Hola a todos,
me gustaría crear grupos de equipos en la consola WAPT. Trabajo en una clínica, así que por ahora tengo 3 grupos (para facilitar la implementación de mis aplicaciones):
- TI
- Administración
- Cuidado
Me gustaría asignar grupos de paquetes (estos grupos ya existen):
- BASE: Paquete base con dependencias de WAPT y Fusion Inventory para el inventario del equipo
- Cuidado: Programas relacionados con las estaciones de cuidado
- Administración: Programas relacionados con las estaciones de administración
- TI: ... ya se hacen una idea ^^
- WAPTDEV: Paquetes para instalar la consola WAPT
Todas las estaciones de trabajo del dominio deberían recibir automáticamente el grupo de paquetes BASE en cuanto la consola las detecte. ¿
Cómo puedo hacer esto?
Gracias de antemano por su ayuda.
[RESUELTO] Grupo de Computadoras y Grupo de Paquetes
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
- David Debray
- Inscripciones: 13 nov 2017 - 13:02 horas.
Servidor SO: Debian Stretch (9.4)
Versión WAPT: 1.5.1.23
Administrador del SO: Windows Server 2008 R2
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
Debería probarse en la versión 1.5.1.23, debería funcionar.PiF escribió: ↑6 de abril de 2018 - 10:20 AM
Pero por ahora no funciona en 1.5.22 viewtopic.php?f=10&t=1070#p3698![]()
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
Hola david.debray,
Atentamente,
Denis
Una forma de hacerlo es asignar un parámetro al instalar waptagent con waptdeploy, cf. https://www.wapt.fr/es/doc/Configuración ... index.htmldavid.debray escribió: ↑5 de abril de 2018 - 15:58 Todas las estaciones de trabajo del dominio deberían recibir automáticamente el grupo de paquetes BASE en cuanto la consola las detecte. ¿
Cómo puedo hacer esto?
Gracias de antemano por su ayuda.
Atentamente,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
- David Debray
Vale, gracias, pero eso no se aplica a mi situación...
Permítanme explicarles: En la empresa, las GPO fueron creadas por otra persona sin documentación ni estructura aparente.
Como soy nuevo, por ahora evito modificarlas.
Estamos en plena migración de software y estoy aprovechando para integrar la implementación de WAPT en el script por lotes.
Esto es lo que estoy usando para WAPT:
`\\vm-admin\sa\waptagent.exe -updp "\\vm-admin\sa" /SILENT /NOICONS /SUPPRESSMSGBOXES /StartPackages=BASE`.
WAPT se instala correctamente, pero el grupo de paquetes BASE no se asigna a las máquinas... Así que empecé a añadir
`wapt-get install BASE` a mi script, pero esta opción no crea ninguna dependencia... ¿
Es posible asignar dependencias mediante la línea de comandos?
Disculpen las molestias
. ¡Gracias por cualquier ayuda!
Permítanme explicarles: En la empresa, las GPO fueron creadas por otra persona sin documentación ni estructura aparente.
Estamos en plena migración de software y estoy aprovechando para integrar la implementación de WAPT en el script por lotes.
`\\vm-admin\sa\waptagent.exe -updp "\\vm-admin\sa" /SILENT /NOICONS /SUPPRESSMSGBOXES /StartPackages=BASE`.
WAPT se instala correctamente, pero el grupo de paquetes BASE no se asigna a las máquinas... Así que empecé a añadir
`wapt-get install BASE` a mi script, pero esta opción no crea ninguna dependencia... ¿
Es posible asignar dependencias mediante la línea de comandos?
Disculpen las molestias
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
WAPTDeploy puede usarse incluso fuera de una GPO. Es mucho más ligero que waptagent.exe y solo inicia la descarga del agente cuando es necesario.david.debray escribió: ↑24 de abril de 2018 - 15:29 Vale, gracias, pero eso no se aplica a mi situación...
La opción StartPackages debería iniciar la instalación del paquete en el equipo tras la instalación del agente. Sin embargo, debería iniciar la instalación del paquete y sus dependencias tras la instalación del agente. De no ser así, se trata de un error.david.debray escribió: ↑24 de abril de 2018 - 15:29 Permítanme explicarles: En la empresa, las GPO fueron creadas por otra persona sin documentación ni estructura aparente.Como soy nuevo, por ahora evito modificarlas.
Estamos en medio de una migración de software, así que estoy aprovechando para integrar la implementación de WAPT en el script por lotes.
\\vm-admin\sa\waptagent.exe -updp "\\vm-admin\sa" /SILENT /NOICONS /SUPPRESSMSGBOXES /StartPackages=BASE
WAPT se instala correctamente, pero el grupo de paquetes BASE no se asigna a las máquinas...
Es normal que el paquete en cuestión no se agregue automáticamente como dependencia a la máquina. Las configuraciones de "paquete de máquina" son firmadas por el administrador y, por supuesto, la clave de firma no está disponible en las estaciones de trabajo durante la implementación. Si desea hacerlo de otra manera, deberá usar un producto menos segurodavid.debray escribió: ↑24 de abril de 2018 - 15:29 Así que empecé a añadir:
`wapt-get install BASE` a mi script, pero esta opción no crea una dependencia... ¿
Puedo asignar dependencias a través de la línea de comandos?
Disculpen las molestias. ¡Gracias por las respuestas!
Sin embargo, los paquetes deberían estar presentes en la máquina. Una pequeña advertencia: /StartPackages utiliza la misma metodología que indicaste, es decir, inicia un wapt-get instalar BASEPor lo tanto, si la máquina se reinicia en ese momento, es posible que no se instalen todos los paquetes. Para mejorar esto, almacenaremos el estado actual de la instalación en la base de datos SQLite local, lo que aumentará la fiabilidad del proceso.
Atentamente,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
- David Debray
Buen día,
Gracias por las respuestas, pero lamentablemente todavía estoy estancado...
Lo intenté:
) no hay alegría...
Cuando voy a la consola y ejecuto "Agregar grupos de AD como paquetes de dependencia", obtengo el mensaje "Máquinas ignoradas (error)"
El comando: "waptdeploy.exe --hash=ef94a1f674fe9072d2cd7eb6f9fa0ab8d8d353d398a7c241a8eebabea25fd0d7 --minversion=1.5.1.23 --wait=15 /StartPackages=Compdinateurs" se completa sin errores pero no crea una dependencia.
¿Alguna idea? Gracias de antemano por su ayuda
Gracias por las respuestas, pero lamentablemente todavía estoy estancado...
Lo intenté:
Un grupo de seguridad en el DC WAPT_SI con un grupo de paquetes correspondiente, lo probé con dos máquinas diferentes (por si acaso)La única solución que encontré con la versión Community es vincular un grupo de seguridad de AD a un grupo de paquetes en WAPT. https://www.wapt.fr/fr/doc/Utilisation/ ... de-paquets
Luego, agregue las máquinas a este grupo de seguridad en AD.
Cuando voy a la consola y ejecuto "Agregar grupos de AD como paquetes de dependencia", obtengo el mensaje "Máquinas ignoradas (error)"
El comando: "waptdeploy.exe --hash=ef94a1f674fe9072d2cd7eb6f9fa0ab8d8d353d398a7c241a8eebabea25fd0d7 --minversion=1.5.1.23 --wait=15 /StartPackages=Compdinateurs" se completa sin errores pero no crea una dependencia.
¿Alguna idea? Gracias de antemano por su ayuda