Hola a todos y muchas gracias por este foro.
Acabo de migrar mis PC a Windows 10 versión 1709, administrado por Active Directory Samba 4 versión 4.6.7.
Estoy experimentando un problema extraño con mis clientes Windows 10 que usan DHCP: mis objetos de directiva de grupo (GPO) no se aplican, aunque la configuración TCP/IP es correcta. Cuando cambio a una dirección IP estática, todo funciona bien.
Tengo la impresión de que el cliente DHCP no se inicia correctamente o en el momento adecuado. ¿
Alguien más ha experimentado esto?
Saludos
Problemas al aplicar objetos de directiva de grupo (GPO) en Windows 10
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
Buen día,
¿La GPO que no se aplica es una GPO de inicio? Si las máquinas están conectadas a Wi-Fi (o si hay 802.1x), es posible que la interfaz de red se active después de iniciar el cliente de GPO y, por lo tanto, las GPO de inicio no se ejecuten.
Atentamente,
Denis
No hay ninguna razón por la que las GPO no deban aplicarse a DHCP. ¿Qué devuelve `gpresult /z` en una máquina que usa DHCP?djehin escribió: ↑2 de febrero de 2018 - 12:02 p. m. Hola a todos y muchas gracias por este foro.
Acabo de migrar mis PC a Windows 10 versión 1709, administrado por un AD Samba 4 versión 4.6.7.
Estoy experimentando un problema extraño con mis clientes de Windows 10 que usan DHCP; mis GPO no se aplican, aunque la configuración TCP/IP es correcta. Cuando cambio a una dirección IP estática, todo funciona bien.
Tengo la impresión de que el cliente DHCP no se inicia correctamente o en el momento adecuado. ¿
Alguien más ha experimentado esto?
¿La GPO que no se aplica es una GPO de inicio? Si las máquinas están conectadas a Wi-Fi (o si hay 802.1x), es posible que la interfaz de red se active después de iniciar el cliente de GPO y, por lo tanto, las GPO de inicio no se ejecuten.
Atentamente,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Hola,
gracias por tu respuesta.
El comando gpresult indica que las directivas de grupo (GPO) del equipo se están aplicando.
Los registros de Windows muestran los errores 1129 y 1130, lo que indica que el servidor AD no es accesible.
Sospecho que hay un problema con la configuración 802.1X.
¿Existe alguna forma de configurar el switch para que el servidor DHCP asigne las concesiones DHCP más rápidamente?
Creo que el protocolo Spanning Tree podría solucionar el problema; mi switch es un HP 4208 Procurve.
Gracias por tu ayuda.
gracias por tu respuesta.
El comando gpresult indica que las directivas de grupo (GPO) del equipo se están aplicando.
Los registros de Windows muestran los errores 1129 y 1130, lo que indica que el servidor AD no es accesible.
Sospecho que hay un problema con la configuración 802.1X.
¿Existe alguna forma de configurar el switch para que el servidor DHCP asigne las concesiones DHCP más rápidamente?
Creo que el protocolo Spanning Tree podría solucionar el problema; mi switch es un HP 4208 Procurve.
Gracias por tu ayuda.