[RESUELTO] Tiempo de actividad de la publicación

Comparte tu experiencia y pensamientos sobre WAPT aquí / Ven aquí y habla sobre tu experiencia con Wapt, tu opinión y tus deseos
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés se proporciona en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada (1.8.2 / 2.0 / 2.1 / 2.2 / etc.) ASÍ COMO la edición Enterprise / Discovery.
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux / Windows) y la versión (Debian Stretch/Buster - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes (Windows 7 / 10)
. * Como en cualquier foro de la comunidad, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte de ventas, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55
Bloqueado
Marceld
Inscripción: 22 de marzo de 2023 - 13:19

10 de noviembre de 2023 - 12:49

Hola,

creo este tema para dos problemas menores de producción cotidianos:

- ¿Es posible integrar una sección de tiempo de actividad en la sección general de estaciones de trabajo? ¿Quizás una columna en la consola de inventario?
Esto sería particularmente útil, ya que reduciría significativamente la necesidad de deducir cuándo se reiniciaron las PC por última vez.

- No es posible bloquear la instalación de ciertas aplicaciones seleccionadas por defecto:

Por ejemplo, tengo una lista de paquetes que se instalan en todas las PC del dominio (incluido TightVNC Server), pero para la OU de administración, quiero TightVNC Viewer. En consecuencia, las PC de administración siempre reciben errores relacionados con esto.

Gracias de antemano.
Que tenga un buen día.
Última edición realizada por marceld el 13 de noviembre de 2023 a las 10:46; editado 1 vez.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

10 de noviembre de 2023 - 13:19

Marceld escribió: 10 de noviembre de 2023 - 12:49 p. m. - ¿Es posible integrar una sección de tiempo de actividad en la sección general de estaciones de trabajo? ¿Tal vez una columna en la consola de inventario?
En el inventario de hardware tienes "last_boot_uptime"

Esto corresponde a la fecha del último inicio de la máquina; puede arrastrar el valor a las columnas para obtenerlo para todas las máquinas
Marceld escribió: 10 de noviembre de 2023 - 12:49 p. m. - No es posible bloquear la instalación de ciertas aplicaciones seleccionadas por defecto:

Por ejemplo, tengo una lista de paquetes que se instalan en todos los PC del dominio (incluido, por ejemplo, TightVNC Server), pero para la OU de administración, quiero TightVNC Viewer. Como resultado, los PC de administración siempre reciben errores en este punto.
Este caso específico de hecho no está siendo manejado intencionalmente para evitar caer en un mecanismo excesivamente complejo.

Puedes utilizar un metapaquete si lo deseas:

Código: Seleccionar todo

if 'adm' in hostname: 
    WAPT.install('Tight-VNC-server')
else:
    WAPT.install('tis-Tight-VNC-Viewer')
Marceld
Inscripción: 22 de marzo de 2023 - 13:19

13 de noviembre de 2023 - 10:46

Hola,

muchas gracias por la información. No sabía que se podían crear columnas nuevas de esta manera.

Que tenga un buen día.
Bloqueado