Actualización de unidades organizativas y máquinas contenidas

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Respuesta
Yannick Jolivet
Inscripción: 9 de abril de 2026 - 16:25 h.

11 de junio de 2026 - 20:45

Buenas noches

. Tengo un pequeño problema. El árbol de directorios que se muestra en el lado izquierdo de la pestaña de inventario en la consola no está actualizado con mi Active Directory.

He intentado investigarlo, pero no encuentro cómo actualizarlo.

Esto es un problema porque programé la implementación de un paquete en una subunidad organizativa (OU), pero como la lista de máquinas de la OU no está actualizada, la implementación no funciona.

Gracias de antemano.

Que tenga una buena noche

. Saludos cordiales.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

12 de junio de 2026 - 09:17

Hola Yannick,

La jerarquía de las unidades organizativas (OU) se construye a partir del inventario reportado por las estaciones de trabajo. Esto significa que si una estación de trabajo no se encuentra en la OU correcta, significa que la máquina en sí no tiene la información correcta (o que existe un problema con el reporte del inventario).

Esta información se obtiene del registro y, normalmente, el motor de GPO la actualiza

Código: Seleccionar todo

info['computer_ad_dn'] = registry_readstring(HKEY_LOCAL_MACHINE, r'SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Group Policy\State\Machine', 'Distinguished-Name')
Puedes consultar el registro para comprobar si la información es correcta. Si no está actualizada, es probable que el motor de GPO esté funcionando mal o que exista un problema de replicación entre tus dominios de Active Directory.

Atentamente,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Yannick Jolivet

12 de junio de 2026 - 10:00

Hola,

gracias por su respuesta.
Mi Active Directory parece funcionar correctamente, pero acabo de comprobar el valor de la clave de registro proporcionada y, efectivamente, es el esperado: el valor de la Unidad Organizativa (OU) actual del equipo en mi AD.

Sin embargo, al acceder a mi servidor WAPT, la OU existe, pero las sub-OU de esta son incorrectas y mi equipo no aparece en la lista.
Parece que el servidor WAPT no está recuperando la información de mi AD.
No encuentro dónde reiniciar esta sincronización.

Gracias.
dcardón
Experto en WAPT
Contacto :

15 de junio de 2026 - 14:47

Hola Yannick,

¿podrías comprobar el valor de "host_info / computer_ad_dn" en el inventario del equipo? ¿Coincide con la ubicación del equipo en Active Directory? Este valor corresponde a la clave del registro. Si no coinciden, ¿podrías intentar forzar una actualización del inventario (actualizar el inventario de la estación de trabajo)?

Saludos,

Denis
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Yannick Jolivet

15 de junio de 2026 - 16:11

Hola.

Acabo de encontrar la solución para mi máquina. La eliminé del inventario y, al volver a cargarla, reapareció en la unidad organizativa donde se encontraba.

Gracias por sus respuestas.
dcardón
Experto en WAPT
Contacto :

15 de junio de 2026 - 16:23

Hola Yannick,

me alegra que se haya resuelto. Sin embargo, el problema con la carga del inventario es curioso. No pregunté por la versión de Wapt, pero me gustaría saber si es una versión reciente o no.

Los inventarios se cargan en modo diferencial para ahorrar ancho de banda y CPU. Hubo algunos problemas en versiones anteriores, pero hace tiempo que no tenemos problemas con las cargas a ese nivel. Otro problema era la carga de caracteres nulos, que la base de datos PostgreSQL no tolera, pero eso también se solucionó hace tiempo.

Saludos cordiales,

Denis
Respuesta