¿Están disponibles los archivos src.rpm?

Ven aquí para hablar de tu experiencia con Samba4, tu opinión y tus deseos.
El Coyote
Inscripciones: 2 de mayo de 2018 - 20:58 horas.

2 de mayo de 2018 - 21:00

Hola,
estoy usando tus paquetes RPM, pero me gustaría recompilarlos para añadir un parche. ¿Están disponibles en algún sitio los archivos fuente de tus paquetes RPM (src.rpm)?

Gracias,

Vincent.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

3 de mayo de 2018 - 09:23

Hola Vincent,
ElCoyote escribió: 2 de mayo de 2018 - 21:00 Estoy usando tus RPM, pero me gustaría empezar a recompilarlos para añadir un parche. ¿Están disponibles en algún sitio tus RPM fuente (src.rpm)?
Reutilizamos los paquetes de Fedora que implementamos en CentOS. La compilación es un poco más compleja que simplemente ejecutar `rpmbuild` en `src.rpm` de Samba debido a dependencias como libldb, libtalloc, libtevent, Python 2 vs. Python 3, etc. La receta completa está en nuestro repositorio de Jenkins.

¿El parche que quieres instalar es el que soluciona el problema de actualización de la versión 4.7 a la 4.8.1? Creo que lo integraremos esta semana.

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
El Coyote

9 de julio de 2018 - 4:21 AM

Hola,
¿es posible acceder a tus archivos .spec y a tus recetas de Jenkins para Samba (solo lectura, por supuesto)?
Me explico: creía que actualizabas regularmente tus RPM de Samba. Las versiones 4.8.3 y 4.7.8 llevan ya un tiempo disponibles, y me preocupa el riesgo operativo de seguir usando tus RPM: binarios sin firmar y archivos src.rpm no distribuidos ni públicos.
En otras palabras, sería imposible reconstruir los RPM actualizándolos si todos (tranquil.it) se fueran de vacaciones al mismo tiempo. ¿ :)
Sería posible, al menos, distribuir las diferencias entre tus .spec y los de EPEL? Cualquier punto de partida sería de agradecer.
Gracias de antemano,
Vincent (que trabaja para una editorial de código abierto que distribuye todos los src.rpm, pero usa personalmente tus RPM).
nqb
Inscripciones: 18 de julio de 2018 - 18:30 horas

18 de julio de 2018 - 18:34

Hola,

estoy de acuerdo con ElCoyote.

¿Tienes una fecha de lanzamiento para los paquetes RPM de la versión 4.7.8?
Mauro
Inscripciones: 08/09/2018 - 17:01 horas.

8 de septiembre de 2018 - 17:03

Existe un nuevo repositorio con Samba 4 con controlador de dominio para CentOS y RHEL 7 que también proporciona los paquetes fuente:

Consulte:
http://www.ezplanet.net/xwiki/bin/view/EzPlanetRepo/
dcardón
Experto en WAPT
Contacto :

17 de septiembre de 2018 - 11:03

Hola ElCoyote,
ElCoyote escribió: 9 de julio de 2018 - 4:21 AM Hola, ¿
Es posible acceder a tus archivos .spec y a tus recetas de Jenkins para Samba (solo lectura, por supuesto)?
Permíteme explicarte: Pensaba que actualizabas regularmente tus RPM de Samba. Las versiones 4.8.3 y 4.7.8 llevan ya un tiempo disponibles, y me preocupa el riesgo operativo de seguir usando tus RPM: RPM binarios sin firmar, archivos src.rpm no distribuidos/no públicos.
Es decir: sería imposible reconstruir los RPM actualizándolos si todos vosotros (tranquil.it) os fuerais de vacaciones al mismo tiempo. ¿ :)
Sería posible, al menos, distribuir las diferencias entre tus .spec y los de EPEL? Cualquier punto de partida sería de agradecer.
Gracias de antemano,
Vincent (que trabaja para una editorial de código abierto que distribuye todos los archivos src.rpm pero usa tus rpm para uso personal).
Jérémie colocó los archivos SRPM en el siguiente directorio:

https://samba.tranquil.it/centos7/SRPMS/

Más adelante veremos cómo crear una bonita estructura de directorio estándar CentOS/RedHat.

Atentamente,

Denis
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
dcardón
Experto en WAPT
Contacto :

17 de septiembre de 2018 - 11:20

Hola nqb,
nqb escribió: 18 de julio de 2018 - 18:34 Hola,

estoy de acuerdo con ElCoyote.

¿Tienes una fecha de entrega para las RPM para 4.7.8?
Las versiones RPM 4.7.10 y 4.8.4 fueron publicadas por Jérémie: Atentamente,

Denis
nqb
Inscripciones: 18 de julio de 2018 - 18:30 horas

17 de septiembre de 2018 - 13:33

Gracias Denis
El Coyote

17 de septiembre de 2018 - 15:07

Muchas gracias, lo agradezco mucho.
¿Crees que puedes seguir cargando archivos .src.rpm sistemáticamente cuando lanzas nuevas versiones?
Sería fantástico. Gracias de nuevo
Atentamente,
Vicente
dcardon escribió: 17 de septiembre de 2018 - 11:03 a. m. Hola ElCoyote,

Jérémie colocó los SRPM en el siguiente directorio:

https://samba.tranquil.it/centos7/SRPMS/

Ya veremos más adelante cómo crear una estructura de directorios estándar para CentOS/Red Hat.

Saludos,

Denis
vcardón
Experto en WAPT
Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.

17 de septiembre de 2018 - 20:17

ElCoyote escribió: 17 de septiembre de 2018 - 15:07 Gracias, se agradece mucho.
¿Crees que podrías seguir subiendo los archivos .src y .rpm sistemáticamente cuando publiques nuevas versiones?
Sería fantástico. Gracias de nuevo.
Saludos cordiales,
Vincent
Tranquil IT no puede comprometerse con tal promesa porque es trabajo y todo trabajo debe ser compensado.

Lo haremos siempre que encontremos una ventaja o una manera de aprovechar al máximo ese tiempo.

Atentamente.

Vincent (...también)
Vincent CARDON
Tranquilo IT
Bloqueado