Instalación al apagar + Problemas con el antivirus

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
a.grisard
Inscripción: 15 de marzo de 2016 - 08:14

25 de mayo de 2016 - 10:45

Hola a todos,

Actualmente tengo Wapt en mi red informática. Funciona bastante bien, pero tengo dos problemas.
  • Me gustaría bloquear la instalación cuando se apague la estación de trabajo para que los usuarios no puedan cancelarla.

Encontré la siguiente información sobre waptexit (http://lists.tranquil.it/pipermail/wapt ... 00861.html), pero no entiendo completamente el procedimiento. Ya modifiqué el agente anteriormente, pero no se reinstaló correctamente mediante GPO en la versión anterior, así que dudo en volver a modificarlo.
¿Te has encontrado alguna vez con alguno de estos dos problemas? Si es así, ¿tienes alguna sugerencia?.

Muchas gracias.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

25 de mayo de 2016 - 11:46

a.grisard escribió:Hola a todos,

Actualmente tengo Wapt en mi red informática. Funciona bastante bien, pero tengo dos problemas.
  • Me gustaría bloquear la instalación cuando se apague la estación de trabajo para que los usuarios no puedan cancelarla.

Encontré la siguiente información sobre waptexit (http://lists.tranquil.it/pipermail/wapt ... 00861.html), pero no entiendo completamente el procedimiento. Ya modifiqué el agente anteriormente, pero no se reinstaló correctamente mediante GPO en la versión anterior, así que dudo en volver a modificarlo.
Este paquete hace el trabajo: https://wapt.lesfourmisduweb.org/wapt/s ... 4_all.wapt

Solo tienes que implementarlo en las estaciones de trabajo correspondientes

a.grisard escribió: ¿Te has encontrado alguna vez con alguno de estos dos problemas? Si es así, ¿tienes alguna sugerencia?.

Muchas gracias.
¿Sólo para paquetes grandes?

De lo contrario, como se indica en el enlace:
El puerto 8088 es el puerto predeterminado que utiliza el servidor wapt para obtener información inmediata sobre el estado del servicio wapt del cliente.

Así que búscalo en este nivel
a.grisard
Inscripción: 15 de marzo de 2016 - 08:14

25 de mayo de 2016 - 13:39

Gracias por la rápida respuesta.

Revisaré los puertos abiertos en el firewall. :D

Tengo otra pregunta rápida. ¿Tienes alguna sugerencia sobre las máquinas que tienen el agente WAPT instalado pero no aparecen en la consola?
Me aparece un error con `wapt-get register` y creo que es un problema del firewall.
Imagen
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

25 de mayo de 2016 - 14:25

En la captura de pantalla, wapt solicita acceso a través del servicio.
Pide el nombre de usuario y la contraseña de un usuario local con privilegios de administrador.

Para evitar usar el servicio, ejecuta el símbolo del sistema como administrador (haz clic derecho en cmd y selecciona "Ejecutar como administrador").
Bloqueado