Problema de comunicación entre el servidor Wapt y el agente Wapt

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
7oine29
Inscripción: 18 de julio de 2018 - 14:45

18 de julio de 2018 - 15:06

Hola,

les escribo en este foro para pedir ayuda.

A pesar de haber buscado exhaustivamente y revisado el foro, no he encontrado la solución a mi problema.

El problema es el siguiente: no puedo comunicarme con el cliente desde la consola de WAPT.

No puedo forzar la instalación de paquetes desde mi repositorio ni comprobar si hay actualizaciones desde la consola. Sin embargo, funciona cuando lo hago desde el PC del cliente.

La opción en el servidor aparece deshabilitada. Adjunto una captura de pantalla de mi consola que muestra el problema.

Gracias por su ayuda.

Atentamente,

7oine29
Archivos adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (71,04 KB) Visto 8067 veces
7oine29

18 de julio de 2018 - 16:11

Y mi segunda pregunta: ¿cómo puedo evitar que las instalaciones de software se ejecuten en segundo plano?

Gracias.
skoizer
Inscripción: 19 de junio de 2018 - 16:45

19 de julio de 2018 - 08:32

Hola,
¿es un problema del firewall? ¿
Podrías intentar desactivarlo temporalmente en el PC
7oine29

19 de julio de 2018 - 09:17

Hola,

sí, yo pensé lo mismo, así que desactivé el firewall, pero el problema persiste. :rollo:
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

19 de julio de 2018 - 14:17

¿Problema de programación?
7oine29

19 de julio de 2018 - 15:04

Hola,

gracias, ¡no me había dado cuenta! :D :D
Entonces, ¿alguien tiene respuesta a mi segunda pregunta?
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

19 de julio de 2018 - 15:41

7oine29 escribió: 18 de julio de 2018 - 16:11 y segunda pregunta: ¿cómo puedo evitar que las instalaciones de software se ejecuten silenciosamente?

Gracias,
No entiendo la pregunta :rollo: Iniciar la instalación manualmente sin Wapt...
7oine29

19 de julio de 2018 - 16:09

En realidad, me gustaría que la instalación fuera visible; son instalaciones bastante sencillas, el usuario solo tiene que hacer clic en "siguiente"... 
Manualmente, me lleva demasiado tiempo porque hay muchos ordenadores y actualizaciones frecuentes. De ahí la ventaja de ejecutarlas mediante WAPT. La instalación 
silenciosa no funciona porque son aplicaciones antiguas... (Hay actualizaciones, ¡pero el núcleo de la aplicación suele ser muy antiguo!). 
vcardón
Experto en WAPT
Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.

19 de julio de 2018 - 21:35

7oine29 escribió: 19 de julio de 2018 - 16:09 En realidad, me gustaría que la instalación fuera visible. Son instalaciones bastante sencillas; el usuario solo tiene que hacer clic en "siguiente"... 
Manualmente, me lleva demasiado tiempo porque hay muchos ordenadores y actualizaciones frecuentes. De ahí la ventaja de ejecutarlas a través de WAPT. La instalación 
silenciosa no funciona porque son aplicaciones antiguas... (Hay actualizaciones, ¡pero el núcleo de la aplicación suele ser muy antiguo!). 
Comuníquese con Simon por correo electrónico privado; podemos usar su ejemplo de software para ilustrar algunas de las capacidades de WAPT en un próximo video de YouTube.

Atentamente.

Vicente
Vincent CARDON
Tranquilo IT
Bloqueado