Error de servidor waptexit http 1.1 500

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Benoitpatin
Inscripción: 21 de febrero de 2018 - 17:05

29 de marzo de 2018 - 10:40

Buen día,

Tengo un usuario que me contactó esta mañana porque ayer tuvo que reiniciar su PC; el agente waptexit se lanzó, pero aparentemente con un lindo mensaje de error:
error de salida de wapt.jpg
wapt_exit_error.jpg (93,33 KB) Vista 7547 veces
¿Cómo diagnosticar el problema? ¿Es un error? ¿Es un problema conocido?

GRACIAS
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

29 de marzo de 2018 - 10:49

Eh, no, no se sabe...
en mi opinión, se trata de una instalación corrupta o incompleta del servicio wapt.
Puede que haya información en %ProgramFiles(x86)%\wapt\log\waptservice.log.
TI tranquila
Benoitpatin

29 de marzo de 2018 - 10:53

Pensándolo bien, me pregunto cuándo se inicia waptexit. ¿
Se ejecuta después de que se cierra la sesión del usuario?
htouvet
Experto en WAPT
Contacto :

29 de marzo de 2018 - 11:01

De forma predeterminada, se inicia cuando la máquina se apaga mediante una GPO local.

Pero puede iniciarse en cualquier momento.
TI tranquila
Benoitpatin

29 de marzo de 2018 - 11:06

La mayoría de mis usuarios se conectan por Wi-Fi, y se trata de una red Wi-Fi privada (la conexión se establece solo después de iniciar sesión y se desconecta al cerrar la sesión). ¿Podría el mensaje indicar un problema de conexión con el servidor WAPT, dado que el comando WaptExit se ejecuta después de que se cierra la sesión del usuario?

Personalmente, no he encontrado este problema en mis pruebas porque siempre me conecto por Ethernet.
htouvet
Experto en WAPT
Contacto :

29 de marzo de 2018 - 11:20

Normalmente, no se necesita conexión a internet para iniciar waptexit, ya que los paquetes se descargan previamente (cada 120 minutos, comprueba si hay actualizaciones disponibles y las descarga si es necesario).

Por lo tanto, un error "500" no es normal.
Extraer el registro sería útil.
TI tranquila
Benoitpatin

29 de marzo de 2018 - 11:33

Está bien, lo haré tan pronto como tenga acceso a la PC del usuario.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

30 de marzo de 2018 - 19:40

Hola Benoît,
benoitpatin escribió: 29 de marzo de 2018 - 11:33 Ok, lo haré tan pronto como tenga acceso a la PC del usuario.
Waptexit no se comunica con el servidor WAPT, sino con el agente WAPT local. El mensaje de error 500 debería ser devuelto por el agente, por lo que sería útil recuperar los registros para ver qué sucede.

Tenemos otras redes con portátiles que siempre están conectados al wifi y no tenemos problemas. Deberíamos analizar más a fondo la causa del problema en tu caso.

¡Feliz fin de semana de Pascua!

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Bloqueado