pude restaurarlo.
Así que seguí varios tutoriales para configurar Samba4 para estar al día; tengo que decir que realmente extrañé las GPO y LDAP.
Además, mis superiores se negaron a dejarme comprar un servidor con una licencia de Windows Server.
En resumen, salvo un pequeño detalle, estoy muy satisfecho.
La mayoría de los problemas que he encontrado son de permisos.
Desde una estación de trabajo Windows, se siente como un servidor Windows gracias a RSAT para administrar Active Directory.
Todavía tengo que resolver un problema de rendimiento con los procesos smbd durante la autenticación simultánea de clientes, pero con prisas, instalé Samba4 en un ordenador antiguo con una CPU AMD64 (de un solo núcleo) y 2 GB de RAM DDR1, así que veremos si el problema reside en el propio equipo o en la configuración.
- Yvan Karmouta
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 10:09
- Contacto :
Buen día,
Gracias por compartir tu experiencia; ¡siempre es un placer leer historias de éxito sobre Samba4!
El objetivo de Samba es lograr un alto rendimiento (+100.000 usuarios).
Hoy en día nos encontramos regularmente con redes de más de 5000 estaciones de trabajo con Samba4 en un solo sitio o incluso dominios replicados en más de 80 Samba4
Aquí hay uno PDF de Andrew Bartlet presentado en SambaXP 2017 que muestra el rendimiento actual y futuro de Samba4.
¿Qué tamaño de infraestructura tiene? ¿Cuántos usuarios y estaciones de trabajo?
Respecto a tus problemas de rendimiento, veo varios puntos a investigar:
Gracias por compartir tu experiencia; ¡siempre es un placer leer historias de éxito sobre Samba4!
El objetivo de Samba es lograr un alto rendimiento (+100.000 usuarios).
Hoy en día nos encontramos regularmente con redes de más de 5000 estaciones de trabajo con Samba4 en un solo sitio o incluso dominios replicados en más de 80 Samba4
Aquí hay uno PDF de Andrew Bartlet presentado en SambaXP 2017 que muestra el rendimiento actual y futuro de Samba4.
¿Qué tamaño de infraestructura tiene? ¿Cuántos usuarios y estaciones de trabajo?
Respecto a tus problemas de rendimiento, veo varios puntos a investigar:
- ¿Qué versión de Samba tienes?
- En general, desaconsejamos el uso excesivo de los objetos de directiva de grupo (GPO). Por ejemplo, los scripts de inicio de sesión pueden mantener abiertos los recursos compartidos SMB si funcionan mal (Wapt puede reemplazar muchos GPO)
) - Claramente tu servidor no te ayuda, mencionaste RAM/CPU, imagino que el rendimiento del disco está al mismo nivel...
Yvan Karmouta - Tranquil IT Systems
No dudes en dejarnos tu opinión sobre Wapt en el foroo en responder a nuestros cuestionarios
.
No dudes en dejarnos tu opinión sobre Wapt en el foroo en responder a nuestros cuestionarios
Hola.
Disculpen la demora en la respuesta.
Mi problema de rendimiento estaba relacionado con el bloqueo de archivos, el cual se solucionó ajustando la configuración "kernel oplocks" en smb.conf, por lo que no tenía nada que ver con los recursos físicos.
En cuanto al tamaño de la red, se trata de una red estudiantil con 50 PC para 150 cuentas de usuario.
La versión de Samba es la 4.2 del repositorio en Debian 8.
Próximamente migraré Active Directory a Samba 4.3 en Ubuntu 16.04.
Saludos.
Disculpen la demora en la respuesta.
Mi problema de rendimiento estaba relacionado con el bloqueo de archivos, el cual se solucionó ajustando la configuración "kernel oplocks" en smb.conf, por lo que no tenía nada que ver con los recursos físicos.
En cuanto al tamaño de la red, se trata de una red estudiantil con 50 PC para 150 cuentas de usuario.
La versión de Samba es la 4.2 del repositorio en Debian 8.
Próximamente migraré Active Directory a Samba 4.3 en Ubuntu 16.04.
Saludos.