Hola,
reinstalé un servidor con Debian 13 para actualizar mi servidor de producción, que tenía Debian 10.
La instalación se realizó sin problemas, al igual que la copia y firma de paquetes. Ahora puedo usar la nueva consola WAPT igual que la anterior, excepto por el aspecto de la migración.
Intenté reinstalar el agente (enviado desde el servidor de producción) pero falló.
Intenté modificar el archivo wapt-get.ini reemplazándolo con la URL del servidor, lo cual funciona, pero con cada actualización, este archivo se sobrescribe con la URL original del servidor.
Estoy dando vueltas en círculo. ¿Tienen alguna sugerencia? Me gustaría migrar todo el sistema de la forma más gradual posible.
Aquí está mi script (archivo de texto comprimido).
Gracias por su ayuda.
Migración de servidores
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
- Archivos adjuntos
-
- migración de wapt.7z
- (1,46 KB) Descargado 1439 veces
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
Lo consideré, pero me encontré con errores de dependencias por todas partes, así que empecé de cero.
Me gustaría saber si es posible desinstalar el agente mediante WAPT y, al mismo tiempo, reinstalar uno nuevo mediante una tarea programada (eso es lo que veo, pero ¿quizás tengas otro método?).
¿Qué me recomiendas en mi caso?
Me gustaría saber si es posible desinstalar el agente mediante WAPT y, al mismo tiempo, reinstalar uno nuevo mediante una tarea programada (eso es lo que veo, pero ¿quizás tengas otro método?).
¿Qué me recomiendas en mi caso?
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
En tu caso, te recomiendo actualizar a la última versión de WAPT en Debian 10 (aún es compatible).
Luego, actualiza gradualmente de
Debian 10 a Debian 11,
reinicia
Debian 11 a Debian 12 y
luego reinicia
Debian 12 a Debian 13.
Tras repetir este proceso varias veces, no debería haber problemas de dependencias.
Luego, actualiza gradualmente de
Debian 10 a Debian 11,
reinicia
Debian 11 a Debian 12 y
luego reinicia
Debian 12 a Debian 13.
Tras repetir este proceso varias veces, no debería haber problemas de dependencias.
Lamentablemente, nos vimos obligados a volver a una imagen de Debian proporcionada por el servicio de administración del servidor. Me están dando tiempo para migrar, pero quieren eliminar el servidor antiguo.
Una vez que alcancemos una situación estable (paquetes migrados, agente configurado, pruebas exitosas en un nuevo cliente), ¿cómo puedo migrar todo el sistema a este servidor?
Una vez que alcancemos una situación estable (paquetes migrados, agente configurado, pruebas exitosas en un nuevo cliente), ¿cómo puedo migrar todo el sistema a este servidor?
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
En este caso, debe seguir un procedimiento de copia de seguridad/restauración:
https://www.wapt.fr/fr/doc/wapt-server- ... html#linux
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
Hola Yann,
¿pudiste completar con éxito la actualización/migración de tu servidor?
Saludos cordiales,
Denis
¿pudiste completar con éxito la actualización/migración de tu servidor?
Saludos cordiales,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Hola, y disculpen la demora en mi respuesta.
Todavía estoy en la fase de pruebas, pero mi paquete de migración del servidor antiguo al nuevo funciona correctamente.
Aprovecho esta oportunidad para informar sobre lo que creo que es una anomalía. Actualmente tengo una máquina en mi nuevo servidor para realizar pruebas, y el campo de descripción de la consola muestra lo siguiente: {user:connected_user,password:password_in_plain_text}. No he realizado ningún ajuste especial, y aun así estoy viendo potencialmente todas las contraseñas de los usuarios conectados (no es un problema grave por el momento), pero necesito encontrar la causa para dejar de ver esta información.
Si tienen alguna idea, se lo agradecería.
Atentamente,
Alexandre
Todavía estoy en la fase de pruebas, pero mi paquete de migración del servidor antiguo al nuevo funciona correctamente.
Aprovecho esta oportunidad para informar sobre lo que creo que es una anomalía. Actualmente tengo una máquina en mi nuevo servidor para realizar pruebas, y el campo de descripción de la consola muestra lo siguiente: {user:connected_user,password:password_in_plain_text}. No he realizado ningún ajuste especial, y aun así estoy viendo potencialmente todas las contraseñas de los usuarios conectados (no es un problema grave por el momento), pero necesito encontrar la causa para dejar de ver esta información.
Si tienen alguna idea, se lo agradecería.
Atentamente,
Alexandre
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
Tu comportamiento es muy extraño.
¿Podrías proporcionarme el valor de
Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters\SrvComment
en la máquina?
¿Podrías proporcionarme el valor de
Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters\SrvComment
en la máquina?
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
Una cosa más: si haces
`wapt-get register toto`,
añadirá `toto` a la descripción.
`wapt-get register toto`,
añadirá `toto` a la descripción.