[RESUELTO] Problema con los paquetes de Docker

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
yoann.montouchet
Inscripción: 10 de enero de 2025 - 18:32 h

10 de junio de 2025 - 11:59

Buen día,
Utilizamos el paquete empaquetado por Tranquil-IT para Docker Desktop, hemos notado la ausencia de actualizaciones de este paquete desde la versión 4.40, para Windows.
Para macOS, luti ha empaquetado versiones más recientes sin ningún problema (y se instalan bien, sin problemas para nosotros).
Probamos el paquete de actualización, que funciona bien, pero los paquetes resultantes no se instalan.
Recibimos un error al final de la instalación:

Código: Seleccionar todo

Fatal error : Setup Docker Desktop Installer.exe has been executed and key Docker Desktop has been found in the registry, but version in registry does not match requirements of min_version=4.42.0
La explicación parece provenir del hecho de que al ejecutar el "paquete de actualización", se asume que el binario ya está presente y no debe reemplazarse:

URL used is: https://docs.docker.com/desktop/release-notes/
Latest Docker Desktop version is: 4.42.0
Download URL is: https://desktop.docker.com/win/main/amd64/195023/Docker%20Desktop%20Installer.exe
Binary is present: Docker Desktop Installer.exe
Software version updated (from: 4.40.0 to: 4.42.0)
En la práctica, instala sistemáticamente la versión 4.40 de Docker Desktop, la versión que habíamos empaquetado antes de lanzar el "paquete de actualización".

En el código, veo que se basa únicamente en el nombre para determinar si el archivo ya existe o no:

if not isfile(latest_bin):
        print("Downloading: %s" % latest_bin)
        wget(download_url, latest_bin, proxies=proxies)
    else:
        print("Binary is present: %s" % latest_bin)
Creo que eso es lo que causa el problema. No descarga la nueva versión, aunque el enlace apunta a una nueva versión (la versión del ejecutable descargado es, efectivamente, la 4.42), porque ya existe un archivo con el mismo nombre que el que se quiere descargar.
¿Es por eso que Luti no está empaquetando nuevas versiones?

Por mi parte, propongo eliminar este bloque que no es útil para Docker Desktop, ya que todos los binarios de instalación siempre tienen el mismo nombre.
Voy a hacer esto localmente para confirmar que se instala correctamente y actualizaré este hilo si lo hace.
yoann.montouchet

10 de junio de 2025 - 12:16

Así que reemplacé el bloque:

if not isfile(latest_bin):
    else:
        print("Binary is present: %s" % latest_bin)
simplemente por:

Y funciona correctamente.
No hay conexión, pero propongo agregar el argumento
--sin contenedores de ventanas
En la configuración de install_exe_if_needed, esto me parece muy importante (ver https://docs.docker.com/desktop/setup/i ... contenedores]
Última edición realizada por yoann.montouchet el 10 de junio de 2025 a las 12:43, editado 1 vez.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

10 de junio de 2025 - 12:37

Hola

, el problema es que no funciona en Luti porque aparentemente no funciona en Windows 11:

https://luti.tranquil.it/history/tis-docker-desktop

El comando '"Docker Desktop Installer.exe" install --quiet' devolvió un estado de salida distinto de cero 4294967291.

Aparentemente, este es un problema conocido: https://github.com/microsoft/winget-pkgs/issues/93495

Necesitamos investigar por qué sucede esto. ;)
yoann.montouchet

10 de junio de 2025 - 12:45

Ah, vale, funciona. En mi caso, el paquete de actualización con mi corrección funcionó en la versión 4.42; lo implementé en nuestra red. Hasta ahora, la instalación va bien y casi exclusivamente usamos Windows 11.
Aunque no creo que funcione con el código actual, ¿verdad?
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

10 de junio de 2025 - 13:41

yoann.montouchet escribió: 10 de junio de 2025 - 12:45 Creo que de todos modos no puede funcionar con el código actual, ¿verdad?
Sí, confirmo lo del paquete de actualización.

No estoy muy seguro de la instalación. Al menos aquí, en Windows 11 24h2 English, no funciona.

Lo intentaré de nuevo y veré
yoann.montouchet

10 de junio de 2025 - 16:54

El despliegue a gran escala fracasó estrepitosamente, de hecho...

(output))\nwaptutils.CalledProcessErrorOutput: Command \'"Docker Desktop Installer.exe" install --quiet -–no-windows-containers\' returned non-zero exit status 4294967291.\nOutput:\n']]
Como resultado, volvimos a la versión 4.40.0. 🥲
¡No entiendo por qué sucedió en mi máquina, pero en cualquier caso confirmo el problema!
yoann.montouchet

7 de agosto de 2025 - 08:21

Acabo de ver que Docker Desktop 4.43.2 se compiló correctamente con luti, incluso para Windows 11, donde antes fallaba.
Parece que las correcciones aplicadas (noté que el archivo setup.py había cambiado bastante), o quizás algo en Docker, resolvieron el problema.
Estoy comenzando un despliegue a pequeña escala de esta versión y les informaré sobre los resultados lo antes posible.

Por ahora, funciona en mi máquina. :)
¡Creo que pronto podremos marcar este problema como resuelto!
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

8 de agosto de 2025 - 12:01

Hola Yoann, ¿

la implementación se realizó sin problemas? Me gustaría marcar esta publicación como resuelta. :-)

Saludos,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
yoann.montouchet

8 de agosto de 2025 - 12:46

Hola Denis,
por el momento he limitado la implementación a dos estaciones de trabajo y no hemos tenido ningún problema, pero no voy a ampliarla más un viernes, sería demasiado arriesgado.
Consideraré ampliarla a principios de semana, ¡tengo bastante confianza!
yoann.montouchet

11 de agosto de 2025 - 16:26

Dada nuestra carga de trabajo actual, continuaremos con un despliegue gradual. Pudimos instalar las versiones 4.43.2 y 4.44.0 sin problemas en algunas de nuestras máquinas utilizando los paquetes que estaban en modo de prueba.
Creo que podemos dar por resuelto este problema. ¡
Gracias!
Bloqueado