[RESUELTO] Error 408 del cliente waptexit

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
sesaidi
Inscripción: 13 de septiembre de 2022 - 11:12

18 de octubre de 2022 - 18:52

Buen día,

Estoy reactivando esta publicación porque estoy experimentando el mismo problema después de una actualización de 1.8.2 a 2.2.2.

Los usuarios que trabajan de forma remota (en el sitio) encuentran este mensaje de error cuando sus máquinas se apagan:
IMG-20220911-WA0000.jpg
IMG-20220911-WA0000.jpg (33,7 KB) Vista 3660 veces
Tras investigar, parece que esto se debe a waptexit. De hecho, al desactivarlo para que no se inicie al apagar el equipo, el mensaje no aparece.

De lo contrario, deberá hacer clic en abandonar para que la PC se apague.

Por lo tanto, deduzco que este error se produce porque es imposible ponerse en contacto con el servidor (proceso de eliminación de VPN antes del lanzamiento de Waptexit).

¿Hay otras personas en esta situación?
¿Es posible "omitir" este error emergente para no deshabilitar la actualización cuando se detiene?

Debo señalar que cuando la conexión VPN está activa o cuando hay personas en el sitio, el mensaje no aparece.
Gracias de antemano por su ayuda.
Versión del servidor WAPT: 2.2.3
Versión del agente WAPT: 2.2.3.12463
Versión de configuración WAPT: 2.2.3.12463
Versión de implementación WAPT: 2.2.3.12463
Aedenth
Inscripción: 19 de septiembre de 2016 - 09:26

24 de octubre de 2022 - 10:52

Hola,

actualmente estoy experimentando el mismo problema en mi red.
Solo afecta a los usuarios que trabajan de forma remota y utilizan una VPN.

La red se migró recientemente de la versión 1.8 a la última versión.

¿Podría deberse a que el agente 1.8 aún estaba instalado en la máquina cuando se instaló el agente 2.2?

Versión del servidor WAPT: 2.2.3
Versión del agente WAPT: 2.2.3.12463
Versión de la configuración de WAPT: 2.2.3.12463
Versión de la implementación de WAPT: 2.2.3.12463
Stenon
Inscripción: 2 de junio de 2016 - 8:04 AM

10 de noviembre de 2022 - 10:13

Hola,
tengo el mismo problema en mi estación de trabajo de control. Mis últimos cambios:
- Instalé el paquete waptupgrade
- Creé un agente con la opción WUA.
Desde entonces, mi computadora muestra el error 408 al reiniciar/cerrar...
Para su información, reinstalé mi consola, pero nada cambió... la consola funciona correctamente, pero el problema persiste después de reiniciar.
Mi otra PC de prueba no tiene este problema, y ​​el cliente wapt se ha actualizado correctamente.
Finalmente, mi servidor wapt es la versión 2.2.3 y se ejecuta en Debian 11, y mi consola se ejecuta en Windows 10 22H2 (actualizado recientemente).

Espero que pronto haya una solución, ¡
gracias de antemano!
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

15 de noviembre de 2022 - 16:01

Hola a todos,

hemos logrado encontrar el problema. Se solucionará en la próxima versión. Mientras tanto, pueden seguir la solución alternativa sugerida por Amélie en la siguiente publicación: viewtopic.php?t=3266

Saludos,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Bloqueado