[RESUELTO] Problema de clave privada/certificado

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
TFR-CH
Inscripción: 14 de diciembre de 2021 - 15:06

13 de marzo de 2023 - 09:53

Buen día,

Después de realizar una actualización menor del servidor WAPT, reinstalo la consola e intento volver a implementar el agente.
Sin embargo, como mi par de clave privada/certificado ya no funciona, es imposible hacer nada (firmar paquetes, modificar una máquina, etc.)

Por lo que recuerdo, parece que lo revisé, no sé por qué (qué error) "Instalar los certificados proporcionados por este instalador" Durante la instalación de la consola. Por lo tanto, supongo que este error es lo que provoca que todo deje de funcionar.
waptsetup.png
waptsetup.png (19,4 KB) Visto 4354 veces
Cuando intento:

- Verificar la clave asociada
- Modificar una máquina
- Firmar un paquete
- Todo lo relacionado con la clave, en realidad...

Recibí el siguiente mensaje de error:
clave.jpg
key.jpg (16,6 KB) Vista 4354 veces
La clave privada y el certificado se encuentran en la carpeta C:\Users\TFR\private\

El certificado se encuentra en la carpeta \wapt\ssl\

La contraseña es correcta (100%)

Pero mi pregunta es ¿qué necesito hacer para que vuelva a funcionar?

Versión del servidor WAPT: 2.3.0.13516 Edición Discovery
Sistema operativo del servidor: Debian 11
Sistema operativo de la máquina de administración: Windows 10 22H2

Gracias por su tiempo.
Última edición realizada por TFR-CH el 13 de marzo de 2023 a las 14:38; editado 1 vez.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

13 de marzo de 2023 - 14:20

Hola Valentín,

de acuerdo con las normas del foro, he eliminado las imágenes que enlazaban al sitio web de terceros. ¿Podrías subirlas directamente a tu publicación?

Muchas gracias. Saludos cordiales,

Denis.
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

13 de marzo de 2023 - 16:16

Hola Valentin,

gracias por volver a subir las imágenes.

¿Tienes algún carácter inusual en tu contraseña? Tuvimos un problema similar hace tiempo, pero hace tiempo que no recibimos ningún informe al respecto.

Para tu información, el certificado ubicado en c:\program files (x86)\wapt\ssl se puede recuperar desde cualquier equipo de tu red.

En versiones anteriores de WAPT, el certificado y la clave privada se creaban en c:\private; ¿podría estar la clave correcta allí?

Saludos cordiales,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
TFR-CH

14 de marzo de 2023 - 09:30

Hola,

mi contraseña solo contiene letras minúsculas, mayúsculas y números.

Ya tengo el certificado público (.crt).

Por defecto, mis claves estaban en C:\private, pero después de hablar con los moderadores de su servidor de Discord, me sugirieron que moviera la carpeta que las contiene.

Mi problema no es la pérdida del par de claves (privada y pública). Sé dónde están almacenadas.

La consola WAPT no puede descifrar la clave con la contraseña proporcionada después de actualizarla.
La clave y el certificado están en la misma carpeta, y waptconsole.ini está configurado correctamente.
La contraseña que ingresé es correcta.
Incluso intenté desinstalar y reinstalar la consola, pero sin éxito.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

14 de marzo de 2023 - 09:45

TFR-CH escribió: 14 de marzo de 2023 - 09:30 La consola WAPT no puede descifrar la clave con la contraseña proporcionada después de que actualicé la consola.
¿Podrías intentar usar una consola más antigua para comprobar si funciona correctamente con la consola en la versión anterior?

https://wapt.tranquil.it/wapt/releases/?C=M&O=D

Además, ¿cuál era la versión anterior? Tu publicación en el foro no lo indica.
TFR-CH

14 de marzo de 2023 - 10:14

Desinstalé la versión de consola 2.3.0.13516 e instalé la versión anterior 2.3.0.13505, sin éxito, mismo error:

error.jpg
error.jpg (23,66 KB) Visto 4329 veces

Solo tengo una computadora con la consola WAPT instalada.

La clave y el certificado están en la misma carpeta... Nunca lo toqué antes de instalar la actualización 2.3.0.13516
ruta.jpg
ruta.jpg (8,3 KB) Vista 4329 veces
En el instalador, ¿qué hace la acción: "Instalar los certificados proporcionados por este instalador"?

Supongo que de ahí viene mi problema.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

14 de marzo de 2023 - 10:19

La opción "Instalar los certificados proporcionados por este instalador" instala los certificados de Tranquility, y nada más.

Si el problema persiste a pesar de haber revertido la versión de la consola, entonces no se debe a la actualización. ¿Podrías

comprobarlo en Herramientas -> Preferencias -> Verificar clave?
TFR-CH

14 de marzo de 2023 - 10:43

Está bien.

El mensaje de error es el mismo si intento verificar la clave asociada desde las preferencias o modificar los paquetes en una máquina.

preferencias_wapt.jpg
preferences_wapt.jpg (76 KB) Visto 4324 veces
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

14 de marzo de 2023 - 12:18

TFR-CH escribió: 14 de marzo de 2023 - 09:30 Por defecto, mis claves estaban en C:\private, pero después de intercambiar con los moderadores de su comunidad de Discord, me sugirieron que moviera la carpeta que contiene las claves.
¿Tienes una instantánea o una copia de seguridad del estado de la máquina en ese momento? ¿Para realizar una comparación de archivos?
TFR-CH

14 de marzo de 2023 - 12:19

No, lamentablemente no tengo una copia de seguridad de la máquina antes de la actualización.
Bloqueado