Migración del servidor WAPT

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Respuesta
GALTIER_Laurent
Inscripciones: 27 de enero de 2025 - 15:50 horas

27 de enero de 2025 - 15:58

Hola,

me gustaría migrar un servidor WAPT de un servidor Linux a un servidor Windows.
¿Tienen algún procedimiento para este tipo de migración?

Si no, ¿tendría que empezar desde cero con el nuevo servidor (certificados, paquetes)? Dado que

las carpetas (wapt/, wapt-host/, waptwua/, wads/, conf/, ssl/) son comunes entre las distribuciones de Linux y Windows, ¿me permitiría un simple copiar y pegar recuperar las distintas configuraciones del primer servidor?

Gracias por sus respuestas.

Saludos cordiales,
Última edición realizada por GALTIER_Laurent el 10 de septiembre de 2025 a las 12:03, editado 2 veces.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

27 de enero de 2025 - 16:25

Hola,

dos puntos importantes:

la autenticación Kerberos no funciona en servidores Windows.

El rendimiento es significativamente peor en servidores Windows que en Linux.

Nuestros clientes suelen migrar a Linux por este motivo.

¿Por qué quieres migrar?
GALTIER_Laurent

27 de enero de 2025 - 17:05

Encuentro que los tiempos de respuesta son bastante largos en nuestro servidor y estamos experimentando los siguientes problemas:
- Al crear un paquete, a veces no aparece inmediatamente en la lista de paquetes del repositorio; sin embargo, aún es posible agregarlo a las máquinas para su distribución
Al agregar paquetes a las máquinas, estas entran en modo "DESCONECTADO". Para verificar la instalación de un paquete, me conecto a los recursos compartidos administrativos de la estación de trabajo para consultar los registros de instalación o creo un escritorio remoto para iniciar WaptTray y forzar la instalación de los paquetes (este método rara vez se usa porque requiere la interacción del usuario). De lo contrario, espero a que la estación de trabajo vuelva al modo "OK"
A veces, en la pestaña de tareas de un equipo, aparece un error. No pude obtener el mensaje exacto, pero parece que se agotó el tiempo de espera y no aparece la lista de tareas actuales o pasadas. Sin embargo, el equipo está conectado.
error_wapt.png
error_wapt.png (98,38 KB) Visto 18316 veces
Si tienes alguna sugerencia sobre cómo puedo optimizar todo esto, estoy todo oídos.

Estamos en la versión WAPT 2.5.5.15602

Atentamente,
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

29 de enero de 2025 - 17:30

¿Están las estaciones de trabajo, el servidor y la consola en el mismo sitio? ¿

Está todo en una red LAN, incluido el servidor?
GALTIER_Laurent

3 de septiembre de 2025 - 18:46

Hola,

retomo esta conversación. Olvidé por completo responder a sus preguntas y les pido disculpas.
Con el tiempo, me di cuenta de que los tiempos de respuesta ligeramente más largos se debían a las estaciones de trabajo remotas (durante un incidente de red que dejó inaccesibles todas las estaciones de trabajo externas, los tiempos de respuesta fueron casi instantáneos y, tras su restablecimiento, hubo un ligero retraso). Me pongo en contacto con

ustedes nuevamente con respecto a la migración, pero esta vez a un nuevo servidor con Red Hat 9. Actualmente usamos CentOS 7 y la migración a WAPT 2.6 no es posible en su estado actual.

Inicialmente quería actualizar el servidor actual de la versión 2.5.5.15602 a la 2.5.5.15691, pero los repositorios parecen inaccesibles (https://wapt.tranquil.it/centos7/wapt-2.5 se usa en /etc/yum.repos.d/wapt.repo).

Gracias por sus respuestas.

Saludos cordiales,
Respuesta