Implementar Wapt mediante GPO

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Mika
Inscripción: 12 de abril de 2017 - 10:51

13 de abril de 2017 - 11:12

Hola,

después de probar la instalación manual de WaptAgent en las estaciones de trabajo, quiero ampliar la implementación.
Pensaba usar las Directivas de Grupo (GPO) en mi servidor Windows Server 2008 y acceder a través de Configuración de usuario >> Directivas >> Configuración de software >> Instalación de software. Sin embargo, no puedo seleccionar un archivo .exe con este método (creía recordar que era posible, pero me equivoqué).

Al leer sobre "wapt tray" y "wapt deploy" por ahí, confieso que me confundo un poco al buscar estas palabras clave. ¿Qué me recomiendan hacer?
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

13 de abril de 2017 - 11:41

Hola,

no deberías crear una GPO de usuario, ya que tus usuarios normalmente no tienen permisos de apagado.

No puedo darte un procedimiento más completo que el descrito en la documentación...

https://www.wapt.fr/fr/doc/Installation ... waptdeploy

Simon
Mika

13 de abril de 2017 - 11:56

Gracias

, sin embargo, la página ya no está actualizada; de hecho, el enlace proporcionado para la suma de verificación ya no es válido (estoy usando la versión 1.3.12.12).
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

13 de abril de 2017 - 15:05

Sí, la documentación se está actualizando.

Sin embargo, los argumentos exactos se encuentran en la interfaz web del servidor Wapt.
Mika

18 de abril de 2017 - 11:53

Me pongo en contacto con ustedes de nuevo porque mi GPO sigue sin funcionar y quiero asegurarme de que la parte de WAPT sea correcta.
Seguí las instrucciones, colocando waptdeploy.exe en la ubicación correcta. Agregué el hash/suma de verificación copiándolo y pegándolo, así que no debería haber ningún error.
Estoy usando un script de inicio y la OU vinculada a mi GPO solo contiene los equipos en los que quiero implementar el software.
Mi filtrado de seguridad está configurado para Usuarios autenticados.
He intentado detener y reiniciar las máquinas, reiniciarlas y ejecutar gpupdate /force, pero nada parece funcionar.
Para aclarar, las máquinas a las que quiero dirigir la implementación ejecutan Windows 10.

Si alguien tiene alguna idea, se lo agradecería. O me estoy perdiendo algo, o es mi Active Directory y la GPO los que están fallando (aunque otras GPO funcionan).
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

18 de abril de 2017 - 17:59

¿Has hecho alguna:

Código: Seleccionar todo

GPRESULT /H c:\waptdeploy.html 
¿Para verificar que se aplica la GPO?
Mika

19 de abril de 2017 - 10:41

La GPO está funcionando correctamente; agregué una configuración de suspensión del sistema y funcionó.
Intenté iniciar wapt deploy a través del símbolo del sistema.
El error que me muestra es el siguiente:
Versión de WAPT:
Versión requerida de WAPT: 1.3.12.10
probando http://wapt.mairie.mdm/wapt/Packages
Ruta local del agente de Wapt: C:\Users\stagiairesi3\deploy\\waptagent.exe
Limpieza...
Se produjo una excepción no controlada en $0043BD02:
EHTTPException: No se puede descargar: http://127.0.0.1:8088/update.json?notif ... ify_user=0 Estado HTTP: 0
$0043BD02
$00401EB5
$00404966
Revisé el firewall y los puertos están abiertos
Mika

19 de abril de 2017 - 14:33

Me estoy inspirando en este hilo: viewtopic.php?f=13&t=644&start=10
que no había visto antes

, y lo estoy intentando de nuevo.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

19 de abril de 2017 - 15:12

Conseguí reproducir exactamente el mismo error que tú:

Código: Seleccionar todo

WAPT version: 
WAPT required version: 1.3.12.13
trying https://wapt.tranquilit.local/wapt/Packages
Wapt agent local path: C:\waptagent.exe
Cleanup...
An unhandled exception occurred at $0043BD02:
EHTTPException: Unable to download: http://127.0.0.1:8088/update.json?notif ... ify_user=0 HTTP Status: 0
$0043BD02
$00401EB5
$00404966
Cuando ejecuta sus pruebas, waptdeploy no puede realizar una elevación de derechos.

¿Iniciaste el símbolo del sistema con privilegios de administrador?

Clic derecho --> Ejecutar como administrador. Puedes volver a intentarlo

Este problema no ocurre con la GPO porque ésta se ejecuta bajo la cuenta del sistema.

De hecho, para su problema, consulte el enlace del foro que encontró
Última edición realizada por sfonteneau el 19 de abril de 2017 a las 15:17, editado 1 vez.
Mika

19 de abril de 2017 - 15:12

Edición: Probé ambas soluciones, mismo resultado. Creo que añadir `waptsetupurl` es una medida de seguridad; al menos nos aseguramos de que el script vaya a donde queremos. ¡

Funcionó, todo funciona!
Como mencioné en otro hilo, añadí los siguientes parámetros:
`--hash= --waptsetupurl="http://ip_of_my_wapt_server/wapt/waptagent.exe"

entonces tuve que habilitar la siguiente configuración (en la misma GPO):
Configuración del equipo > Directivas > Plantillas administrativas > Sistema > Inicio de sesión > Esperar siempre a que haya conexión de red al iniciar el equipo e iniciar sesión

- esto no retrasa demasiado el inicio para quienes se lo pregunten. -

Y ahora todo funciona como se esperaba.
Bloqueado