Comportamiento de WAPTWUA al apagarse

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Respuesta
Vincent38
Inscripción: 22 de mayo de 2023 - 12:13

26 de abril de 2024 - 15:53

Buen día

Hay algo que no entiendo sobre cómo funciona waptwua.

He notado varias veces que la instalación de actualizaciones de Windows al apagar (install_at_shutdown = 1 en wapt-get.ini) es extremadamente larga, porque en cada apagado se inicia una búsqueda de actualizaciones, luego, si hay alguna disponible, se descargan y finalmente se instalan.

El comportamiento que me gustaría (y que en mi opinión debería ser el comportamiento por defecto en caso de instalación en punto muerto) es que la búsqueda de actualizaciones y la descarga de dichas actualizaciones se realice mientras la sesión de usuario esté abierta, y que al cerrar se haga solo la instalación, no el resto, para limitar al máximo el tiempo necesario antes de apagar.

¿Es este un error de mi parte durante la configuración?
De lo contrario ¿cómo se podría lograr este comportamiento?

GRACIAS
Comandante

WAPT Enterprise 2.5.4

wapt-get.ini:

Código: Seleccionar todo

[global]
repo_url=https://wapt1.xxxxxxxxxx.com/wapt
wapt_server=https://wapt1.xxxxxxxxxxxx.com
verify_cert=0
use_fqdn_as_uuid=1
allow_remote_reboot=1
allow_remote_shutdown=1

[waptwua]
enabled=1
default_allow=1
install_delay=7d
download_scheduling=1d
install_at_shutdown=1
PD: Parece que hay un pequeño error en la documentación; indica "install_at_shutdown = True" como ejemplo, mientras que en wapt-get.ini el parámetro real es "install_at_shutdown = 1"
Francamente, su herramienta es genial, pero esta no es (ni de lejos) la primera vez que encuentro un error en la documentación (sin mencionar las imágenes de ilustraciones que son de versiones antiguas y ya no corresponden a nada).
Gracias por el esfuerzo y actualizarlo (ya os lo había comentado), documentación llena de errores para un producto que pagamos (en nuestro caso al menos), no es precisamente profesional.
vcardón
Experto en WAPT
Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.

26 de abril de 2024 - 20:39

Buenas noches, Vincent.

Para que lo sepas, True y 1 son intercambiables, al igual que False y 0 en el caso de los valores booleanos.

En cuanto a la documentación, estamos debatiendo internamente si deberíamos conservar las capturas de pantalla, ya que son muy difíciles de mantener. Nos encantaría conocer tu opinión.
Vincent CARDON
Tranquilo IT
Vincent38

27 de abril de 2024 - 02:46

Buenas noches,

si de verdad quieres mi opinión, ¡con mucho gusto! ;)
Pero para no saturar mi mensaje :jajaja: , te la enviaré por mensaje privado; es más sencillo.

Saludos
Vincent38

27 de abril de 2024 - 02:56

Bueno, parece que no puedo enviarte un mensaje privado ;) , así que abriré un nuevo hilo sobre la documentación. ¿Quizás otras opiniones, además de la mía, te sean útiles?

Al menos, me permitirá saber si soy el único que tiene problemas con la documentación actual :rollo: :D

. Saludos.
Vincent38

5 de mayo de 2024 - 18:13

Hola
, solo una breve actualización: ¿es posible hacer lo que quiero?
¿O la API de WUA no permite ejecutar WUA en modo "solo instalación"?
Respuesta