Hola,
antes que nada, ¡quiero agradecerles por esta solución tan fantástica! Hasta ahora, usaba la implementación de paquetes a través de GLPI/FusionInventory, y WAPT es mucho más sencillo de usar y ahorra mucho tiempo al implementar un paquete.
Sin embargo, actualmente tengo un problema: en mi red, tengo dos computadoras que se niegan rotundamente a registrarse en el servidor WAPT, y no entiendo por qué.
Estaban registradas antes, pero en un momento dado eliminé todas las máquinas de mi inventario (todavía estoy probando la solución) y, como resultado, reinstalé todos los agentes en las PC cliente, pero solo dos no se registran. Inicialmente, usé Fusion Inventory para implementar los agentes en los clientes, pero también intenté reinstalarlos directamente en las máquinas, ¡y de nuevo, sin registro! También intenté deshabilitar temporalmente el firewall de Windows en el cliente solo para ver, pero tampoco funcionó...
He buscado por todas partes, pero no encuentro una solución. ¿Tienen alguna idea de qué podría estar causando esto?
Gracias.
Problemas al registrar clientes en el servidor
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
- Yvan Karmouta
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 10:09
- Contacto :
Buen día,
Gracias por su apoyo y no dude en difundir la información sobre el proyecto
En su caso se pueden realizar varias pruebas
Gracias por su apoyo y no dude en difundir la información sobre el proyecto
En su caso se pueden realizar varias pruebas
- ¿Se está ejecutando el servicio WAPTService en las estaciones de trabajo?
- Desde sus estaciones de trabajo, ¿tienen acceso a la interfaz WAPT local: http://localhost:8088?
- desde las estaciones de trabajo en un archivo cmd.exe devuelto por el comando wapt-get register
Yvan Karmouta - Tranquil IT Systems
No dudes en dejarnos tu opinión sobre Wapt en el foroo en responder a nuestros cuestionarios
.
No dudes en dejarnos tu opinión sobre Wapt en el foroo en responder a nuestros cuestionarios
-
Carrera perfecta
- Inscripción: 10 de abril de 2015 - 10:10
Gracias por su rápida respuesta 
ERROR FATAL: 2: No se puede abrir la clave Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\????2014Beta1
Confieso que realmente no estoy seguro de entender... ^^
Mientras tanto, me encontré con otro problema (lo siento), estoy probando instalar Fusion Inventory cambiando solo la ruta a mi servidor en setup.py.
Para ayudarte te explicaré mi método:
1. Voy a "Repositorios privados" e importo el paquete "tis-fusioninventory" del repositorio
2. Una vez importado, hago clic derecho y selecciono "Editar paquete", lo que lo abre en PyScripter
3. Solo cambio la ruta del servidor, guardo.
4. Ejecuto el comando y hago un wapt-get build-upload<le chemin du paquet> ¡Funciona!
5. Ejecuto la instalación como cualquier otro paquete en una máquina cliente, ¡pero falla!
6. Recibo el siguiente mensaje de error: "KeyError: "No hay ningún elemento llamado u'WAPT/signature' en el archivo"
¿Tienes idea de cuál podría ser el problema? No tengo el problema cuando no modifico nada y uso el paquete del repositorio.
Gracias
-> El servicio WAPT está activado¿Se está ejecutando el servicio WAPTService en las estaciones de trabajo?
-> Las estaciones de trabajo tienen accesoDesde sus estaciones de trabajo, ¿tienen acceso a la interfaz WAPT local: http://localhost:8088?
Sin embargo, tengo un error aquí:desde las estaciones de trabajo en un archivo cmd.exe devuelto por el comando wapt-get register
ERROR FATAL: 2: No se puede abrir la clave Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\????2014Beta1
Confieso que realmente no estoy seguro de entender... ^^
Mientras tanto, me encontré con otro problema (lo siento), estoy probando instalar Fusion Inventory cambiando solo la ruta a mi servidor en setup.py.
Para ayudarte te explicaré mi método:
1. Voy a "Repositorios privados" e importo el paquete "tis-fusioninventory" del repositorio
2. Una vez importado, hago clic derecho y selecciono "Editar paquete", lo que lo abre en PyScripter
3. Solo cambio la ruta del servidor, guardo.
4. Ejecuto el comando y hago un wapt-get build-upload<le chemin du paquet> ¡Funciona!
5. Ejecuto la instalación como cualquier otro paquete en una máquina cliente, ¡pero falla!
6. Recibo el siguiente mensaje de error: "KeyError: "No hay ningún elemento llamado u'WAPT/signature' en el archivo"
¿Tienes idea de cuál podría ser el problema? No tengo el problema cuando no modifico nada y uso el paquete del repositorio.
Gracias
- Yvan Karmouta
- Contacto :
Sin embargo, estoy recibiendo un error aquí:
ERROR FATAL: 2: No se puede abrir la clave Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\????2014Beta1.
De acuerdo. Durante el registro de la computadora con WaptServer, el cliente Wapt recupera la lista de software de la ruta del registro:
"Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\".
Aquí es donde se almacenan las claves de desinstalación del programa. Aparentemente, Wapt no puede leer la clave del registro
"Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\????2014Beta1".
Puede tener problemas con caracteres especiales o estar dañada. Verifique y corrija esto en su registro.
Su segundo problema se refiere a un paquete Wapt; por favor, cree un nuevo tema en la sección correcta y le responderé.
ERROR FATAL: 2: No se puede abrir la clave Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\????2014Beta1.
De acuerdo. Durante el registro de la computadora con WaptServer, el cliente Wapt recupera la lista de software de la ruta del registro:
"Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\".
Aquí es donde se almacenan las claves de desinstalación del programa. Aparentemente, Wapt no puede leer la clave del registro
"Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\????2014Beta1".
Puede tener problemas con caracteres especiales o estar dañada. Verifique y corrija esto en su registro.
Su segundo problema se refiere a un paquete Wapt; por favor, cree un nuevo tema en la sección correcta y le responderé.
Yvan Karmouta - Tranquil IT Systems
.
-
Carrera perfecta
- Inscripción: 10 de abril de 2015 - 10:10
Estoy teniendo otro problema, por lo que no quise publicar dos veces (no vi un botón de edición), así que eliminé mi respuesta anterior
Estoy reenviando mi antiguo mensaje:
Estoy encontrando un problema similar con uno de mis clientes, excepto que esta vez recibo este mensaje de error cuando ejecuto `wapt-get register`:
Gracias
Estoy reenviando mi antiguo mensaje:
Y aquí está mi nuevo mensaje:Finalmente, los signos de interrogación que se pueden leer aquí: ????2014Beta1 correspondían a caracteres chinos en el cliente... Tuve que desinstalar el software para que la PC volviera a aparecer en el inventario.
Muchas gracias por su ayuda.
No se preocupe, crearé un nuevo tema en la sección correcta para mi segundo problema.
Estoy encontrando un problema similar con uno de mis clientes, excepto que esta vez recibo este mensaje de error cuando ejecuto `wapt-get register`:
¿Tienes alguna idea de qué podría estar causando este mensaje de error? Si entiendo bien, no se puede recuperar la información del cliente, ¿verdad?ERROR FATAL: CalledProcessError: El comando '('echo "" | wmic PATH Win32_ComputerSystemProduct GET UUID,IdentifyingNumber,Name,Vendor /VALUE',)' devolvió un estado de salida distinto de cero 255
Gracias
- Yvan Karmouta
- Contacto :
Buen día,
El comando WMI no puede recuperar el UUID del BIOS; algunas versiones del BIOS ya no tienen uno.
En la versión 1.2.2 podrás generar uno desde la máquina problemática en un símbolo del sistema:
Luego edite el archivo c:\wapt\wapt-get.ini para agregar la línea
Atentamente
El comando WMI no puede recuperar el UUID del BIOS; algunas versiones del BIOS ya no tienen uno.
En la versión 1.2.2 podrás generar uno desde la máquina problemática en un símbolo del sistema:
Código: Seleccionar todo
wapt-get generate-uuidCódigo: Seleccionar todo
uuid = "uuid généré"Yvan Karmouta - Tranquil IT Systems
.