[RESUELTO] Problema de carga de i-build

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
francketaude

4 de marzo de 2018 - 14:55

Hola,

estoy usando WAPT 1.3.13 instalado en una máquina virtual XP.

Principalmente uso los paquetes proporcionados, pero en el caso de VLC 3.0 y LibreOffice 5.4 (las versiones disponibles en el repositorio de WAPT), estaba planeando mantener los accesos directos del escritorio, que los paquetes "listos para usar" eliminan.

Así que elegí la opción "Descargar y editar" para solucionar esto.

Después de la descarga, tengo acceso al archivo Python (VLC en este ejemplo): elimino la línea para eliminar el acceso directo y ejecuto el comando "i-build-upload" en "Configuraciones de ejecución".

Y... no pasa nada (o casi nada). Obtengo la siguiente línea:
<<<
Línea de comandos: i-build-upload "c:\waptdev\tis-vlc_3.0.0-1_all-wapt\WAPT\.."
>>>
En la carpeta "repository\wapt", no veo ningún rastro del paquete recién editado.
Lo dejé ejecutándose durante más de una hora y todavía no ha cambiado nada.

Como no tengo mucha experiencia, supuse que debía haber cometido algún error. Para asegurarme, intenté ejecutar el comando "i-build-upload" en el archivo original, que no había modificado en absoluto: el resultado fue el mismo. ¿

Podrían indicarme cuál podría ser el error, si es que lo hay?

Gracias,
Franck.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

4 de marzo de 2018 - 17:33

En mi opinión, hay un problema principal

La versión de VLC en el repositorio tiene un archivo psproj que apunta a la siguiente carpeta:

Código: Seleccionar todo

C:\Program Files (x86)\wapt\
Como resultado, la función "Descargar y editar" ya no funciona para la versión 1.3 de wapt

Varias soluciones: Actualizar a la versión 1.5 de Wapt

O:

Modifique el psroj durante la edición del paquete para que apunte a la ruta correcta.

La versión 1.5 RC2 funciona muy bien y pronto se lanzará como versión estable. ¡Deberías actualizar!
francketaude

4 de marzo de 2018 - 18:04

Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida.

Hice los cambios como me indicaste y funciona perfectamente. ¡Y además, ya tengo mis atajos!

Me gustaría probar la versión 1.5 RC2, pero ¿dónde puedo descargarla? Además, con mis limitados conocimientos técnicos, me temo que voy a tener muchos problemas.

Franck.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

5 de marzo de 2018 - 09:03

¡Hola!

Me alegra ver que el problema está resuelto.

Para actualizar a la versión 1.5, hemos creado un documento muy útil:

https://www.wapt.fr/fr/doc-1.5/waptserv ... index.html
francketaude

5 de marzo de 2018 - 11:09

Hola,

sí vi las instrucciones que mencionaste.
Pero el enlace para descargar "Wapt 1.5 Beta" siempre me lleva a las mismas instrucciones... ¡Estoy dando vueltas en círculos!

Franck
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

5 de marzo de 2018 - 11:28

Hola Franck,
francketaude escribió: 5 de marzo de 2018 - 11:09 a. m. Vi las instrucciones que mencionaste.
Pero el enlace para descargar "Wapt 1.5 Beta" siempre me lleva a las mismas instrucciones... ¡Estoy dando vueltas en círculos!
Franck
La versión wapt en Windows se actualiza con bastante facilidad (Simon ha afinado la instalación, sólo hay que seguir atentamente la documentación).

Sin embargo, cabe señalar que la versión 1.5 solo es compatible con Windows de 64 bits. Por lo tanto, deberá actualizar su Windows XP a al menos Windows 7 de 64 bits.

Atentamente,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Bloqueado