[RESUELTO] Mensaje de error de auditoría AttributeError: el objeto 'PackageEntry' no tiene el atributo 'setuppy'

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
fobriano
Inscripción: 26 de septiembre de 2024 - 09:35

29 de enero de 2025 - 16:51

Buen día,

Me enfrento a un paquete que me está dando problemas porque parece estar bloqueando mis otras implementaciones.
Déjame explicarte: creé un paquete que ejecuta un instalador MSI y la instalación funciona perfectamente.

Sin embargo, también tengo una función de auditoría y noto que en las tareas, se queda bloqueada indefinidamente en el estado "Actualizando la lista de paquetes disponibles" justo antes de ejecutar la tarea de auditoría para mi paquete:

Código: Seleccionar todo

def audit():
    if installed_softwares('XLSTAT'):
        return 'OK'
    else:
        return 'ERROR'
El código está correctamente sangrado, pero cuando lo pruebo, incluso solo con PyScripter, obtengo el siguiente mensaje de error al ejecutar la función de auditoría:
2025-01-29 16:37:46,468 CRÍTICO Auditoría C:\waptdev\xlstat-2024_26.4.0_x64_Windows\WAPT\..: AttributeError: el objeto 'PackageEntry' no tiene el atributo 'setuppy'
¿Alguna vez has visto este tipo de error?

Había pensado que podría ser un problema de codificación, pero definitivamente estoy usando UTF-8 (verificado con otro editor como Notepad++) y mi archivo "setup.py" tiene el encabezado "# -*- coding: utf-8 -*-" al comienzo del archivo.

Gracias de antemano.

Fred
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

29 de enero de 2025 - 17:12

Hola

, este error se identificó en la última versión; solo ocurre durante la instalación en modo de desarrollo (paquete aún no compilado).

Estamos preparando una nueva versión que solucionará el problema.
fobriano

30 de enero de 2025 - 10:16

Hola Simon,

gracias por tu respuesta.
Me tranquiliza, ya que ayer dediqué bastante tiempo a realizar pruebas cruzadas porque, curiosamente, para algunos paquetes la función de auditoría funciona perfectamente.

Debo mencionar que ya intenté copiar y pegar mi script sin formato desde el Bloc de notas, por si acaso, pero tampoco funcionó. ¿

Sabes cuándo se publicará la solución? ¿
Simplemente implicará actualizar PyScripter?

Gracias de antemano.

Fred
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

30 de enero de 2025 - 12:29

Hola,

la nueva versión se publicó esta mañana. Puedes probarla para ver si el problema persiste (tendrás que reinstalar el paquete antes de realizar la prueba de auditoría).
fobriano

30 de enero de 2025 - 14:28

Simon,

genial, gracias por tus comentarios.
Cuando hablamos de la versión, nos referimos al agente WAPT que necesita actualizarse en todas las estaciones de trabajo, ¿verdad?
De hecho, olvidé mencionar que todavía estamos en la versión 2.5 mientras planeamos una actualización.

Gracias de antemano.

Fred
fobriano

14 de febrero de 2025 - 10:23

Hola,

finalmente descubrí por qué mi auditoría no funcionaba correctamente.
Estaba usando el comando "sys.exit" con un código de error de 0 si el script debía salir sin errores, o 1 si debía salir con una advertencia.

En definitiva, salir con un valor de retorno "OK" o "ERROR" en mi función de instalación solucionó el problema.
Ahora la función de auditoría captura correctamente esta salida y adapta sus acciones en consecuencia.

Fred
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

24 de febrero de 2025 - 12:40

Hola Frédéric,

gracias por tus comentarios, :-) marco el tema como resuelto.

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Bloqueado