Error al agregar paquetes (localmente o a través de Internet)

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
yakalelo57
Inscripción: 21 de junio de 2016 - 18:18

21 de junio de 2016 - 18:27

Buenas noches,
acabo de instalar el servidor WAPT en un servidor Windows 2012 y no tuve muchos problemas con la configuración.
Sin embargo, cuando agrego un paquete desde una búsqueda en Internet o desde un archivo descargado del sitio web y cargado localmente a través de la consola, recibo un mensaje de error: "

Se ha producido una excepción no controlada.
HTTPError: 400 Error del cliente: Solicitud incorrecta para la URL:
....:444/upload_package/pkg-adobereader_11.9-3_x86.w..."

Debo mencionar que en mi instalación predeterminada, tuve que:
1) deshabilitar un servicio Apache presente en el servidor;
2) después de instalar WAPT, modifiqué la configuración de Apache de WAPT (httpd.conf): reemplacé los puertos 80 y 443 con 8081 y 444 en dos lugares en este archivo: Listen y Virtual Host;
3) reiniciar Apache de WAPT y probar desde una PC cliente en ambos puertos (OK
); 4) Reinicié mi otro servidor Apache, que estaba escuchando en los puertos 80 y 443, y también funcionó correctamente.

Ya recibí un mensaje indicando que encontré un error similar al intentar generar un agente WAPT, pero finalmente la creación del archivo fue exitosa y mi cliente tenía las credenciales de servidor correctas (y actualizadas) con los puertos correctos.

Sin embargo, tampoco veo mi cliente en la consola (esto podría estar relacionado con que el firewall de mi PC cliente esté activo, pero por ahora es un problema menor).

Si alguien tiene alguna idea sobre el mensaje de error que me impide agregar aplicaciones, se lo agradecería.
yakalelo57

22 de junio de 2016 - 10:55

Bien, entonces realicé algunas pruebas más:
- En mi servidor de 2012, encontré 2 o 3 archivos de configuración que aún usaban los puertos 80 y 443 en c:\wapt
=> modificarlos y reiniciar Apache no cambió nada.
- En una máquina con Windows 7, instalé Wapt Server sin cambiar ningún puerto, y obtengo el mismo error al subir un paquete.
- Lo mismo sucede al deshabilitar el firewall en la PC con Windows 7.

Voy a probar la PC con Windows 7 nuevamente con una conexión directa a Internet para eliminar cualquier duda sobre el firewall interno del sitio.
Dado que probé usando un archivo .wapt previamente descargado en mi máquina con Windows 7, ya no debería necesitar una conexión de red para agregar mi paquete, ¿verdad?
yakalelo57

22 de junio de 2016 - 15:30

Con acceso directo a internet, funciona (instalé y configuré todo de principio a fin usando mi conexión móvil).
He notado que el servidor se reconoce en la pestaña de inventario de la consola, lo cual no sucede ni en mi equipo con Windows 7 ni en mi servidor.

Entonces, ¿la consola WAPT se comunica constantemente a través de internet?
Esa es la única explicación que encuentro para que la detección del servidor local solo funcione en mi equipo, que está conectado mediante internet móvil.

¿Qué debería revisar o probar en la configuración de mi firewall para solucionar esto?
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

24 de junio de 2016 - 16:55

Solo se requiere conexión a internet para importar paquetes si el repositorio externo está en internet.
En este caso, si el sitio usa un proxy, debe habilitarse en la consola para acceder al repositorio externo (no hay detección automática).

Sin embargo, es posible que el puerto personalizado 444 para HTTPS no se gestione correctamente en la consola; no hemos realizado pruebas con un puerto distinto del 443. ¿

Tiene algún programa antivirus activo que intercepte y analice las solicitudes HTTP/HTTPS?
TI tranquila
Bloqueado