Hola,
tengo varias máquinas científicas cuyas actualizaciones de Windows son gestionadas por WAPT. Dado que estas máquinas realizan adquisiciones de datos durante varios días seguidos, es importante que no se reinicien automáticamente y que solo realicen actualizaciones a través de WAPT, pero parece que no es así.
Actualmente, tengo una máquina con el icono de Windows mostrando "reinicio pendiente", a pesar de que la configuración de WAPT está establecida en "install_at_shutdown=true".
La configuración completa de WAPT es:
[waptwua]
default_allow=false
install_at_shutdown=true
enabled = true
download_scheduling = 1d
allowed_severities = Critical,Important
direct_download = false.
¿Me he saltado algún paso? ¿Por qué Windows sigue instalando sus actualizaciones automáticamente (y, por lo tanto, programando reinicios)?
Gracias.
[RESUELTO] WUA - ¿Reinicio pendiente?
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Última edición realizada por galio el 10 de mayo de 2023 a las 15:48, editado 2 veces.
- Versión de WAPT instalada: 2.4.0.14143 Enterprise
- Sistema operativo del servidor: Debian 11.8
- Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows 10
- Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows 10
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
Hola, ¿
se ha iniciado alguna instalación de Windows Update a través de la consola? (Haz clic derecho y selecciona "Ejecutar instalaciones pendientes de Windows Update").
En Wapt, también existe: `wapt_status --> pending_reboot_reasons`, que permite ver el motivo de un reinicio pendiente (reemplazo de archivos).
O quizás Windows Update logró eludir la desactivación del servicio...
En la nueva versión, hemos modificado la desactivación del servicio y añadido una configuración que impide que el servicio de Windows Update se ejecute incluso después de haberse iniciado.
Para probar esta nueva configuración con antelación, puedes instalar: https://wapt.tranquil.it/store/fr/tis-f ... ows-update
Simon
se ha iniciado alguna instalación de Windows Update a través de la consola? (Haz clic derecho y selecciona "Ejecutar instalaciones pendientes de Windows Update").
En Wapt, también existe: `wapt_status --> pending_reboot_reasons`, que permite ver el motivo de un reinicio pendiente (reemplazo de archivos).
O quizás Windows Update logró eludir la desactivación del servicio...
En la nueva versión, hemos modificado la desactivación del servicio y añadido una configuración que impide que el servicio de Windows Update se ejecute incluso después de haberse iniciado.
Para probar esta nueva configuración con antelación, puedes instalar: https://wapt.tranquil.it/store/fr/tis-f ... ows-update
Simon
No hubo instalación manual, estoy seguro.
¿Dónde puedo encontrar la información "wapt_status --> pending_reboot_reasons"? No la he encontrado.
Sin embargo, revisé las máquinas con WUA a través de Wapt y efectivamente tengo el servicio de Windows Update configurado en "manual (inicio por activación)", y se está ejecutando en algunas de ellas. ¿Es este el que debería deshabilitar?
Gracias.
Edición: Ah, encontré pending_reboot_reasons en el inventario de hardware. Sin embargo, está vacío, mientras que en la pestaña "Actualizaciones de Windows" tengo un signo de exclamación rojo con el mensaje "esperando reinicio".
¿Dónde puedo encontrar la información "wapt_status --> pending_reboot_reasons"? No la he encontrado.
Sin embargo, revisé las máquinas con WUA a través de Wapt y efectivamente tengo el servicio de Windows Update configurado en "manual (inicio por activación)", y se está ejecutando en algunas de ellas. ¿Es este el que debería deshabilitar?
Gracias.
Edición: Ah, encontré pending_reboot_reasons en el inventario de hardware. Sin embargo, está vacío, mientras que en la pestaña "Actualizaciones de Windows" tengo un signo de exclamación rojo con el mensaje "esperando reinicio".
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
Esto se calcula utilizando la función pending_reboot_reasons de setuphelpers, que lee las claves de registro, por lo que significa que las claves están vacías...
Sí, absolutamente
Otro software podría reactivarlo, pero por lo demás a veces Microsoft es molesto e insiste absolutamente en que Windows Update lo reactive.
Puedes probar el paquete https://wapt.tranquil.it/store/fr/tis-f...ows-actualización que recorta diferentes tareas, programa servicios, etc...
Para garantizar que no se reinicie, también configuramos un servidor WSUS falso para rechazar cualquier actualización que no pase por WAPT.
Las últimas pruebas con un servidor wsus falso funcionan aquí, Windows Update a veces logra reactivarse pero el escaneo no funciona.
He investigado un poco, pero no encuentro qué podría reactivar este servicio; probablemente sea una rutina de Windows que se ejecuta en segundo plano.
Así que instalé el paquete que me recomendaste y ahora veo que el servicio está desactivado.
Lo vigilaré, pero por ahora parece estar bien. Gracias por tu ayuda.
Que tengas un buen día.
Así que instalé el paquete que me recomendaste y ahora veo que el servicio está desactivado.
Lo vigilaré, pero por ahora parece estar bien. Gracias por tu ayuda.
Que tengas un buen día.