Error de instalación de Flash

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Omahadicto
Inscripciones: 20 de abril de 2016 - 15:15 horas.

18 de enero de 2017 - 17:31

Hola a todos,
en algunos ordenadores me aparece un error con el paquete Flash:

Instalando Flash para Firefox
EWaptSetupException: Error fatal: MSI install_flash_player_24_plugin.msi se ha instalado, pero no se encuentra la clave de desinstalación {1D95F7C4-A547-4FC9-91A4-A35B19F597C0}.

Estoy usando Firefox v49.0.1-65.

Me cuesta entender qué significa esto. ¿Podría deberse a una limpieza del registro durante desinstalaciones anteriores?
También me apareció este error con la versión anterior del paquete. El estado del paquete cambia a "Necesita actualización" y, por lo tanto, el estado del ordenador es "Error".

Gracias por su ayuda.
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

18 de enero de 2017 - 17:37

¿Quizás tu versión de Flash sea incompatible con tu sistema operativo?

Intenta instalarla manualmente en uno de los equipos para ver si aparece algún error específico.
TI tranquila
Omahadicto

19 de enero de 2017 - 10:11

Al descomprimir el paquete e iniciar Flash Player, me indica que ya hay una versión más reciente instalada. :?
¿Podría la combinación de paquetes (recuerdo haber usado un paquete de Simon para Flash porque aún no estaba en el repositorio TIS) causar problemas en general, y más específicamente en este caso?
Uso Windows 7 en una red homogénea, así que creo que la incompatibilidad se manifestaría en todos mis equipos. En el mismo conjunto de equipos, algunas instalaciones se realizaron sin problemas, otras no.
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

20 de enero de 2017 - 10:46

El problema no radica específicamente en el paquete flash en sí, sino en cómo funciona `msi_install_if_needed`.

Si la versión del software ya instalada es más reciente que la que se desea instalar, la función `msi_install_if_needed` no reinicia la instalación, lo cual es correcto.
Sin embargo, lo que no es correcto es que la clave de desinstalación se siga añadiendo a la lista `uninstall_key`... por lo que se trata de un error :) que necesita ser corregido,

Hubert.
TI tranquila
Omahadicto

23 de enero de 2017 - 9:45 AM

Vale, gracias.
Tengo el mismo problema con Java, así que supongo que es lo mismo.
¡Mucha suerte y enhorabuena de nuevo por tu software! ;)
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

23 de enero de 2017 - 13:04

Lo hablé con Hubert esta mañana; el hecho de que la clave de desinstalación todavía se agregue a la lista uninstall_key es lógico, por lo que no es un error.
Omahadicto

26 de enero de 2017 - 09:32

De acuerdo, pero ¿por qué me indica que una clave ya está instalada si no hay una versión más reciente?
Tengo el mismo problema con Java.
En algunas máquinas, el estado muestra un error y el paquete se actualiza, pero no se reinstala correctamente cuando fuerzo una instalación limpia.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

26 de enero de 2017 - 10:14

La instalación no se fuerza si la versión es igual o superior a la versión instalada en la máquina [1]. El cliente WAPT detectará correctamente que un paquete necesita una actualización, pero durante la instalación no reiniciará el proceso.

¿Podría indicarme el error del paquete con estado de error

[1] https://github.com/tranquilit/WAPT/blob ... s.py#L3536?
Omahadicto

26 de enero de 2017 - 11:45

Mensaje de consola:
Instalando Flash para Firefox
EWaptSetupException: Error fatal: Se ha instalado el plugin MSI install_flash_player_24_plugin.msi, pero no se encuentra la clave de desinstalación {1D95F7C4-A547-4FC9-91A4-A35B19F597C0}.
El paquete sigue en estado de "necesita actualización". Si fuerzo la actualización, se reinstala el paquete, pero siempre termina con este error.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

26 de enero de 2017 - 13:18

Omahaddict escribió:Mensaje de consola:
Instalando flash para firefox
EWaptSetupException: Error fatal: MSI install_flash_player_24_plugin.msi se ha instalado, pero no se encuentra la clave de desinstalación {1D95F7C4-A547-4FC9-91A4-A35B19F597C0}.
El paquete sigue en estado de "necesita actualización". Si lo fuerzo, reinstala el paquete, pero siempre termina con este error.
Durante la instalación, wapt no puede encontrar la clave de desinstalación {1D95F7C4-A547-4FC9-91A4-A35B19F597C0}, lo que significa que necesita reiniciar la instalación del reproductor flash npapi (complemento)

La instalación se realiza sin problemas y sin devolver ningún código de error. Sin embargo, como medida de seguridad, tras la instalación, Wapt comprueba si la clave de desinstalación {1D95F7C4-A547-4FC9-91A4-A35B19F597C0} está presente. Si no está presente, esto no tiene sentido, ya que acabamos de iniciar la instalación, por lo que Wapt marca el paquete como erróneo para reintentar la instalación más tarde

Para diagnosticar de dónde proviene el problema, puede iniciar manualmente la instalación del complemento MSI Flash Player para ver un posible mensaje de error y comprender por qué falla la instalación.
Bloqueado