Error de actualización de Chrome

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
ligerotl
Inscripciones: 13 de mayo de 2022 - 15:14 horas.

2 de febrero de 2023 - 8:54 AM

Buen día,

Utilizo el paquete Chrome para actualizar este software en las estaciones de trabajo de mi red.
Todo funciona en la mayoría de las máquinas, sin embargo, en unas cincuenta máquinas que ejecutan Win10 y Win11, recibí este mensaje de error:
Instalando: googlechromestandaloneenterprise64_109.0.5414.120.msi
Traceback (última llamada):
Archivo "C:\Program Files (x86)\wapt\common.py", línea 4047, en install_wapt
exitstatus = setup.install()
Archivo "C:\WINDOWS\TEMP\waptq7wayj7b\setup.py", línea 36, ​​en install
Archivo "C:\Program Files (x86)\wapt\common.py", línea 3997, en new_func
return func(*args, **kwargs)
Archivo "C:\Program Files (x86)\wapt\setuphelpers_windows.py", línea 1438, en install_msi_if_needed
run(r'msiexec /norestart /q /i "%s" %s' % (msi, props), accept_returncodes=accept_returncodes, timeout=timeout, pidlist=pidlist)
Archivo "C:\Program Files (x86)\wapt\waptutils.py", línea 2138, en run
raise CalledProcessErrorOutput(proc.returncode, cmd, ''.join(output))
waptutils.CalledProcessErrorOutput: El comando 'msiexec /norestart /q /i "googlechromestandaloneenterprise64_109.0.5414.120.msi" NOGOOGLEUPDATING=1 NOGOOGLEUPDATEPING=1' devolvió un estado de salida distinto de cero 1603.
Salida:

CalledProcessErrorOutput: El comando 'msiexec /norestart /q /i "googlechromestandaloneenterprise64_109.0.5414.120.msi" NOGOOGLEUPDATING=1 NOGOOGLEUPDATEPING=1' devolvió un estado de salida distinto de cero 1603.
Salida:
Tienen esta versión de Chrome: 107.0.5304.107 y desde entonces ya no quieren actualizar.
La desinstalación no funciona, ni siquiera accediendo directamente al equipo. La única solución que he encontrado es acceder a los equipos con una versión portátil de Revo Uninstaller y eliminar las entradas del registro. Después, la instalación se puede realizar directamente o mediante Wapt.
¿Soy el único que tiene este problema?
¿No hay una forma más sencilla de eliminar el software?

Gracias de antemano por sus comentarios

Buen día
t.heroult
Inscripción: 8 de diciembre de 2020 - 10:13 a. m.

2 de febrero de 2023 - 9:23 AM

A mí también me interesa.

Instalar Chrome es un desastre total, independientemente del método de instalación.
No es solo un software, es como un pulpo que extiende sus tentáculos por todo el sistema; por eso, en mi opinión, las actualizaciones son tan problemáticas.
Servidor: WAPT Enterprise 2.6.1.17765 en Debian
Consolas: Windows 10 y 11
Infraestructura: Windows

¿Sabías que? ¡Cuando los peces loro experimentan la esmoltificación, su mecanismo de osmorregulación se invierte!
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

2 de febrero de 2023 - 12:01

t.heroult escribió: 2 de febrero de 2023 - 9:23 a. m. Yo también estaría interesado.

Instalar Chrome es un completo desastre, independientemente del método de gestión.
No es un programa, es un pulpo que extiende sus tentáculos por todo el sistema; por eso, en mi opinión, las actualizaciones son tan problemáticas.
En mi viejo paquete de hormigas utilicé un método diferente, pero funcionó

En realidad, Chrome proviene de Chromium y, por lo tanto, el instalador MSI de Chrome contiene un archivo ejecutable

https://wapt.lesfourmisduweb.org/detalle ... 20d51.wapt

Entonces, en mi paquete de actualización, estaba instalando el msi y luego recuperando el instalador "exe" real debajo, que considero mucho más estable.

Código: Seleccionar todo

""" Chrome Installation """
    run(r'msiexec /norestart /q /i "googlechromestandaloneenterprise64-fr.msi" ')

""" Reading version """
    vers = get_file_properties(makepath(programfiles64,'Google','Chrome','Application','chrome.exe'))['ProductVersion']

""" Search and copy chrome_installer.exe """
    filechrome = glob.glob(makepath(programfiles32,'Google','Update','Download','*','*','chrome_installer.exe'))
    for exe in filechrome :
        if get_file_properties(exe)['ProductVersion'] == vers :
            if isfile('chrome_installer.exe'):
                remove_file('chrome_installer.exe')
            filecopyto(exe,'chrome_installer.exe')
Por lo tanto, el archivo de instalación no es un MSI sino un EXE:

install_exe_if_needed('chrome_installer.exe' ,silentflags='--system-level /norestart /i',key='Google Chrome',min_version=versionsoft,killbefore=['chrome.exe'])
Sin embargo, creo que es necesario desinstalar la antigua versión MSI de Chrome
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

2 de febrero de 2023 - 12:10

ligerotl escribió: 2 de febrero de 2023 - 8:54 a. m. La única solución que he encontrado es acceder a las máquinas con Revo Portable y eliminar algunas entradas del registro. Luego, la instalación se puede realizar directamente o a través de Wapt.
¿Soy el único que tiene este problema? ¿
No hay una forma más sencilla de eliminar el software?
Creo que sería necesario probar y escribir un fragmento de código como este:

Eliminar HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\uninstallkeychrome
Eliminar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\Installer\Products\uninstallkeychrome\PackageCode

Y quizás en ciertos casos, haya cosas que eliminar en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\Installer\UpgradeCodes

Este tipo de procedimiento permite una "desinstalación" por fuerza bruta cuando el archivo MSI está dañado; es equivalente al dcdiag de Windows
t.heroult

2 de febrero de 2023 - 15:16

¡Esta cosa sigue siendo un desafío para manejar!

¿Sabías que? ¡Cuando los peces loro experimentan la esmoltificación, su mecanismo de osmorregulación se invierte!
t.heroult

2 de febrero de 2023 - 15:18

sfonteneau escribió: 2 de febrero de 2023 - 12:10
ligerotl escribió: 2 de febrero de 2023 - 8:54 a. m. La única solución que he encontrado es acceder a las máquinas con Revo Portable y eliminar algunas entradas del registro. Luego, la instalación se puede realizar directamente o a través de Wapt.
¿Soy el único que tiene este problema? ¿
No hay una forma más sencilla de eliminar el software?
Creo que sería necesario probar y escribir un fragmento de código como este:

Eliminar HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\uninstallkeychrome
Eliminar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\Installer\Products\uninstallkeychrome\PackageCode

Y quizás en ciertos casos, haya cosas que eliminar en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\Installer\UpgradeCodes

Este tipo de procedimiento permite una "desinstalación" por fuerza bruta cuando el archivo MSI está dañado; es equivalente al dcdiag de Windows
A veces también tenemos (y es realmente horrible lidiar con esto) la clave

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Google\Chrome
en el que se modifican los derechos.
Luego es necesario modificar los derechos en cascada (lo cual no funciona muy bien, por lo que terminamos modificando los derechos en cada una de las subclaves) para poder eliminarlo.

ligerotl
Inscripciones: 13 de mayo de 2022 - 15:14 horas.

3 de febrero de 2023 - 10:31

Hola y gracias por estas respuestas

Añadí las siguientes líneas:

registry_delete(root=HKEY_LOCAL_MACHINE, path=r'SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall', valuename=r'{5D2950AA-215F-3C0E-ACFB-21E215FD6304}')
 registry_delete(root=HKEY_LOCAL_MACHINE, path=r'SOFTWARE\Classes\Installer\Products\{5D2950AA-215F-3C0E-ACFB-21E215FD6304}', valuename=r'PackageCode')
Chrome ya no aparece en mis programas, pero la instalación del .msi falla.
Entonces rehice un paquete copiando el código de "Les Fourmis", funciona (instalando la última versión de Chrome en mi PC), pero no en las máquinas con errores.
También agregué:

registry_delete(root=HKEY_LOCAL_MACHINE, path=r'SOFTWARE\Classes\Installer\UpgradeCodes', valuename=r'96FDFD1C54952F233AE5EE499CC9C74F')
 registry_delete(root=HKEY_LOCAL_MACHINE, path=r'SOFTWARE\Google', valuename=r'Chrome')
Que son eliminados por REVO pero no mejoran.
Elimino mis claves correctamente, pero la reinstalación mediante archivos msi o exe falla.
Aquí está mi resultado para el ejecutable:

installing Google Chrome
Waiting for key: Google Chrome to appear in Windows registry
Traceback (most recent call last):
  File "C:\Program Files (x86)\wapt\common.py", line 4047, in install_wapt
    exitstatus = setup.install()
  File "C:\WINDOWS\TEMP\waptmtsinfob\setup.py", line 25, in install
  File "C:\Program Files (x86)\wapt\common.py", line 3997, in new_func
    return func(*args, **kwargs)
  File "C:\Program Files (x86)\wapt\setuphelpers_windows.py", line 1546, in install_exe_if_needed
    error('Setup %s has been installed but the %s can not be found' % (exe,searchparam))
  File "C:\Program Files (x86)\wapt\waptutils.py", line 1913, in error
    raise EWaptSetupException('Fatal error : %s' % reason)
waptutils.EWaptSetupException: Fatal error : Setup chrome_installer.exe has been installed but the key Google Chrome can not be found

EWaptSetupException: Fatal error : Setup chrome_installer.exe has been installed but the key Google Chrome can not be found
x-davidl
Inscripciones: 25 de abril de 2022 - 17:07 horas.

14 de febrero de 2023 - 16:16

Hola,

tengo el mismo problema con las últimas actualizaciones de Chrome (110.0.5481.97-31). Mis máquinas están en 109.0.5414.75-31 (para ser precisos... :D ). La mayoría de las máquinas están bien, excepto algunas. Vea la captura de pantalla adjunta.

Acabo de realizar los siguientes pasos:
- Seleccioné la máquina con el error
- En la lista de paquetes (pestaña General), hice clic derecho en el paquete de Chrome y seleccioné 'Olvidar paquetes' (sacrilegio, lo admito)
- Confirmé

- Actualicé
, el icono de error desapareció (normal, ya no hay errores de auditoría).

Reinstalé el paquete en la máquina
: hice clic derecho en la máquina y seleccioné
"Modificar". Reinstalé el paquete de Chrome (el actualizado)
. Guardé y apliqué los cambios
. Reinicié
. El paquete aparece como pendiente de instalación (signo más azul)
. Hice clic derecho en esta línea para instalar el paquete seleccionado.
Reinicié varias veces para comprobar el progreso. El paquete ahora vuelve a aparecer en la pestaña "General" del ordenador, y en la versión correcta. Estoy
-terminato... le paquet est bien de nouveau présent dans l'onglet général du poste, et à la bonne version

restaurando mi máquina a su estado original
: hago clic derecho en el ordenador para modificarlo.
Elimino (simplemente elimino) el paquete de Chrome para que mi ordenador no sea diferente de los demás
. Guardo y aplico los cambios.

Lo hice en dos ordenadores y ambos funcionan correctamente. Es un procedimiento un poco extraño, pero espero que sirva de ayuda.

Saludos.
Archivos adjuntos
estado después de la operación
estado después de la operación
mRemoteNG_SYapIB4Stf.png (7,42 KB) Visto 4663 veces
estado con el error
estado con el error
mRemoteNG_T4lzJiGkDu.png (5,6 KiB) Visto 4663 veces
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

15 de febrero de 2023 - 09:23

Hola David,

¿podría ser Windows 7? La última versión de Chrome ya no es compatible con Windows 7. La versión mínima para este sistema operativo no estaba actualizada en el archivo de control; esto ya se ha solucionado y debería estar disponible pronto. Por lo tanto, los equipos con Windows 7 ya no podrán ver la nueva versión del paquete.

Saludos,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
x-davidl
Inscripciones: 25 de abril de 2022 - 17:07 horas.

15 de febrero de 2023 - 10:01

Hola Denis,

no, todos mis equipos tienen Windows 10 y algunos tienen Windows 11.

Saludos.
Bloqueado