Añadir página de inicio en Firefox

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Dylan
Inscripción: 9 de junio de 2016 - 10:28

21 de julio de 2016 - 17:08

Hola a todos,

Recientemente comencé a utilizar Wapt en nuestra empresa (aproximadamente 120 estaciones de trabajo).
Hasta ahora, solo implemento aplicaciones disponibles en la tienda WAPT.

Ya he implementado Firefox ESR en las estaciones de trabajo, ahora me gustaría cambiar la página de inicio del navegador.
En mi repositorio privado, edité el paquete ESR de Firefox relevante y agregué la siguiente línea al archivo "mozilla.cfg"

Código: Seleccionar todo

// Modifie la page d'accueil
defaultPref("browser.startup.homepage", "128.128.76.22");
Cuando vuelvo a implementar Firefox no obtengo ningún error de instalación, pero Firefox todavía no tiene la página de inicio deseada.
Tengo el mismo problema con TightVNC, el cual edité para cambiar la contraseña predeterminada y no puedo administrarlo.

¿Alguna idea?
Gracias de antemano.

Dylan
117RocíoTa
Inscripción: 28 de junio de 2016 - 15:58

29 de julio de 2016 - 10:11

Hola,

¿encontraste alguna solución?
Dylan

3 de agosto de 2016 - 10:39

Hola,

no, lamentablemente no...
Aguay
Inscripciones: 22 de mayo de 2015 - 16:20 horas.

17 de agosto de 2016 - 17:49

¿Tiene un solo archivo mozilla.cfg o tiene otros archivos implementados con Firefox?

Necesitarás al menos dos archivos:
  • El primer archivo mozilla.cfg con su configuración
  • El segundo archivo se llama mozilla.cfg; a menudo lo llamo local-setting.js y se encuentra en: %programfiles%\Mozilla Firefox\defaults\pref (ajústelo según su instalación)
Contiene:

pref("general.config.obscure_value", 0); 
pref("general.config.filename", "mozilla.cfg");
A continuación, para configurar una página para que se inicie con Firefox, el parámetro en mozilla.cfg es:

defaultPref("browser.startup.homepage", "http://home.example.com");
Si aún tienes problemas no lo dudes.
Dylan

1 de septiembre de 2016 - 11:05 AM

Hola Aguay,

Gracias por tu respuesta, acabo de regresar de vacaciones y acabo de encontrar tu mensaje.

Desafortunadamente, tengo estos dos archivos que modifiqué para poner mis parámetros, pero nada funciona: cuando implemento el paquete en las máquinas, estos dos archivos están presentes pero como en el original.
Escribo aquí lo que hice para comprobarlo porque debo haber cometido un error en alguna parte.

1 - Descargué Firefox del repositorio TIS en mi repositorio privado
2 - Fui al directorio \waptdev\xxxxxxxx-firefox-esr-xapt
3 - Aquí modifiqué el archivo mozilla.cfg agregando

defaultPref("browser.startup.homepage", "128.128.76.22");
4 - Revisé el archivo local-settins.js

/ Process mozilla.cfg in FireFox root directory.
pref("general.config.obscure_value", 0);
pref("general.config.filename","mozilla.cfg");
5 - Luego implementé Firefox en varias máquinas... la instalación va bien pero el archivo mozilla.cfg termina como estaba originalmente.

No veo dónde está el problema (para tu información, tengo el mismo problema con VNC; creo que estoy haciendo algo mal, pero no puedo averiguar dónde) ;)

Gracias por su ayuda.
Dylan

12 de septiembre de 2016 - 15:03

¿Hay alguien que pueda ayudarme? ¿Podrían quienes hayan modificado la configuración de Firefox indicarme cómo hacerlo?

Gracias de antemano. :)
Omahadicto
Inscripciones: 20 de abril de 2016 - 15:15 horas.

19 de septiembre de 2016 - 11:53

Hola,
dices que descargas y modificas el paquete, pero ¿cómo lo vuelves a subir?
Cuando descargas manualmente el paquete de tu repositorio y lo descomprimes, ¿el archivo mozilla.cfg es el mismo que modificaste?
Dylan

21 de septiembre de 2016 - 13:16

Hola Omahaddict y gracias por tu respuesta.

Nunca he intentado descargar desde un ordenador desde el repositorio privado, y ahora me doy cuenta de que no puedo porque me pide una cuenta y una contraseña (por supuesto, intenté iniciar sesión en la consola de WAPT, sin éxito).
En el servidor de WAPT, dupliqué el directorio c:\waptdev\xxxx-firefox-xxx, modifiqué los archivos necesarios y ejecuté el siguiente comando: "wapt-get build-upload c:\waptdev\xxx-firefox-xxx".

Seguro que me falta algo, pero no logro averiguar qué. ;)

Dylan
Aedenth
Inscripción: 19 de septiembre de 2016 - 09:26

21 de septiembre de 2016 - 14:01

Hola,

antes de ejecutar el comando "wapt-get build-upload c:\waptdev\xxx-firefox-xxx", ¿incrementaste el número de versión (el valor después del guion) en el archivo de control del paquete (ubicado en la carpeta c:\waptdev\xxx-firefox-xxx/WAPT/)?

Para instalar un paquete directamente desde una máquina, necesitas usar una cuenta con privilegios de administrador en esa máquina, creo.
Dylan

21 de septiembre de 2016 - 15:24

Gracias, ya me has señalado mi primer error: no, no estaba incrementando el número de versión, eso ya está hecho. :D
Desafortunadamente, tengo la impresión de que la situación no mejora para el usuario: estoy realizando más pruebas y volveré para informarte del resultado.
Bloqueado