Problema de la consola WAPT: error de servicio HTTP/1.1 503 no disponible

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Maouls
Inscripción: 23 de enero de 2018 - 7:59 AM

23 de enero de 2018 - 08:09

Buen día,

Acabo de instalar un servidor WAPT en una máquina virtual Linux Debian 9.
Todo está funcionando correctamente.
El único pequeño problema es que cada mañana, cuando inicio la consola WAPT en mi PC, aparece un mensaje de error que no puedo solucionar:
"Error en el servidor WAPT: servicio http/1.1 503 no disponible"
Luego tuve que reiniciar "service waptserver restart" en mi consola Linux y todo funcionó normalmente nuevamente hasta el día siguiente.
¿Por casualidad, alguien tiene algún pequeño consejo?
He revisado mis registros pero no veo nada.

Gracias de antemano

Maousl
Error de wapt.jpg
wapt error.jpg (13,88 KB) Visto 7862 veces
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

23 de enero de 2018 - 10:13

¿Su máquina es una máquina Debian gráfica?
Maouls

23 de enero de 2018 - 13:09

Sí, efectivamente se trata de un sistema Debian con interfaz gráfica.

Muchas gracias por sus comentarios.

Maouls
bazo
Inscripciones: 4 de septiembre de 2017 - 16:51 horas.

23 de enero de 2018 - 13:40

La documentación indica no instalar la interfaz gráfica, ya que interfiere con el servicio wapt
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

23 de enero de 2018 - 15:46

spleen escribió: 23 de enero de 2018 - 13:40 La documentación indica que no se debe instalar la interfaz gráfica, ya que interfiere con el servicio wapt.
Tienes tu respuesta ^^

En mi opinión, en un sistema Debian gráfico debe haber un crontab ejecutándose durante la noche que provoca que el servicio wapt se bloquee.

Deberíamos comprobarlo
Maouls

25 de enero de 2018 - 7:52 AM

Hola,

gracias por tu respuesta.
Acabo de desinstalar la interfaz gráfica de mi sistema Debian, pero no sirvió de nada... Sigo recibiendo el mensaje de error HTTP/1.1.
Investigaré sobre Cron.
Si alguien tiene alguna otra idea, :)

se lo agradecería.
Maouls

26 de enero de 2018 - 08:14

Hola,

anoche deshabilité el proceso Cron, pero esta mañana, una vez más, me aparece este mensaje de error http/1.1...
No sé qué más revisar.
Si alguien ha tenido este problema antes y puede ayudarme, se lo agradecería mucho. :)

Gracias de antemano,

Maouls.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

26 de enero de 2018 - 8:54 AM

¿Podrías comprobar si Network Manager se está ejecutando en segundo plano y podría estar causando una interrupción o reactivación de la interfaz de red? Si Network Manager se está ejecutando, ¿podrías detenerlo y ver si el problema persiste?
Nota: En la versión WAPT de CentOS, funciona correctamente con Network Manager (la instalación básica de CentOS incluye Network Manager), por lo que no debería ser un problema en sí mismo. Sin embargo, si se ha eliminado la interfaz gráfica y el problema persiste, podría haber algo que investigar.

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Maouls

29 de enero de 2018 - 7:53 AM

Hola y gracias por su respuesta.

Efectivamente, tenía habilitado el servicio "network-manager". Ya lo desactivé. Mañana por la mañana me pondré en contacto con usted para ver si el mensaje de error persiste.

Muchas gracias.
Maouls

30 de enero de 2018 - 08:09

Hola,

Argh, probé la técnica de Denis pero no cambió nada... Sigo recibiendo el error http/1.1...

Gracias de todos modos por tu ayuda.
Bloqueado