Problema con la exportación del complemento glpi a glpi10 en WAPT 2.3

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
chris2b
Inscripción: 1 de julio de 2021 - 10:09 AM

13 de abril de 2023 - 13:16

Buen día,
Acabo de instalar GLPI 10.0.0.7 y acabo de actualizar mi servidor WAPT a la versión 2.3.
Quería implementar el paquete glpi-plugin-export-to-glpi10, pero cuando hago la operación el Estado de Auditoría está en error y admito que no entiendo el error.
Además, en ningún momento se solicita la dirección de mi servidor glpi, aún así modifiqué el archivo waptserver.ini que está en la carpeta conf.

Mensaje de error:

Código: Seleccionar todo

"Auditing eplborgo-glpi-plugin-export-to-glpi10
Audit aborted due to exception: HTTPSConnectionPool(host='mywapt.mydomain.lan', port=443): Max retries exceeded with url: //api/v3/hosts?columns=host_audit%2Fglpi%2Fupload%2Fvalue%2Flastid,host_audit%2Fglpi%2Fupload%2Fvalue%2Fhash&limit=10000 (Caused by NewConnectionError('<urllib3.connection.HTTPSConnection object at 0x013C59E8>: Failed to establish a new connection: [Errno 11001] getaddrinfo failed'))"
¿Alguien más ha experimentado este problema y quizás ha encontrado una solución o al menos una pista sobre cómo resolverlo?
GRACIAS
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

13 de abril de 2023 - 18:05

Hola,

en la máquina que tiene el paquete glpi-plugin-export-to-glpi10

, vaya a: Los archivos en /opt/wapt o C:\Program Files (x86)\wapt\private dependiendo del sistema operativo

, luego edite los archivos glpi.ini y wapt_api.ini
chris2b

14 de abril de 2023 - 11:13

Hola,
gracias por tu respuesta.
El problema es que faltaban los archivos glpi.ini y waptapi.ini en la carpeta wapt/private. Los encontré en una carpeta privada en la raíz de C:/ y los copié, pero no cambió nada, incluso después de modificarlos.
Mi segundo problema es que la carpeta Wapt está en C: y no en C:/Archivos de programa/.
Así que me pregunto si no sería mejor empezar con un servidor limpio y una instalación limpia, asegurándome de hacer una copia de seguridad del certificado previamente.
Dado que los agentes están correctamente instalados en mis equipos cliente, se subirán al servidor, ¿verdad?
Gracias.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

14 de abril de 2023 - 16:21

Hola Christophe,

en realidad el nuevo módulo de sincronización GLPI ya no está incluido en el servidor WAPT, sino como un paquete WAPT que se instala y ejecuta mediante el agente. En el servidor Windows, el agente WAPT se encuentra en el mismo directorio que el servidor, es decir, en c:\wapt. Si instalas el paquete de sincronización en un cliente WAPT, el agente se instalará por defecto en c:\program files (x86)\wapt.

Saludos,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

25 de abril de 2023 - 12:15

Hola Christophe, ¿

finalmente pudiste resolver tu problema? ¿Puedo cerrar el hilo ahora?

Hasta pronto,

Denis.
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
chris2b

2 de mayo de 2023 - 11:36

Hola,
no, disculpen, he tenido otros problemas.
El servidor está fallando y me pregunto si sería mejor empezar con una máquina limpia y reinstalar el servidor WAPT.
Sobre todo porque tengo una capacitación en mayo.
Mi única duda es: si empiezo con una máquina limpia y un servidor WAPT limpio, ¿podrán mis estaciones de trabajo cliente conectarse correctamente, dado que tienen el agente instalado?
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

3 de mayo de 2023 - 17:24

chris2b escribió: 2 de mayo de 2023 - 11:36 La única pregunta que tengo es si empiezo de nuevo en una máquina limpia y un servidor WAPT limpio, ¿podrán mis estaciones de trabajo cliente conectarse a él correctamente ya que tienen el agente?
Para evitar problemas:

Debe utilizar el mismo certificado que firma los paquetes.
El mismo prefijo
El mismo nombre DNS (y certificado HTTPS si la verificación está habilitada)
chris2b

4 de mayo de 2023 - 09:20

Hola,
de acuerdo, muchas gracias.
Optaré por esta solución para poder comenzar la capacitación desde cero.
Puedes cerrar el tema
Gracias.
Bloqueado