Resultados de la consulta actualizados

Comparta sus ideas de consultas SQL para generar informes en la consola WAPT Enterprise aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Respuesta
j.repple
Registro: 6 de noviembre de 2025 - 11:06

8 de abril de 2026 - 9:08 a. m

Buen día,

Estoy trabajando con WAPT Enterprise versión 2.5.5.15697.

Recientemente agregué el paquete Audit Battery a mi repositorio. Luego, distribuí el paquete a las computadoras portátiles de mi flota.

En los datos de auditoría sí obtengo información sobre la batería instalada en la unidad.
Así que preparé una consulta en la sección de Informes para supervisar el estado de salud de las baterías.

Esta es la solicitud:

Código: Seleccionar todo

WITH cte AS (
    SELECT ctid,
           host_id,
           value_date,
           row_number() OVER (PARTITION BY host_id, value_key ORDER BY value_date) AS rank
    FROM HostAuditData
    WHERE value_section = 'audit-battery' AND value_key = 'audit-battery'
)
SELECT
    cte.value_date AS Date_Audit,
    h.computer_fqdn,
    h.last_logged_on_user,
    h.manufacturer,
    h.productname,
    had.value->'BATTERY_1'->'Health' as Santé_Batterie
FROM HostAuditData had
JOIN cte ON cte.ctid = had.ctid
JOIN hosts h ON h.uuid = cte.host_id
WHERE cte.rank = 1;
El resultado parece bueno, pero tengo la impresión de que no se actualiza con el tiempo.

Ejemplo: Tengo una estación de trabajo que me muestra (en el resultado de la consulta) una fecha de auditoría del 24-03-26 y un estado de la batería del 16%, mientras que mis datos de auditoría en el inventario de la estación de trabajo me muestran una fecha del 31/03/26 y un estado de la batería del 52% (lo cambié mientras tanto).

Por lo tanto, me pregunto si hay alguna manera de actualizar el resultado de la consulta con los nuevos datos de auditoría
Sin embargo, sigo teniendo la impresión de que las máquinas nuevas que instalan el paquete sí aparecen en los resultados de la consulta.

GRACIAS.
filou07
Inscripción: 6 de diciembre de 2018 - 15:33

27 de abril de 2026 - 11:44

Buen día,
En la línea 5, reemplaza

ORDER BY value_date
por

ORDER BY value_date DESC
Por lo tanto, esto asignará la línea más reciente al rango 1.
Buen día
Respuesta