[RESUELTO] Problema de creación de acceso directo

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Clemente
Inscripción: 20 de diciembre de 2022 - 12:25

27 de diciembre de 2022 - 17:52

Buen día,

Versión WAPT instalada: 2.2.3.12481, edición Enterprise.
Sistema operativo del servidor:
Sistema operativo (máquina administrativa/creación de paquetes): Windows 10

(He puesto la información específica de mi empresa entre paréntesis)

Tengo problemas para crear un paquete. Quiero crear un acceso directo en el escritorio que apunte a nuestra herramienta de tickets, y para ello creé este script de Python:

Código: Seleccionar todo

def session_setup():
    create_user_desktop_shortcut(r'Formulaire-GLPI',target='http://support-informatique[...].fr/')
No recibo un mensaje de error cuando ejecuto "wapt:session-setup" desde PyScripter:

Command Line : session-setup "c:\waptdev\[...]-FormulaireGLPI_1_x64_Windows_PROD-wapt\WAPT\.."
Using config file: C:\Program Files (x86)\wapt\wapt-get.ini
Configuring c:\waptdev\[...]-FormulaireGLPI_1_x64_Windows_PROD-wapt ...
Running session_setup for package [...]-FormulaireGLPI(=1-0) and user [...]
Done
Pero no tengo un acceso directo agregado a mi escritorio.
Mi jefe lo ejecutó en su máquina y funciona, así que no es el script.

Creo que podría deberse a un archivo de configuración en mi máquina, pero no puedo ver cuál es (ya revisé wapt-get.ini).

Me temo que no podré crear más paquetes.

¿Tienes alguna idea de qué podría estar causando esto?

Gracias de antemano.

Atentamente,
Clemente
julien.guyonnet
Inscripción: 21 de abril de 2021 - 10:38

27 de diciembre de 2022 - 18:34

Hola,

a veces me resulta difícil predecir el comportamiento de session_setup.

Esto se debe a los distintos contextos de inicio:
- desde Pyscripter (iniciado con una cuenta de administrador en la máquina de desarrollo)
- instalación de paquetes desde la consola wapt (solo un usuario conectado a la máquina)
- desde la interfaz de autoservicio
- durante el apagado.

La pregunta que me hago constantemente es: "¿Con qué cuenta se está ejecutando?".
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

29 de diciembre de 2022 - 11:54 a. m

julien.guyonnet escribió: 27 de diciembre de 2022 - 18:34 - desde Pyscripter (iniciado con una cuenta de administrador en la máquina de desarrollo)
con la sesión que inició PyScripter, por lo tanto, la cuenta de administrador

julien.guyonnet escribió: 27 de diciembre de 2022 - 18:34 - Paquete instalado desde la consola wapt (solo un usuario conectado a la máquina)
La configuración de la sesión se iniciará en todas las sesiones abiertas con la cuenta del usuario (esto es una suplantación)
julien.guyonnet escribió: 27 de diciembre de 2022 - 18:34 - desde el área de autoservicio
Igual que el caso anterior (suplantación)

julien.guyonnet escribió: 27 de diciembre de 2022 - 18:34 - durante la extinción
No hay ninguna sesión abierta en este momento, por lo que la configuración de la sesión no se inicia. Sin embargo, como la configuración de la sesión se inicia cada vez que se abre una sesión, se ejecutará la próxima vez que se abra una

ATENCIÓN :flecha:

Es importante recordar que la configuración de sesión solo se ejecuta una vez por cada versión del paquete y por sesión. Por lo tanto, si crea un acceso directo en el escritorio de un usuario y este lo elimina, la siguiente ejecución de la configuración de sesión no lo recreará, ya que ya se ejecutó en la sesión de la versión del paquete 1.0-2.
Clemente
Inscripción: 20 de diciembre de 2022 - 12:25

3 de enero de 2023 - 17:50

Buen día,

Esta vez creé un nuevo script para la instalación de Office 365:

def install():

if not installed_softwares(u'O365BusinessRetail'):
        print('Microsoft Office 365: Installation en cours...')

run(u'OfficeSetup.exe /configure ConfigurationOffice365.xml',timeout=2000,accept_returncodes=[1641,3010,0])

print('Microsoft Office 365: Installation OK')
    else:
        print('Microsoft Office 365: Deja installe!')

if not isdir(makepath(programefiles,'Microsoft Office','OfficeClickToRunWAPTUninstall')):
        mkdirs(makepath(programefiles,'Microsoft Office','OfficeClickToRunWAPTUninstall'))
    filecopyto ('OfficeSetup.exe',makepath(programfiles,'Microsoft Office','OfficeClickToRunWAPTUninstall','ConfigurationUninstall.xml'))

def uninstall():

print('Microsoft Office 365: Desinstallation...')

#Closing applications:
    killalltasks(['WINWORD.EXE','POWERPNT.EXE','EXCEL.EXE','MSPUB.EXE','MSACCESS.EXE','ONEDRIVE.EXE','OUTLOOK.EXE','ONENOTE.EXE','Teams.exe'])

#Uninstalling:
    if installed_softwares(u'O365BusinessRetail'):
        if isfile(makepath(programfiles,'Microsoft Office','OfficeClickToRunWAPTUninstall','OfficeSetup.exe')):
            run('"' + makepath(programfiles,'Microsoft Office','OfficeClickToRunWAPTUninstall','OfficeSetup.exe') + r'" /configure UninstallOffice365.xml',timeout=2000,accept_returncodes=[1641,3010,0])
            remove_file(makepath(programfiles,'Microsoft Office','OfficeClickToRunWAPTUninstall','OfficeSetup.exe'))
            remove_file(makepath(programfiles,'Microsoft Office','OfficeClickToRunWAPTUninstall','UninstallOffice365.xml'))
            if dir_is_empty(makepath(programfiles,'Microsoft Office','OfficeClickToRunWAPTUninstall')):
                remove_tree(makepath(programfiles,'Microsoft Office','OfficeClickToRunWAPTUninstall'))

print('Microsoft Office 365: Desinstallation terminee')
Igual que antes: no hay mensaje de error, pero tampoco el resultado esperado:

Command Line : install "c:\waptdev\[...]-microsoft-office_16.0.15225.20288_x64_Windows_PROD\WAPT\.."
Using config file: C:\Program Files (x86)\wapt\wapt-get.ini
Installing WAPT files c:\waptdev\[...]-microsoft-office_16.0.15225.20288_x64_Windows_PROD
Installing: OfficeSetup.exe
Installing: OfficeSetup.exe (16.0.15225.20288)

Results :

=== install packages ===
  c:\waptdev\[...]-microsoft-office_16.0.15225.20288_x64_Windows_PROD | [...]-microsoft-office (16.0.15225.20288-0)
Como ya tengo Office instalado en mi computadora, al menos debería haber recibido el mensaje "Microsoft Office 365: ¡Ya instalado!" pero no pasa nada.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Atentamente,
Clemente
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

4 de enero de 2023 - 12:34

Hola Clément,

por favor, no reutilices un hilo existente para un nuevo tema. Si tienes una nueva pregunta, por favor, crea un nuevo hilo.

Saludos,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Bloqueado