Configurar waptexit para que se ejecute al apagar, no al reiniciar

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
ericto
Inscripción: 22 de diciembre de 2017 - 19:09

29 de junio de 2018 - 12:05

Hola,

estoy usando WAPT versión 1.5.
Admito que no he leído toda la documentación y que una búsqueda de "waptexit" en el foro no arrojó resultados concluyentes. Si ya existe una discusión similar, por favor, indíquenme dónde encontrarla.

Quería saber si es posible modificar el comportamiento de WAPTEXIT para que solo se ejecute al apagar el ordenador, pero no al reiniciarlo.

Si no es posible, sugeriría que se incluyera esta opción en una futura versión.

Tengo desactivada la opción para que el usuario impida su ejecución; me parece más seguro, pero, por otro lado, si pudiéramos evitar perder tiempo reiniciando el ordenador, sería muy útil (para su uso en laboratorios).

Saludos,
ET
ericto

3 de julio de 2018 - 10:43

Hola,

sin respuesta... ¿Qué debo concluir?
¿Formulé mal la pregunta? ¿"Búscalo tú mismo, ya está en la documentación"? ¿Pregunta tabú?...
Imagino que la respuesta, al menos a mi primera pregunta, debe ser no.
Para la segunda, echaré un vistazo al código... nunca se sabe.

Buena suerte.
Y

PD: No pretendo criticar nada con esta publicación, lo cual entiendo que podría malinterpretarse. Sé lo que es gestionar un flujo constante de solicitudes de usuarios... hay prioridades ;-). Esto es solo un último recordatorio.
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

3 de julio de 2018 - 14:34

Hola,
no sé si es posible saber cuándo se ejecuta un script durante el apagado de una máquina si este se activa mediante un reinicio...
Waptexit es simplemente una aplicación que se ejecuta mediante una GPO local: Scripts > Apagado > Inicio / Apagado del sistema (ejecutar gpedit.msc).
Podría haber un indicador en el registro de Windows para determinar la causa del apagado...
Aparentemente: ... aquí https://stackoverflow.com/questions/106 ... s-actually

La pregunta entonces es si esta información está disponible cuando se ejecuta el script de apagado o solo después...

Si está disponible, entonces deberíamos poder agregar una condición a Waptexit...
TI tranquila
ericto

6 de julio de 2018 - 14:56

Gracias por la respuesta...
Investigaré más a fondo y te avisaré si encuentro algo.

Saludos cordiales
, ET
ericto

10 de abril de 2019 - 14:20

Buen día,

Ha pasado mucho tiempo desde mi último mensaje, pero no he tenido tiempo de revisarlo...

Entonces, con respecto a detectar si la computadora se está reiniciando o apagando, un pequeño script de PowerShell lo hace muy bien:

Código: Seleccionar todo

$systemLastShutdownType = get-eventlog -Logname system -Source User32 | ?{$_.eventid -eq 1074} | select -first 1
$logfile = "C:\Windows\Temp\waptgpostd.log"
$logfilerr = "C:\Windows\Temp\waptgpoerr.log"
switch -regex ($systemLastShutdownType.message) {
	".*Red.*marrer.*" {"restart" > $logfile}
	default {Start-Process -FilePath "C:\Program Files (x86)\wapt\waptexit.exe" -Wait -RedirectStandardOutput $logfile -RedirectStandardError $logfilerr }
Lo probé reemplazando el GPO instalado por WAPT (waptexit) con el lanzamiento de este script, y funciona bien (se abre una ventana de powershell cuando se apaga o reinicia la PC, lo cual es muy feo, pero no impide el funcionamiento, y debería ser posible eliminarlo, buscando con cuidado).

Por lo tanto, esta podría ser una opción configurable en una versión futura de WAPT, con pocos cambios en el código (pero sospecho que probablemente haya otras prioridades, especialmente porque mi código sólo funciona con versiones en francés de Windows).

Solo quería ampliar esta publicación compartiendo la respuesta que encontré. Ahora solo necesito averiguar cómo modificar las GPO con PowerShell y crear un paquete WAPT que configure automáticamente mis máquinas.

Y.
ericto

11 de abril de 2019 - 13:35

Bien

, necesito un par de cosas:

puedo ver el script waptexit ejecutándose como script de apagado en gpedit.msc en mis computadoras.
Pero no encuentro la manera de eliminarlo, reemplazarlo o modificarlo.
He modificado todas las entradas del registro (encontré cuatro) relacionadas con waptexit, pero el script sigue apareciendo en gpedit.
Sin embargo, waptexit ya no se ejecuta, ni cuando la computadora se apaga ni cuando se reinicia. Y si reemplazo waptexit con mi script en el registro, el comportamiento sigue siendo el mismo (no hay waptexit, pero mi script tampoco se ejecuta).
Sin embargo, si hago lo mismo (reemplazar waptexit con mi script) a través de gpedit.msc, funciona como se espera.

En resumen, he buscado en Google, pero no encuentro una solución a este problema.

Finalmente, pensé que si sabes cómo agregar waptexit, probablemente puedas darme las indicaciones necesarias para hacer lo mismo con mi script ;-). Mejor ir directamente a la fuente.

Por supuesto, el objetivo es automatizar todo esto mediante scripts. Como ya mencioné, al hacer clic en gpedit.msc, ya sé cómo hacerlo...

Gracias de antemano si alguien puede aclararme esta duda.

Atentamente,
ET
Bloqueado