Implementar Samba 4

Ven aquí para compartir tus consejos y trucos para usar Samba4
Bloqueado
nqb
Inscripciones: 18 de julio de 2018 - 18:30 horas

18 de septiembre de 2018 - 14:23

Hola a todos,

para realizar pruebas, me gustaría desplegar fácilmente los paquetes de Samba 4 de TranquilIT en máquinas virtuales (usando Vagrant) o en contenedores.

No he encontrado información al respecto en el foro ni en los repositorios de GitHub de TranquilIT.

Sé que TranquilIT usa Ansible extensamente internamente (¡hola Steven :PAG!), ¿compartes tus playbooks?

Gracias.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

20 de septiembre de 2018 - 10:10

Hola nqb,
nqb escribió: 18 de septiembre de 2018 - 14:23 Para fines de prueba, me gustaría implementar fácilmente los paquetes Samba 4 de TranquilIT en máquinas virtuales (usando Vagrant) o en contenedores.

No he encontrado nada en el foro sobre esto ni en los repositorios de GitHub de TranquilIT.

Sé que TranquilIT usa mucho Ansible internamente (¡hola Steven :PAG!), ¿compartes tus playbooks?
Los playbooks de Ansible dependen en gran medida de la instalación del cliente y del tipo de red. No existen playbooks básicos ni personalizados, pero siguiendo los tutoriales de la wiki.. https://dev.tranquil.itCrear un manual básico es bastante rápido. Personalizarlo para necesidades específicas puede llevar más tiempo.

Atentamente,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
nqb

20 de septiembre de 2018 - 14:49

Hola Denis,

gracias por tu respuesta. ¿Tampoco hay un manual básico para crear las máquinas de prueba?
vcardón
Experto en WAPT
Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.

20 de septiembre de 2018 - 21:15

nqb escribió: 20 de septiembre de 2018 - 14:49 Hola Denis,

gracias por tu respuesta. ¿Tampoco hay un playbook básico para crear tus máquinas de prueba?
Llámame al +33240975755 para que pueda comprender tus necesidades de automatización porque es posible que tengas una idea en mente y los playbooks de Ansible sean solo la punta del iceberg de tu necesidad.

Además, conoces a Steven, así que tu caso me intriga doblemente.

Atentamente.

Vicente Cardon
Vincent CARDON
Tranquilo IT
nqb

20 de septiembre de 2018 - 22:07

Con gusto, Vincent. Te llamaré el lunes temprano por la tarde.
Franklacroix6
Inscripción: 5 de julio de 2019 - 14:12

5 de julio de 2019 - 14:13

nqb escribió: 18 de septiembre de 2018 - 14:23 Hola a todos,

Para fines de prueba, me gustaría implementar fácilmente los paquetes Samba 4 de TranquilIT en máquinas virtuales (usando Vagrant) o en contenedores.

No he encontrado nada al respecto en el foro ni en los repositorios de GitHub de TranquilIT.

Sé que Tranquil IT usa Ansible extensamente internamente ! (¡hola Steven :PAG), ¿compartes tus playbooks?

Gracias.
Nunca lo he conseguido, quizá fue un error o no lo sé.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

9 de julio de 2019 - 15:42

Hola Franklacroix6,
Franklacroix6 escribió: 5 de julio de 2019 - 14:13
nqb escribió: 18 de septiembre de 2018 - 14:23 Para fines de prueba, me gustaría implementar fácilmente los paquetes Samba 4 de TranquilIT en máquinas virtuales (usando Vagrant) o en contenedores.

No he encontrado nada en el foro sobre esto ni en los repositorios de GitHub de TranquilIT.

Sé que Tranquil IT usa mucho Ansible internamente ! (¡hola Steven :PAG), ¿compartes tus playbooks?
Nunca lo he conseguido, quizá fue un error o no lo sé.
Tu problema probablemente esté relacionado con el estado privilegiado del contenedor (sea privilegiado o no). Si el contenedor no es privilegiado, causa problemas (lo mismo ocurre con LXC, por ejemplo). Podría ser posible ejecutarlo con una cuenta root falsa, pero nunca lo he investigado.

Atentamente,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Bloqueado