- Versión WAPT instalada: 2.3.0.13438 Discovery
- Sistema operativo del servidor: Linux Debian 11
- Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows 7 VM
- Sistema operativo de la máquina de destino: máquina virtual Windows 7
Reanudé mis pruebas de la solución WAPT y nuevamente estoy estancado con mi máquina de prueba.
Al principio de mis pruebas, intenté instalar el paquete de PowerShell 5 (existe una publicación al respecto, pero no creo que el problema esté relacionado con el paquete), junto con las dependencias necesarias, añadiéndolos al paquete host en mi equipo de prueba. Por diversas razones, la implementación falló. Eliminé todos esos paquetes del paquete host. Sin embargo, desde entonces, wapt insiste en instalar los paquetes de PowerShell 5 en este equipo, aunque el paquete host esté vacío.
Cuando apago la máquina, se abre la ventana del agente wapt con la lista de paquetes antiguos para instalar y, por supuesto, vuelve a fallar.
Después de reiniciar, abro la consola wapt y solo puedo notar los errores.
Acciones intentadas:
** prueba 1 **
- Eliminar la máquina a través de la consola manteniendo marcada la opción "Eliminar configuración de la máquina (Paquete)";
- En la máquina de prueba, detenga el servicio wapt
- Registrar nuevamente la máquina;
- Reiniciar el servicio wapt;
- Reinicie la máquina de prueba.
** prueba 2 **
- Retire la máquina de la consola;
- En la máquina de prueba, desinstale todo el componente wapt;
- Reiniciar la máquina;
- Eliminar todos los directorios relacionados con wapt;
- Reinstalar el agente;
- Guarde la máquina nuevamente.
Pero el mismo problema persiste.
También intenté reiniciar los componentes del servidor (waptserver, wapttasks, waptservice), pero no funcionó. Es como si la eliminación de la máquina de prueba no se registrara. Así que investigué un poco en el servidor y, al revisar los archivos de registro, encontré este mensaje al eliminar la máquina de prueba:
Código: Seleccionar todo
[waptserver ] CRITICAL Get_websocket_auth_token failed EWaptAuthenticationFailure('Unknown host UUID 31B70366-EB20-453B-AAF6-0B3F1749CEFE. Please register first.')Después de reiniciar, sin hacer nada en la máquina de prueba, los registros del lado del servidor muestran:
Código: Seleccionar todo
[waptserver ] CRITICAL update_host failed EWaptMissingCertificate('You try to update status of an unknown host 31B70366-EB20-453B-AAF6-0B3F1749CEFE (mamachine). Please register first.')
...
[waptserver ] WARNING Unauthenticated registration for mamachineLa característica única de esta máquina de prueba es que es una VM Virtualbox instalada en un host Fedora 37.