Hola, soy nuevo en el foro y actualmente trabajo en un laboratorio de investigación.
Tengo un servidor virtual con Windows Server 2012 R2 sin IIS. Instalé y configuré WAPT e importé e instalé correctamente paquetes del repositorio TranquilITsystems en mis máquinas.
Sin embargo, llevo varios días atascado creando mi paquete de Office. Seguí el tutorial, pero la consola muestra: "
la instalación de Office Standard 2013
: El comando "setup exe /adminfile conf Msp" agotó el tiempo de espera después de 1200 segundos con la salida ''".
Adjunto mi carpeta y el script.
Gracias.
Carpeta: https://imgur.com/mj6MfaZ
Error de MS OFFICE
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés se proporciona en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada (1.8.2 / 2.0 / 2.1 / 2.2 / etc.) ASÍ COMO la edición Enterprise / Discovery.
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux / Windows) y la versión (Debian Stretch/Buster - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes (Windows 7 / 10)
. * Como en cualquier foro de la comunidad, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte de ventas, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés se proporciona en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada (1.8.2 / 2.0 / 2.1 / 2.2 / etc.) ASÍ COMO la edición Enterprise / Discovery.
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux / Windows) y la versión (Debian Stretch/Buster - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes (Windows 7 / 10)
. * Como en cualquier foro de la comunidad, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte de ventas, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55
- agauvrit
- Experto en WAPT
- Inscripción: 17 de noviembre de 2016 - 10:25
- Contacto :
Hola,
está en la documentación: https://www.wapt.fr/fr/doc-1.5/Frequent ... tput-600-0
Saludos,
Alexandre
está en la documentación: https://www.wapt.fr/fr/doc-1.5/Frequent ... tput-600-0
Saludos,
Alexandre
Hola, gracias por tu rápida respuesta, pero ya lo configuré a 1200 segundos, como indica mi código de error:
Tiempo de espera agotado: El comando "setup exe /adminfile "conf Msp" agotó el tiempo de espera después de 1200 segundos con la salida ''
Tiempo de espera agotado: El comando "setup exe /adminfile "conf Msp" agotó el tiempo de espera después de 1200 segundos con la salida ''
- agauvrit
- Experto en WAPT
- Contacto :
Vaya, aún no estoy despierto.
En este caso, lo más probable es que algo haya fallado durante la instalación y la haya pausado.
¿Puedes iniciar la instalación manualmente y observar qué sucede?
¿Estás desinstalando las versiones anteriores de tu archivo de transformación?
En este caso, lo más probable es que algo haya fallado durante la instalación y la haya pausado.
¿Puedes iniciar la instalación manualmente y observar qué sucede?
¿Estás desinstalando las versiones anteriores de tu archivo de transformación?
No te preocupes, sí, cuando ejecuto `wapt-get install "nombre de mi paquete"` funciona. En realidad, cuando ejecuto el paquete en una de mis máquinas a través de la consola WAPT, el cliente lo recupera de su caché pero no instala nada.
Se queda atascado en la etapa de instalación...
No, me parece que el script comprueba si ya tengo Office, y si ya está instalado, no continúa y me dice que Office está instalado.
Se queda atascado en la etapa de instalación...
No, me parece que el script comprueba si ya tengo Office, y si ya está instalado, no continúa y me dice que Office está instalado.
- agauvrit
- Experto en WAPT
- Contacto :
Ah, hubo un malentendido. Entiendo que "instalación manual" significa ejecutar la línea de comandos que inicia setup.py, que es:
El método de instalación mediante línea de comandos wapt-get instalar mipaquete Funciona cuando eres administrador local de la máquina; la instalación desde la consola se realiza a través del servicio WAPTService en una cuenta del sistema, por lo tanto con más derechos que la cuenta de Administrador.
Lógicamente la instalación desde la consola debería funcionar correctamente.
¿Se está ejecutando el servicio en la estación de trabajo?
Para reiniciarlo:
Código: Seleccionar todo
setup.exe /adminfile etab.mspLógicamente la instalación desde la consola debería funcionar correctamente.
¿Se está ejecutando el servicio en la estación de trabajo?
Para reiniciarlo:
net stop waptservice
net start waptservice Hola,
sí, el servicio funciona correctamente, y cuando ejecuto manualmente el comando "setup.exe /adminfile conf.msp", funciona.
Me aparece un mensaje de error en mi equipo, pero eso se debe a que ya tengo Office instalado.
sí, el servicio funciona correctamente, y cuando ejecuto manualmente el comando "setup.exe /adminfile conf.msp", funciona.
Me aparece un mensaje de error en mi equipo, pero eso se debe a que ya tengo Office instalado.
- Archivos adjuntos
-
- setup.PNG (79,46 KB) Visto 22234 veces
Nueva
observación:
• En mi servidor, al ejecutar el script con Python, todo funciona correctamente y, si no está instalado, la ventana de instalación se abre sin problemas (instalar ahora o personalizar).
• En mi cliente, al ejecutar el paquete, este lo recupera de su caché, pero no avanza, lo que provoca un error de "Tiempo de espera agotado: 1200 segundos".
Espero que esto les ayude a encontrar una solución.
Gracias.
observación:
• En mi servidor, al ejecutar el script con Python, todo funciona correctamente y, si no está instalado, la ventana de instalación se abre sin problemas (instalar ahora o personalizar).
• En mi cliente, al ejecutar el paquete, este lo recupera de su caché, pero no avanza, lo que provoca un error de "Tiempo de espera agotado: 1200 segundos".
Espero que esto les ayude a encontrar una solución.
Gracias.
¡Listo!
Encontré el problema. Tras revisar mi script varias veces sin encontrar ningún error, me centré en el archivo silent.xml. Analicé las opciones configuradas y observé su funcionamiento. Vi que impedían que se mostrara una ventana.
Sin embargo, al realizar pruebas con Python o al instalar con WaptGet, siempre se muestra la ventana. Por lo tanto, concluyo que no está utilizando mi archivo silent.xml, sino el archivo XML ubicado en "ProductName.WW"/config.xml.
Así que modifiqué ese archivo, lo copié al directorio raíz, lo subí, ejecuté el paquete y la instalación se realizó sin problemas.
Encontré el problema. Tras revisar mi script varias veces sin encontrar ningún error, me centré en el archivo silent.xml. Analicé las opciones configuradas y observé su funcionamiento. Vi que impedían que se mostrara una ventana.
Sin embargo, al realizar pruebas con Python o al instalar con WaptGet, siempre se muestra la ventana. Por lo tanto, concluyo que no está utilizando mi archivo silent.xml, sino el archivo XML ubicado en "ProductName.WW"/config.xml.
Así que modifiqué ese archivo, lo copié al directorio raíz, lo subí, ejecuté el paquete y la instalación se realizó sin problemas.
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
https://wapt.lesfourmisduweb.org/detalle ... 1_all.wapt
Básicamente, si el producto ya está instalado, debe usar msiexec.exe /p silent.msp y no adminfile
if not installed_softwares('Microsoft Office Professionnel Plus 2016'):
cmd = '"setup.exe" /adminfile "silent.msp"'
else:
cmd = 'msiexec.exe /p silent.msp'