[RESUELTO] Permisos en repositorios remotos/secundarios

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
mart03
Inscripción: 26 de diciembre de 2017 - 11:03

3 de abril de 2018 - 15:55

Buen día,

Luego de instalar un servidor WAPT 1.5.1.22 en una máquina Debian 9 y un repositorio principal, configuré otros 4 servidores secundarios que me permitieron replicar, sin embargo los permisos "saltan" cuando los datos se replican en los repositorios secundarios, solo cambia el grupo www-data a wapt.
Esto provoca errores, especialmente cuando una máquina tiene un repositorio secundario como parámetro y el servidor intenta instalar un paquete, éste rechaza el acceso.

Ejemplo del error:

Código: Seleccionar todo

Exception: Erreur lors de l'installation de alti-keepass (=2.38-24): erreurs dans les paquets [[(u'https://XXXXXXXX/wapt/alti-keepass_2.38-24_all.wapt', '403 Client Error: Forbidden for url: https://XXXXXXXXXXX/wapt/alti-keepass_2.38-24_all.wapt'), None], [u'alti-keepass (=2.38-24)', PackageEntry('alti-keepass','2.38-24') ]]
Pero cuando agrego el grupo correcto (www-data) a mis paquetes en mis servidores remotos, funciona.

Mi pregunta es: ¿Cómo podemos transferir paquetes/wapt-host sin perder los permisos asignados inicialmente?

Gracias por su ayuda.

Martín
Última edición realizada por mart03 el 29 de enero de 2020 a las 09:13; editado 1 vez.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

5 de abril de 2018 - 18:39

Para ser un poco más específico, ¿estás utilizando la solución de síntesis para la replicación?
mart03

6 de abril de 2018 - 9:56 AM

Ups, sí, absolutamente, uso la solución Syncthing.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

7 de abril de 2018 - 11:26

¿Qué devuelve el comando?

groups wapt
mart03

24 de abril de 2018 - 16:10

Hola,

disculpa la demora en la respuesta.
Esto es lo que me devuelve el comando `groups wapt`:

Saludos,
Martin
Archivos adjuntos
Captura.JPG
Capture.JPG (15,24 KB) Visto 6928 veces
mart03

24 de abril de 2018 - 16:38

Investigué un poco y agregué el grupo www-data usando el comando:

adduser wapt www-data
Y luego cambia el grupo primario:

usermod --gid www-data wapt
Ahora falta ver si conseguimos dejar afectados los demás grupos: cdrom, disquete, audio...
¿O pueden separarse del usuario?
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

25 de abril de 2018 - 16:50

Sí, normalmente en la documentación actual instalamos waptrepo (versión 1.3).

Esto normalmente crea un usuario wapt con el grupo www-data

y, dado que iniciamos syncthing con el usuario wapt, normalmente los permisos son correctos.
mart03

26 de abril de 2018 - 09:04

Vale, ¡muchísimas gracias!

Creo que mi error se debe a que creé un usuario wapt durante la instalación de la máquina, por lo que waptrepo no pudo crearlo ni asignarlo al grupo correcto (en mi opinión).

Martin
Bloqueado