Hola,
tengo un problema (en realidad dos...) al crear el agente en una instalación nueva de WAPT 1.5 en Windows.
Primero, no entiendo la función de la casilla "Verificar certificado del servidor HTTPS" en la interfaz de creación del agente.
En cualquier caso, tuve que desmarcarla; de lo contrario, el agente no se creaba y mostraba el mensaje de error que aparece en la imagen adjunta (Anexo 1).
Segundo, y lo que es más molesto, si desmarco esta casilla, el proceso de creación del agente continúa y parece completarse con normalidad (ver Anexo 2). Sin embargo, no puedo acceder al agente desde la interfaz web (Anexo 3).
Para su información, creé el agente directamente desde el servidor.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
[RESUELTO] Problema al crear el agente
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
- agauvrit
- Experto en WAPT
- Inscripción: 17 de noviembre de 2016 - 10:25
- Contacto :
Buen día,
Si el certificado de su servidor (srvwaptav.lyceestjo.fr) no es válido (autogenerado y no emitido por una autoridad de certificación reconocida, por ejemplo, Gandi), entonces es normal que no funcione.
Este procedimiento está documentado: https://www.wapt.fr/fr/doc/Instalación ...icate.html
Al enviar el agente, se verifica este certificado y esto también evita que se envíe al servidor; solucione este problema y será funcional.
Alejandro
La casilla de verificación le permite verificar el certificado SSL/TLS HTTPS de su servidor WAPT durante los intercambios con el agente.En primer lugar, no entiendo la finalidad de la casilla de verificación "Verificar certificado del servidor HTTPS" en la interfaz de creación del agente.
En cualquier caso, tuve que desmarcarla; de lo contrario, el agente no se creaba, lo que provocaba el mensaje de error que se muestra en la imagen adjunta (AP1).
Si el certificado de su servidor (srvwaptav.lyceestjo.fr) no es válido (autogenerado y no emitido por una autoridad de certificación reconocida, por ejemplo, Gandi), entonces es normal que no funcione.
Este procedimiento está documentado: https://www.wapt.fr/fr/doc/Instalación ...icate.html
Al enviar el agente, se verifica este certificado y esto también evita que se envíe al servidor; solucione este problema y será funcional.
Alejandro
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
Para asegurarme, lo intenté de nuevo y me funciona.
La documentación indica que hay que modificar el firewall de Windows en el servidor WAPT. Pero, ¿quizás tu antivirus también actúa como firewall y está bloqueando el puerto 8443?
En el servidor, la interfaz responde en: https://127.0.0.1:8443 .
La documentación indica que hay que modificar el firewall de Windows en el servidor WAPT. Pero, ¿quizás tu antivirus también actúa como firewall y está bloqueando el puerto 8443?
En el servidor, la interfaz responde en: https://127.0.0.1:8443 .
Sí, funciona. Puedo acceder a la página principal del servidor en la red local.
Sin embargo, acabo de ver en la documentación que la clave privada y el certificado deben crearse desde otra máquina.
Pero lo hice directamente en el servidor instalando waptsetup... ¿
Podría ser esa la causa de mi problema?
Gracias.
Sin embargo, acabo de ver en la documentación que la clave privada y el certificado deben crearse desde otra máquina.
Podría ser esa la causa de mi problema?
Gracias.
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
De hecho, esto no se recomienda por razones de seguridad.PPE escribió: ↑20 de marzo de 2018 - 8:19 a. m. Sí, eso responde a tu pregunta. Puedo acceder a la página principal del servidor en la LAN.
Sin embargo, acabo de ver en la documentación que la creación de la clave privada y el certificado debe hacerse desde otra máquina.
Podría ser esa la razón de mi problema?
Gracias.
Pero eso no explica tu problema
Vale... Bueno, estoy atascado. Probé el enlace a waptdeploy y funciona (ver imagen adjunta).
¿En qué carpeta debería guardarse waptsetup para que pueda comprobar si está ahí?
Gracias.
¿En qué carpeta debería guardarse waptsetup para que pueda comprobar si está ahí?
Gracias.
- Archivos adjuntos
-
- Captura de pantalla 2018-03-20 a las 09:54:14.png (19,89 KB) Vista 7018 veces
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
- agauvrit
- Experto en WAPT
- Inscripción: 17 de noviembre de 2016 - 10:25
- Contacto :
Buen día,
Como indicó Simón:
La presencia de este instalador no es esencial para el correcto funcionamiento del servidor WAPT; este instalador sólo se utilizará al instalar su consola en la estación de trabajo del administrador.
Alejandro
Como indicó Simón:
Código: Seleccionar todo
Pour la suite, télécharger manuellement WAPTSetup depuis : https://wapt.tranquil.it/wapt/releases/latest/waptsetup.exeAlejandro
Hola Alexandre,
como ya te comenté, descargué este waptsetup "genérico". Mi problema radica en el archivo "personalizado" waptserver-tis.exe que, a pesar de que la generación del agente se ejecuta correctamente, no está disponible a través del enlace del servidor.
Por lo tanto, estoy intentando verificar que el archivo waptserver-tis.exe esté guardado en la ubicación correcta del servidor... pero no sé dónde buscar.
Espero que quede claro.
como ya te comenté, descargué este waptsetup "genérico". Mi problema radica en el archivo "personalizado" waptserver-tis.exe que, a pesar de que la generación del agente se ejecuta correctamente, no está disponible a través del enlace del servidor.
Por lo tanto, estoy intentando verificar que el archivo waptserver-tis.exe esté guardado en la ubicación correcta del servidor... pero no sé dónde buscar.
Espero que quede claro.