WAPT 1.5 y CPU

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
luna de abeja
Inscripción: 8 de diciembre de 2017 - 14:04

12 de febrero de 2018 - 8:30 AM

Hola,
tengo una máquina virtual Debian 9 con un solo núcleo de CPU y 2 GB de RAM.
Con WAPT 1.3 y 70 máquinas, no había problemas, pero desde que actualicé a la versión 1.5, la CPU alcanza el 100 % de uso una o más veces al día y el servidor se congela. Tengo que reiniciarlo.
¿Cuáles son los requisitos de hardware (sobre todo si amplío a más de 300 máquinas)? ¿O se trata de un problema de configuración?
vcardón
Experto en WAPT
Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.

13 de febrero de 2018 - 23:39

Eso es extraño, no estamos familiarizados con este problema, ¿quieres contarnos más?
Vincent CARDON
Tranquilo IT
luna de abeja

16 de febrero de 2018 - 09:20

No sé qué más decir.

Estoy haciendo pruebas en exactamente 66 máquinas con Windows 7 Pro.

El servidor es una VM Debian 9 Basic sin interfaz ni otros servicios, solo para WAPT.
La consola está en una máquina con Windows 10 Pro.

Primer intento con la versión 1.3: sin problema.
Actualicé el servidor y los agentes a la versión 1.5. Después de configurar manualmente y reinstalar los agentes desde cero, comenzó a funcionar... pero con bloqueos regulares del servidor que requieren un reinicio porque es imposible iniciar sesión. Luego se reinicia normalmente hasta el siguiente bloqueo (muy aleatorio).

En ESX, el uso de CPU de la VM está al 100% con cada problema. El host ESX está dimensionado en términos de CPU y RAM para 20 VM con 4 GB de RAM y 100 GB de espacio en disco duro.
luna de abeja

28 de marzo de 2018 - 15:38

Lo revisé de nuevo y ¡encontré un problema idéntico por casualidad!

https://serverfault.com/questions/85909 ... ver-freeze
https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugrepo ... bug=864642

Parece que el problema se debe a la tarjeta VMware VMXnet3 cuando hay un patrón de uso de red específico.
En mi caso, funcionó con la versión 1.3 de wapt pero no con la 1.5... ¡cuando tenía más de 10 máquinas cliente! ¿

Una consecuencia del modo WebSocket?

Entonces, la solución más simple es cambiar a una tarjeta E1000e.

De lo contrario (en cada arranque) a través de rc.local:
`ethtool -K ens192 gro off` `
ethtool -K ens192 lro off`
luna de abeja

3 de abril de 2018 - 8:22 AM

El problema se confirmó tras 3 días de pruebas con 66 máquinas... ¡sin que se produjeran bloqueos del servidor Wapt!

Por mi parte, cambié la tarjeta a una E1000e en la máquina virtual.
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

3 de abril de 2018 - 9:55 AM

En general, habilitar las funciones de descarga en adaptadores de red virtuales no me parece una buena idea.
En particular, se supone que Large Receive Offloading (LRO) descarga la optimización de grandes flujos de datos al hardware del adaptador de red, pero a primera vista, esto no tiene sentido, ya que el adaptador de red es virtual.
Este problema es independiente de WAPT, pero quizás el modo de funcionamiento de WebSockets lo haga más evidente.

En todas las máquinas virtuales de Windows que implementamos (en un hipervisor Xen), deshabilitamos sistemáticamente las funciones de descarga; esto mejora el rendimiento. Curiosamente, los controladores de red "optimizados" de Xen no lo deshabilitan por defecto.
TI tranquila
Bloqueado