Hola a todos,
actualmente estoy trabajando en la configuración de un Samba AD en mi servidor Debian 9.
Ya he realizado esta instalación usando un archivo ".tar.gzcomandowget, sin embargo, ahora necesito realizar la misma instalación usando el comando "apt install".
El problema es que las rutas a los archivos de configuración y varios directorios en Samba difieren dependiendo de si se usa "wget" o "apt install". Por ejemplo:
Ruta a smb.conf:
Instalado mediante wget: /usr/local/samba/etc/smb.conf
Instalado mediante apt: /etc/samba/smb.conf
O la ruta a /bin/samba-tool :
wget: /usr/local/samba/bin/samba-tool
apt: /usr/bin/samba-tool
Mi objetivo es hacer que las rutas generadas durante la instalación mediante "aptarchivo.tar.gzobtenido mediante "wget".
Gracias a cualquiera que tenga alguna solución o sugerencia para resolver este problema.
Redirigir la ruta predeterminada - Instalación de Samba con apt
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
Hola totoyesyes,
Dicho esto, tengo algunas preguntas sobre la relevancia de esto: o el servidor es un servidor de producción y es preferible utilizar un deb que haya sido validado, o el servidor es un servidor de prueba y podemos usar el targz para I+D.
Pero estos dos usos son tan diferentes que no deberíamos tener que modificar las rutas, en mi humilde opinión. Además, tener un servidor de producción con sus daemons en /usr/local no me parece muy elegante.
Atentamente,
Denis
Para hacer esto, necesitas volver a crear el paquete Deb.Totoyesyes escribió: ↑18 de abril de 2018 - 15:13 Actualmente estoy trabajando en la configuración de un Samba AD en mi servidor que ejecuta Debian 9.
Ya he realizado esta instalación utilizando un.tar.gzarchivowget", sin embargo, ahora necesito realizar la misma instalación utilizando elapt installcomando
El problema es que las rutas a los archivos de configuración y a los diferentes directorios de SaMBa difieren dependiendo de si se usa "wget" o "apt install", por ejemplo:
Ruta a smb.conf:
Instalado mediante wget: /usr/local/samba/etc/smb.conf
Instalado mediante apt: /etc/samba/smb.conf
o la ruta a /bin/samba-tool :
wget: /usr/local/samba/bin/samba-tool
apt: /usr/bin/samba-tool
Mi objetivo es asegurar que las rutas generadas durante la instalación mediante "aptarchivo.tar.gzobtenido mediante "wget".
Dicho esto, tengo algunas preguntas sobre la relevancia de esto: o el servidor es un servidor de producción y es preferible utilizar un deb que haya sido validado, o el servidor es un servidor de prueba y podemos usar el targz para I+D.
Pero estos dos usos son tan diferentes que no deberíamos tener que modificar las rutas, en mi humilde opinión. Además, tener un servidor de producción con sus daemons en /usr/local no me parece muy elegante.
Atentamente,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT