[RESUELTO] Mensaje de error: checkPackageSignature falló

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
corriou
Inscripción: 16 de mayo de 2019 - 09:59

27 de marzo de 2023 - 13:06

Buen día,

Uso grupos de paquetes para crear perfiles para mis diferentes tipos de estaciones de trabajo. Rara vez modifico estos grupos, pero hoy quería añadir un paquete a uno de ellos.
Cuando hice clic en el botón Carga de compilaciónuna ventana Error en la aplicación Abierto con el siguiente mensaje:
Error al cargar el paquete: Error en la comprobación de firma del paquete para la administración (=83). Firma waptKey:.
Realicé otras pruebas:
- modificando otros grupos => sigue el mismo error
- Crear un nuevo grupo => OK, luego modificar este nuevo grupo => mensaje de error similar al anterior
- Actualizar un paquete desde los repositorios tranquil.it => OK

Lamentablemente no puedo decir en qué versión de Wapt apareció el problema.
Mi servidor (versión 2.3.0.13516) está instalado en Debian 11. Mi consola (en Windows) usa la misma versión.

Atentamente,
Última edición realizada por corriou el 31 de marzo de 2023 a las 14:15, editado 1 vez.
blemoigne
Inscripción: 17 de julio de 2020 - 11:29

28 de marzo de 2023 - 16:44

Hola,
¿su certificado público (.crt) se utiliza para firmar paquetes/acciones ubicados en c:\program files (x86)\wapt\ssl?
Saludos cordiales,
Bertrand
llecaplain
Inscripción: 7 de marzo de 2016 - 12:34

28 de marzo de 2023 - 17:25

Tengo el mismo problema y el certificado definitivamente está presente
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

29 de marzo de 2023 - 09:17

@llecaplain Versión de Wapt, edición de Wapt, sistema operativo del servidor, sistema operativo del cliente, etc. Consulte las reglas del foro y los casos de uso (actualización, instalación nueva, etc.).

Gracias, saludos cordiales,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
corriou

30 de marzo de 2023 - 10:02

Mi certificado se encontraba en el directorio C:\private, pero la ruta era correcta en la configuración.
Lo moví a c:\program files (x86)\wapt\ssl y luego cambié la ruta del certificado personal en la configuración local de WAPT. Al verificar la clave asociada, coincide con el certificado, pero sigo encontrando el mismo error.

Para aclarar:
- WAPT Discovery (pero la ventana muestra la versión WAPTConsole Enterprise) es la versión 2.3.0.13516, obtenida mediante una actualización desde la versión anterior (generalmente mantengo todas las versiones actualizadas).
- Sistema operativo Debian 11 para el servidor
- Windows 10 22H2 para la consola
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

30 de marzo de 2023 - 11:38

En la sección de repositorio privado de wapt, ¿

puede ordenar por la columna "firmante" para identificar si tiene varias claves? ¿Es el mismo firmante para todas las claves?

Luego, cuando busca su máquina de administración en el inventario de dicha máquina, ¿aparece el mismo certificado en la pestaña "Certificado"? ¿

Los archivos en su directorio C:\Program Files (x86)\wapt\ssl son archivos .crt? ¿

Reinició la consola después de agregar los certificados a C:\Program Files (x86)\wapt\ssl?
corriou

31 de marzo de 2023 - 14:15

De hecho, me aparecen dos firmantes diferentes, uno para un solo paquete, el más reciente. Los paquetes más antiguos están firmados con una clave diferente.
Entonces, recordé que durante la última actualización, borré las configuraciones antiguas (usando "Limpiar configuraciones antiguas" en waptsetup.exe), y al reconstruirlas, debí haberme confundido. También puede que haya olvidado marcar la casilla " Instalar certificados proporcionados por este instalador". Probablemente fue un día en el que estaba muy cansado.

En fin, reinstalar la consola a través de waptsetup (con la configuración correcta) resolvió mi problema.

PD: Tenía archivos .crt en mi directorio, y la consola también se había reiniciado.

PD2: Para el paquete con el certificado incorrecto, simplemente volví a una versión (no tan) antigua y la modifiqué de nuevo para usar el certificado correcto.

Gracias por su ayuda, siempre tan rápida y eficiente.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

31 de marzo de 2023 - 16:12

Hola Alain,

gracias por tus comentarios. :-)

Intentaremos añadir un mensaje más claro durante la instalación para evitar confusiones.

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Bloqueado