Hola a todos,
tras una conversación con Vincent, presento una solicitud de cofinanciación para un módulo de integración y/o conexión con GLPI. Muchos de nosotros utilizamos GLPI para gestionar nuestra infraestructura de TI y realizar el seguimiento de incidencias. Conectar WAPT con GLPI proporcionaría actualizaciones dinámicas de nuestro inventario de TI.
El presupuesto actual se estima en unos 7000 €; cuantos más seamos, menor será el gasto. Gracias por sus comentarios.
- Recuperación automática de inventario
: o Tipo (PC, portátil, servidor, etc.)
o Fabricante (HP, DELL, TERRA, etc.)
o Modelo (PC 6000 V3, E5510, etc.)
o Número de serie
o Usuario (nombre de usuario del último inicio de sesión)
o Dominio
o UUID
o Sistema operativo
o Componentes
o Software
o Puertos de red
- Abrir un ticket directamente desde WAPT
- Habilitar la detección de errores:
Al asignar portátiles a los usuarios, es útil detectar posibles errores relacionados con el mantenimiento, el movimiento del personal, el robo, etc. Se puede activar una alerta (p. ej., TAG) si se cumple una o más de las siguientes condiciones:
o Si la dirección IP pública cambia más de 4 veces (p. ej., 4) = Detección de un cambio de sitio; la dirección IP pública se puede vincular a la UBICACIÓN GLPI.
o Si el usuario cambia más de 4 veces (p. ej., 4) = Detección de un movimiento de personal. El usuario se puede comparar con el usuario GLPI. Si el usuario de WAPT es diferente del usuario de GLPI y ha iniciado sesión más de tres veces, se activa una alerta.
Si el último inicio de sesión es posterior a la fecha indicada, se ha detectado un dispositivo sin usar. Si no se han actualizado los datos de inventario durante más de X días/meses, se activa una alerta.
Cofinanciación del conector WAPT GLPI
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
- vcardón
- Experto en WAPT
- Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.
Para aclarar, el presupuesto que hablamos por teléfono con Bastien solo cubre la importación de datos de inventario a GLPI mediante Fusion Inventory.
Este mecanismo no incluye lógica de negocio, y Fusion Inventory seguirá siendo necesario para importar informes de inventario de Linux, etc.
Usted deberá configurar cualquier elemento de lógica de negocio personalizado en GLPI.
La ventaja de este esfuerzo es centralizar su inventario en GLPI mientras utiliza WAPT para la implementación en su entorno Windows.
Atentamente,
Vincent
Este mecanismo no incluye lógica de negocio, y Fusion Inventory seguirá siendo necesario para importar informes de inventario de Linux, etc.
Usted deberá configurar cualquier elemento de lógica de negocio personalizado en GLPI.
La ventaja de este esfuerzo es centralizar su inventario en GLPI mientras utiliza WAPT para la implementación en su entorno Windows.
Atentamente,
Vincent
Vincent CARDON
Tranquilo IT
Tranquilo IT
Hola,
confieso que no le veo sentido a importar datos de WAPT a GLPI. En mi caso, todas las estaciones de trabajo se importan directamente a GLPI mediante su agente. WAPT lo instala, y no veo por qué el despliegue no debería hacerse desde WAPT, y el inventario debería ser más completo en GLPI. ¿
Podrías explicarlo con algunos ejemplos concretos?
confieso que no le veo sentido a importar datos de WAPT a GLPI. En mi caso, todas las estaciones de trabajo se importan directamente a GLPI mediante su agente. WAPT lo instala, y no veo por qué el despliegue no debería hacerse desde WAPT, y el inventario debería ser más completo en GLPI. ¿
Asimismo, me interesan algunos ejemplos concretos.
En cualquier caso, al tener un contrato precario, no puedo saber si podré seguir utilizando Wapt en el futuro dentro de otra organización. Esto limita mi interés en esta financiación.
En cualquier caso, al tener un contrato precario, no puedo saber si podré seguir utilizando Wapt en el futuro dentro de otra organización. Esto limita mi interés en esta financiación.
- vcardón
- Experto en WAPT
- Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.
Los principales intereses son:Floflobel escribió: ↑30 de julio de 2018 - 12:27 p. m. Hola,
confieso que no le veo el sentido a importar datos de WAPT a GLPI. En mi caso, todas las estaciones de trabajo se importan directamente a GLPI a través de su agente. Se instala con WAPT, y no veo por qué la implementación no debería hacerse desde WAPT, y el inventario debería ser más completo en GLPI. ¿
1) Reducir la huella de memoria en las PC al tener solo un agente ejecutándose
2) Reducir la carga de trabajo de mantenimiento para los administradores del sistema al tener solo un agente en operación
3) Reducir el consumo de ancho de banda eliminando la recuperación de un conjunto de datos que se ha vuelto redundante
En el caso de Bastien, el autor del mensaje, debe administrar miles de ordenadores distribuidos en docenas de sitios con un ancho de banda limitado, lo que amplifica los beneficios mencionados. Si se encuentra en una situación diferente, sus necesidades serán diferentes.
Tranquil IT desarrollará esta extensión si se financia al 100%. No se financiará con recursos propios, ya que no utilizamos GLPI internamente. Además, la intención es que esta extensión beneficie a todos. Finalmente, este modelo de financiación colaborativa para el desarrollo de software de código abierto se basa en el de Teclib, el principal patrocinador privado de GLPI, por lo que Tranquil IT respeta plenamente el espíritu de GLPI.
Atentamente.
Vicente
Vincent CARDON
Tranquilo IT
Tranquilo IT
Hola,
al no recibir respuesta, finalmente creé un paquete que utiliza las API de GLPI. Como no soy desarrollador, me llevó un tiempo comprender Python y las API, pero estoy satisfecho con el resultado. Básicamente, el paquete recupera la información mínima sobre la estación de trabajo (nombre, dirección IP, dominio, etc.), consulta la base de datos de GLPI para ver si el PC existe y, si no, lo crea.
Esta funcionalidad lleva implementada varios meses y nos ha permitido identificar estaciones de trabajo que no estaban inventariadas previamente.
Hoy estoy ampliando el paquete consultando el switch para determinar a qué puerto está conectado el PC. El objetivo final es incluir el número de sala en la descripción del puerto del switch, lo que nos permitirá recuperar estos datos y, por lo tanto, localizar dinámicamente los PC y actualizarlos en GLPI mediante una solicitud a la API.
Que tengas un buen día,
Bastien
al no recibir respuesta, finalmente creé un paquete que utiliza las API de GLPI. Como no soy desarrollador, me llevó un tiempo comprender Python y las API, pero estoy satisfecho con el resultado. Básicamente, el paquete recupera la información mínima sobre la estación de trabajo (nombre, dirección IP, dominio, etc.), consulta la base de datos de GLPI para ver si el PC existe y, si no, lo crea.
Esta funcionalidad lleva implementada varios meses y nos ha permitido identificar estaciones de trabajo que no estaban inventariadas previamente.
Hoy estoy ampliando el paquete consultando el switch para determinar a qué puerto está conectado el PC. El objetivo final es incluir el número de sala en la descripción del puerto del switch, lo que nos permitirá recuperar estos datos y, por lo tanto, localizar dinámicamente los PC y actualizarlos en GLPI mediante una solicitud a la API.
Que tengas un buen día,
Bastien
3 servidores: Debian 9.6
104 + 8 + 3 Repositorios remotos de Windows
Wapt: 1.6.2.7
Consola empresarial: Windows 10 Pro
Hola,
gracias por sus comentarios tan interesantes.
Me gustaría hacerles una pequeña sugerencia.
GLPI tiene un complemento que recupera la fecha de garantía de un equipo.
Esta fecha se introduce en la sección de administración del equipo. Dado que
la fecha de inicio de la garantía suele coincidir con la fecha de compra, ¿no sería posible utilizar esta fecha para completar el campo en WAPT?
Es solo una sugerencia, por supuesto.
Saludos cordiales.
gracias por sus comentarios tan interesantes.
Me gustaría hacerles una pequeña sugerencia.
GLPI tiene un complemento que recupera la fecha de garantía de un equipo.
Esta fecha se introduce en la sección de administración del equipo. Dado que
la fecha de inicio de la garantía suele coincidir con la fecha de compra, ¿no sería posible utilizar esta fecha para completar el campo en WAPT?
Es solo una sugerencia, por supuesto.
Saludos cordiales.
Hola, es relativamente rápido añadir una fecha a la información financiera de una estación de trabajo a través de la API. Esta fecha puede ser la de la instalación inicial. Pero no sabía que WAPT tuviera una fecha de garantía.
Bastien
Bastien
3 servidores: Debian 9.6