[RESUELTO] Acceso restringido y preguntas

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
chnateag
Inscripción: 20 de mayo de 2016 - 10:23

20 de mayo de 2016 - 14:19

Hola,

actualmente estoy probando WAPT y planeaba crear un servidor accesible en toda nuestra red abriendo los puertos correctos, pero parece que no es posible. ¿
Podrían confirmarme si solo se puede usar en una LAN?
Cuando configuro mis clientes para que usen el nombre de dominio que apunta a la IP pública de mi servidor, recibo errores de "acceso restringido". Busqué en el foro y encontré a alguien que tenía un problema con el controlador de dominio, pero yo no tengo uno.
Supongo que el servidor necesita poder acceder a la máquina directamente a través del puerto 8088, pero esperaba que no fuera así, que el cliente recuperara sus tareas a intervalos regulares...

Si solo se puede usar en una LAN, ¿tengo que tener tantos servidores WAPT como LANs?

Gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos cordiales.
Última edición realizada por chnateag el 20 de mayo de 2016 a las 17:44; editado 1 vez.
Floflobel
Inscripciones: 15 Oct 2015 - 17:32 horas.

20 de mayo de 2016 - 15:14

Hola,

es posible usarlo a través de una WAN, pero no podrás forzar las actualizaciones.
Tu repositorio deberá ser accesible desde internet, lo que puede plantear serios problemas de seguridad.
Actualmente me encuentro en esta situación; mis estaciones de trabajo se apagan todas las noches y realizan las actualizaciones mediante "wapt-exit".
Sin embargo, puedes forzar a la estación de trabajo a buscar actualizaciones cada dos horas e instalarlas cada cuatro.
Modifico el archivo wapt-get.ini con los siguientes parámetros:
waptupdate_task_period=120
waptupgrade_task_period=120
chnateag

20 de mayo de 2016 - 17:42

¡Ah! Gracias por la aclaración. Había notado que mis clientes se actualizaban si usaba wapt-tray, y es cierto que un intervalo de comprobación sería ideal, o incluso al apagar el equipo.
Sin embargo, nos preguntamos si no sería mejor realizar una instalación por sitio para evitar sobrecargar nuestra VPN.
En cualquier caso, gracias por tu respuesta; ya tengo lo que necesitaba.
Floflobel
Inscripciones: 15 Oct 2015 - 17:32 horas.

20 de mayo de 2016 - 18:55

Hemos analizado detenidamente la congestión de la red.
Dado que los ordenadores se apagan por la noche y, a veces, a intervalos regulares, creo que la red está funcionando correctamente por nuestra parte. Tendremos

que revisar tu VPN; necesitas realizar algunas pruebas.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

20 de mayo de 2016 - 19:55

La mejor opción es replicar el repositorio en cada uno de tus sitios para evitar sobrecargar tu VPN.

Luego tendrías que configurar los ajustes de DNS. La ventaja es que si tienes clientes itinerantes, usarán el repositorio más cercano.

Empecé a documentar esto aquí, pero no está lo suficientemente completo; necesito terminarlo:
https://wiki.lesfourmisduweb.org/index. ... ts_distant
chnateag

24 de mayo de 2016 - 17:12

Configurar registros DNS en nuestros routers... Sí, pero me da reparo tener que poner repositorios por todas partes; complica la gestión de la infraestructura.
Estaba pensando en bloquear todo en el servidor central excepto las IP de nuestros clientes, que suelen ser estáticas.

Lo estamos considerando... Le echaré un vistazo a la documentación, muchas gracias.

Edición: Acabo de ver la replicación en tu documentación, ¡qué rico!
Bloqueado